BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
FallasAl aire librePara papisPlanesPlanes ValenciaValencia

Nit del Foc 2024

Qué es la Nit del Foc cuándo y donde

La Nit del Foc protagoniza los fuegos artificiales de Fallas desde hace años. Es la noche grande de los castillos de fuegos artificiales y para muchos la mejor de la semana fallera. Se dispara en la noche del 18, aunque en realidad es ya la madrugada del 19, día de San José; tras la ofrenda de las Falleras Mayores.

En 2024 continúa en la ubicación, como todos los castillos de fuegos artificiales y también de horario, adelantándose media hora más. Os contamos todo sobre la Nit del Foc de Valencia en este artículo.

 

Nit del Foc
Nit del Foc

Nit del foc 2024

¿Qué es la Nit del Foc?

Es sin duda el mayor espectáculo pirotécnico de las Fallas de Valencia. Los castillos de esa noche en  Valencia iluminan el cielo de color haciéndonos llegar a pensar, aunque se disparan de madrugada, que se ha hecho de día.

¿Cuándo es la Nit del Foc en 2024?

La Nit del Foc valenciana se celebra en la madrugada del 18 al 19 de Marzo y es un espectáculo que encanta a los valencianos y valencianas.

¿A qué hora es la Nit del foc 2023?

Este año se adelanta aún más la hora con respecto a 2023 y pasa a las 0:00. Tradicionalmente daba comienzo a la 1:30 de la madrugada, que era la hora en que suele acabar la Ofrenda.

¿Dónde es La Nit del Foc 2024?

La zona donde se lanzará es el Jardín del Turia como siempre, aunque a partir de ahora todos los castillos son a la altura de la Ciudad de las Ciencias, junto al Palau de les Arts.

 

Nit del Foc dentro

 

¿Cómo será la Nit del Foc 2024?

Promete ser espectacular, pues podremos disfrutar de más de 2.000 kilos de fuegos artificiales durante 20 minutos. La Pirotécnica encargada de dispararla es Caballer FX.

 

Otros castillos en Valencia en las Fallas 2024

Además de los fuegos artificiales de la Nit del Foc, se disparan más castillos durante las Fallas. Lo contamos en este artículo, así como el calendario pirotécnico de mascletàs.

¿Quieres conocer más sobre los horarios de Fallas? en pataPato te contamos los horarios de la Ofrenda 2024 y el recorrido para que no te pierdas nada. También puedes consultar el programa completo de fallas aquí.

Y no olvidéis probar los mejores sitios para comer churros en Valencia.

 

castillo de fuegos pxhere
castillo de fuegos pxhere

Cómo llegar:

Es en el Jardín del Turia, entre el puente del Reino y el puente de Monteolivete, a la altura del Palau de es Arts.

Es un lugar bastante espaciado y se puede apreciar desde las dos orillas del antiguo río. Es preferible llegar varias horas antes para poder tener buena vista. Media hora antes ya es imposible acceder por la gran multitud que se agolpa en la zona.

Evitar el coche y acceder andando o en transporte público.

De hecho aumentan los servicios de metro, tranvía y autobús, con servicio durante las 24 horas.

 

Si quieres saber el tiempo que hará estas Fallas consulta este enlace.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios