Actualidad

No habrá San Silvestre

El Ayuntamiento ha anunciado la cancelación de la carrera popular 2020 aunque existen otras opciones

El año 2020 ha sido diferente en todos los sentidos y así terminará. Estábamos pendientes de conocer la decisión del Ayuntamiento de Valencia con respecto a algunas celebraciones de Navidad como la Cabalgata de Reyes los Mercadillos o la tradicional San Silvestre. Por fin sabemos que sí se ha instalado un mercado artesanal en la Plaza del Ayuntamiento sin embargo la carrera popular que despide el año no va a celebrarse. No habrá San Silvestre.

La Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de València han anunciado que la prueba que habría celebrado este año su 37ª edición no podrá realizarse por las restricciones derivadas de la COVID-19.

Es una conclusión que se basa en la premisa de evitar la celebración de eventos multitudinarios ni albergar público en los mismos con el objetivo de prevenir cualquier posible contagio.

Esta carrera es un gran evento deportivo que gana adeptos cada año y se lleva a cabo cada 30 de diciembre.

La San Silvestre popular reúne a miles de personas en el centro de Valencia y en otras muchas localidades de toda la Comunitat.

En la pasada edición 600 corredores se disputaron el primer puesto en la capital mientras que 17.000 personas más participaron en la carrera con la diversión y el deporte como premio por lo que se reunieron casi 18.000 personas además del público.

Por ello en la actualidad solo se pueden celebrar las pruebas de élite internacional como es el caso de la San Silvestre Vallecana en la que podrán competir atletas profesionales

Igual que en el Maratón de València que se celebrará el próximo 6 de diciembre y en la que participarán solamente cerca de 300 atletas de élite.

Las carreras populares hoy por hoy no se pueden celebrar por lo que en estos centran esfuerzos en aquellas pruebas de élite que si van a poder celebrarse.

Carreras virtuales

De todos modos siempre existen opciones. Puede que no podamos participar en la San Silvestre popular pero siempre podemos competir en pruebas virtuales con diferentes distancias.

Se puede participar en ellas de manera gratuita y cuantas veces se desee. Así se ofrece a los corredores la posibilidad de seguir compitiendo en las pruebas del Circuito.

A través de las redes sociales y web de la Fundación Deportiva Municipal están ofreciendo una serie de pruebas a las que apuntarse de manera gratuita.

Además en este enlace encontraréis la información de la San Silvestre Virtual. Un fenómeno que mueve a más de 600.000 personas cada año.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios