Actualidad

Nuevo endurecimiento de las restricciones en la Comunitat

Las reuniones en casa se reducen a los convivientes y dos personas o núcleos familiares en espacios públicos

El Presidente de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado un nuevo endurecimiento de las restricciones a partir de hoy lunes 25 de enero dada la situación preocupante de las cifras de coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Por un lado se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat y se decreta el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos; lo que afecta a la ciudad de Valencia Alicante Elche Castellón Torrevieja Torrent Orihuela Gandia Paterna Benidorm Sagunt Alcoi Sant Vicent del Raspeig Elda-Petrer y Vila-real. El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15 horas del viernes a las 6 de la mañana del lunes siguiente.

Esta medida implica que no se podrá salir de la ciudad los fines de semana.

También se limitan las reuniones en el domicilio solo a los convivientes y a 2 personas o dos núcleos de convivencia diferentes en espacios públicos ya sea en interior o al aire libre.

La limitación no rige para reuniones laborales o institucionales y las actividades en el ámbito educativo y también es excepción el caso de cuidado de personas vulnerables.

Estas duras medidas se han tomado días después de decretar el cierre de toda la hostelería y el adelanto de la hora de cierre de los comercios a las 18:00 en toda la Comunidad.

Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del presidente de la Generalitat que entra en vigor el 25 de enero y se mantendrá vigente hasta el 15 de febrero.

El pasado jueves igualó la cifra máxima de muertos diarios con 98 muertes y la presión asistencial continúa creciendo con un 575% de ocupación de pacientes con Covid-19 en UCI y un 3925% en planta. Además.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios