BSV
Planes

Oceanogràfic en València, el mayor acuario de Europa

Oceanogràfic en València, un sorprendente viaje entre tortugas, tiburones y miles de peces

Oceanogràfic en València acerca los océanos y sus habitantes a los visitantes con un claro mensaje de conservación y respeto por el ecosistema marino. Un sorprendente viaje entre tortugas, tiburones y miles de peces que es una experiencia única en la ciudad de València. Siempre es un buen plan con tus hijos acercarte al Oceanogràfic de València y disfrutar de una visita o de las muchas actividades familiares y experiencias que proponen, como sus Escuelas de Temporada, talleres o cine 4D. Si estás pensando en un plan con niños en Valencia acércate al Oceanogràfic y lo pasaréis en grande. 

Oceanogràfic en València: un sorprendente viaje entre tortugas, tiburones y miles de peces
Oceanogràfic en València: un sorprendente viaje entre tortugas, tiburones y miles de peces

Oceanogràfic en València

Una de las experiencias únicas para disfrutar de la naturaleza en la ciudad de València es visitar el Oceanogràfic. El mayor acuario de Europa ofrece así un recorrido por los mares y océanos más importantes del planeta con sus más de 20.000 animales de 650 especies distintas.

El Oceanogràfic tiene una misión muy clara: acercar y concienciar a los visitantes de la importancia de preservar el ecosistema marino y sus habitantes a través de su lema “Oceanogràfic. El mar en tus manos”. Considerado uno de los diez mejores acuarios del mundo por diversos rankings mundiales, el Oceanogràfic cuenta con multitud de experiencias para conseguir que la visita sea lo más enriquecida posible.

Sumérgete y déjate sorprender con los ecosistemas marinos más importantes del mundo ¡a tus hijos les encantará la experiencia!

Mucho más cerca de los animales

Una de las zonas más espectaculares del Oceanogràfic en València es, sin lugar a duda, el túnel de tiburones y rayas. Un acuario con más de 7 millones de litros de agua en el que se recrea un viaje desde el Océano Atlántico al Pacífico. Un paseo submarino ante la atenta mirada de los tiburones toro, los tiburones grises, los peces sierra o las majestuosas rayas y que es una experiencia única.

Pero el túnel de tiburones no es lo único que se puede encontrar el visitante en el Oceanogràfic. En la zona de los mares Templados y Tropicales existe otro impresionante túnel de 70 metros, uno de los más largos del Europa, en el que curiosos y sorprendentes animales te envuelven a través de un recorrido por las zonas más cálidas del planeta.

Desde ahí podemos saltamos al frío de los polares, la zona del Ártico y el Antártico, donde viven Yulka y Kylu -las dos imponentes belugas- y también los pingüinos juanito.

Otro gran punto de interés es la zona de los delfines, en la que vive una gran familia de estos animales y donde el público puede disfrutar y aprender con las sesiones educativas y de investigación.

Una nueva presentación que se alinea con el objetivo de explicar al público las razones que sustentan un acuario tan importante como el Oceanogràfic tanto para la divulgación y la concienciación.

La visita al  Oceanogràfic en València se completa con el recorrido por las zonas del Mediterráneo, con pulpos, praderas de posidonia y medusas, las Islas Continentales y Oceánicas, con los leones marinos y las tortugas gigantes, el aviario y el Lago Vivo, donde encontrar una gran variedad de aves acuáticas.

Oceanogràfic en València: experiencias

Para conocer más de cerca la labor del aquarium de València, el Oceanogràfic ofrece las experiencias “Backstage Tour”, en la que conocer la parte menos visible del Oceanogràfic, y “El Mar en tus manos”, en la que se visita el hospital de tortugas -Área de Recuperación y Conservación de Animales del mar (ARCA)- y el nuevo acuario de contacto con el que se podrá “tocar” el mar y algunos de sus habitantes.

Unas experiencias que se completan con las exhibiciones sesiones de Cine 4D de las películas “20.000 leguas de viaje submarino”, “La Odisea de la tortuga” y “Sharks”, el documental de la BBC.

Reserva ahora tus entradas para el Oceanogràfic en València y planifica la experiencia.

Oceanogràfic en València, visita y experiencias
Oceanogràfic en València, visita y experiencias

Información práctica

Localización y Cómo llegar

DIRECCIÓN: C/ d’Eduardo Primo Yúfera, 1B, 46013 València, Valencia

TELÉFONO: 960470647

Puedes llegar al Oceanogràfic en València:

  • En Metro, la parada más cercana es la del Oceanogràfic de la línea 10 de Metrovalencia
  • En Coche (coordenadas para introducir en su navegador: GPS: 39º 27′ 9” N, 0º 20′ 53” W)
  • En Bus, el autobús número 95 así como el 15
  • En bicicleta Valencia cuenta con una amplia red de estaciones de alquiler de bicicletas, llegar pedaleando desde cualquier punto de la ciudad es una experiencia agradable a realizar a través del parque del río.

Horario

Los horarios cambian según la temporada, cuando adquieras tus entradas se te informará convenientemente. La hora de apertura suelen ser las 10 de la mañana y la hora de cierre varía entre las 18 y las 21 horas.

Además no te pierdas cada semana nuestro especial de planes para hacer con niños en Valencia, cada semana incluimos las mejores recomendaciones para hacer en familia. Conoce todas las cosas que hacer en Valencia los fines de semana con niños, entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al d

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios