PlanesTeatro

Nueva temporada de Les Arts

Una gran oportunidad para conocer el emblemático edificio y disfrutar de la música

Les Arts arranca temporada cargado de emociones para todos los públicos. El emblemático edificio albergará actividades destinadas a los bebés familiares relacionadas con la ópera… ¡Nueva temporada de Les Arts sensaciones para toda la familia!.

La sola visita a Les Arts es ya una gran aventura: la Sala Principal o el Auditori las espectaculares terrazas del edificio el Balcó de la Mar con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el mar Mediterráneo de fondo; o los impactantes jardines de les Terrasses de les Palmeres a 27 metros de altura.

Todo ello acompañado de una gran variedad de propuestas que os van a encantar. Así es la nueva temporada de Les Arts: destinado al público más pequeño Babies Only los más peques descubrirán un mundo maravilloso a través del sonido timbres silencios manipulación movimiento…; Siente la música una propuesta didáctica dirigida a niños con Necesidades Educativas Especiales; Arenas Musicales un precioso espectáculo multidisciplinar con música original para piano de Músorgski lleno de fantasía e imaginación donde una artista dibuja en la arena lo que evoca la música; Cuéntame una Ópera a modo de cuento los papás y l@s niñ@s conocen las óperas que se representan allí; y por último Splash una escuela de verano muy especial para todos aquellos peques que quieran experimentar con las artes y acercarse a la ópera desde una perspectiva diferente.

Babies Only

Del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2021 

Un taller de estimulación sensorial dirigido a niños de edades comprendidas entre 12 y 36 meses. A través de una actividad dinámica y participativa los más pequeños de la casa podrán descubrir el sonido el silencio y distintos timbres o sonoridades que se complementarán con el movimiento y la manipulación de elementos que servirán de ayuda en el proceso de desarrollo motor del bebé. Un montón de sensaciones reunidas y ordenadas de un modo completamente novedoso. Una firme apuesta de acercamiento a la música para los más pequeños y sus acompañantes.

Siente la música

Del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2021

Esta es una propuesta didáctica dirigida a niños con Necesidades Educativas Especiales. El objetivo principal es utilizar la música como vehículo de ayuda en el desarrollo sensorial durante el proceso de interiorización de los contenidos propios de cada etapa educativa. La actividad favorece también la integración de estos alumnos con el resto del aula.

De manera transversal el estudiante también conoce el piano como instrumento de la familia de la cuerda su naturaleza timbre y registros con Sonata en Re Mayor para dos pianos K448 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Será los días 30 y 31 de octubre de 2021 6 y 7 de noviembre de 2021 a las 12.00 h y 17.00 h.

Arenas Musicales

Del 27 de febrero al 6 de marzo

Música y pintura unidas en un mismo concepto de arte. En 1874 el compositor ruso Modest Músorgski puso música a diez cuadros del arquitecto Viktor Hartmann dando vida a la suite Cuadros de una exposición. En esta nueva y original producción de Les Arts la música original para piano de Músorgski acompaña a un actor que nos adentra en cada una de estas diez escenas recreadas y dibujadas en vivo por la fantasía e imaginación que la música evoca en una artista de arena.

27 de febrero de 2022 5 y 6 de marzo de 2022 a las 12.00 h en el Aula Magistral.

Cuéntame una Ópera

Del 29 de mayo al 5 de junio de 202

Esta actividad es ya veterana y tiene un gran éxito. En ‘Contam una òpera‘ padres y niñ@s conocen a modo de cuento en formato escénico reducido la trama y la música de una ópera. Es una bonita forma de acercar la ópera a las familias.

29 mayo de 2022 5 junio de 2022 a las 12.00 h en el Aula Magistral.

Splash

Del 4 al 8 de julio

Es una opción educativa divertida y emocionante para todos aquellos chic@s que quieran experimentar con las artes y acercarse a la ópera desde una perspectiva completamente diferente. Música educación vocal expresión artística corporal y audiovisual entre las disciplinas en las que se basan las diferentes actividades planteadas durante estas jornadas de verano.

¡No os perdáis estas actividades y el programa de Les Arts!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios