Advertisement
PlanesAl aire libre

Observación astronómica en familia

Observación astronómica en familia: Perdidos en el Sistema Solar

Observación astronómica en familia es una aventura para hacer con niños en la Sierra de Guadarrama de Madrid.  Descubriréis el cielo nocturno a través de experimentos, observaciones con telescopios e historias apasionantes., este finde con Perdidos en el Sistema Solar. Haz algo diferente en familia y despierta la curiosidad de tus hijos por el cielo.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Observación Astronómica en familia en la Sierra de Madrid
Observación Astronómica en familia en la Sierra de Madrid

Observación astronómica en familia: Perdidos en el Sistema Solar

Actividad especialmente diseñada para familias con niños de entre los 5 y 12 años. Se realizarán experimentos, juegos y observareis a través del telescopio la Luna, los planetas, galaxias, nebulosas y por supuesto constelaciones. Una actividad para disfrutar toda la familia.

Os proponemos una actividad de astronomía para niños y familias en la Sierra de Guadarrama de Madrid. Descubriréis el cielo nocturno a través de experimentos, observaciones con telescopios e historias apasionantes.

En esta observación astronómica en familia al ocaso, adultos y pequeños disfrutaréis de una serie de talleres para descubrir el origen de la Luna o el Sistema Solar, los planetas que nos acompañan, el Sol y las constelaciones entre otras muchas cosas. Cuando el manto de estrellas reine sobre nuestras cabezas, realizaremos una interpretación del cielo y una observación con telescopios de los objetos celestes más interesantes.

Estas actividades de astronomía para niños son auténticas aventuras espaciales. Combinan astronomía, ciencia, arte e historia. Se trabaja con la imaginación, la creatividad , la curiosidad y el pensamiento lógico, además de incentivar el respeto por la naturaleza y la conciencia ecológica.

Perdida en el Sistema Solar

Nuestra amiga Calisto se ha perdido en el Sistema Solar y tenemos que encontrarla. Tendremos que ir viajando de planeta en planeta para buscar dónde se ha escondido. Haremos experimentos para entender la escala del Sistema Solar y las características principales de cada planeta. Y les apuntaremos con los telescopios a ver si encontramos a Calisto en alguno de ellos. 

Y ¿Queréis sorpresas? Sí, también habrá sorpresas.

Esta actividad se realiza en un enclave natural e histórico único, en la localidad de Collado Mediano, un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid. Esta localidad dispone de distintos tipos de alojamientos turísticos, rutas senderistas y otras actividades para disfrutar de un completo plan en la sierra. En esta web podéis consultar más información.

Observación Astronómica en familia : Perdidos en el Sistema Solar
Observación Astronómica en familia : Perdidos en el Sistema Solar

Observación astronómica en familia: Información Práctica

FECHA Y HORA: Sábado 11 de junio al ocaso

CONSISTE EN: Experimentos + Observación con telescopio.

EDADES RECOMENDADAS: Actividad para familias. Niños a partir de 4 años.

PRECIO: Adultos 20€ Niños 15€ Descuento para familias numerosas

ENTRADAS: Reserva tu plaza online

LUGAR: Collado Mediano

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios