BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Escapadas y ExcursionesExcursiones

Nieve en Madrid: 8 sitios dónde ir a verla

Dónde ir a la nieve en Madrid, sitios cercanos para disfrutarla en familia

¿Dónde ir a ver la nieve en Madrid?  Si has pensado en Navacerrada o Cercedilla sin duda tienes razón pero no son los únicos sitios. Vamos a contarte 8 lugares donde hay nieve cerca de Madrid y que son ideales para ir con los niños. Una excursión a ver nieve en Madrid sin tener que desplazarnos mucho es un planazo de invierno en familia. No te pierdas todos estos pueblos con nieve en Madrid, guarda este artículo que seguro que le das buen uso en más de alguna ocasión.

Nieve en Madrid: dónde encontrarla
Nieve en Madrid: dónde encontrarla

Nieve en Madrid: dónde encontrarla

En cuanto bajan las temperaturas suele comenzar a caer la nieve en varios puntos de la Comunidad de Madrid. Una excursión para ir a jugar con la nieve es un gran plan para las familias, a los niños les encanta y tenemos la nieve en la Sierra de Madrid más cerca de lo que creemos. Hay nieve en Madrid, pero a veces no sabemos dónde ir a buscarla. Por eso hemos recopilado información sobre los mejores sitios para que cuando te preguntas dónde hay nieve cerca de mí tengas las respuestas ya preparadas.

Si te preguntas cuándo cae nieve en Madrid debes saber que depende del año, pero no es raro que en octubre ya hayan caído las primeras nevadas y que la nieve se mantenga hasta el mes de mayo. Los meses más fríos en la Comunidad de Madrid suelen ser diciembre y enero. Lo mejor es consultar el tiempo en el momento exacto en el que vayamos a hacer nuestra excursión a la nieve con niños para asegurarnos.

Consejos para ir a la nieve con niños

  • Los sitios con nieve en Madrid suelen estar bastante concurridos los fines de semana, os recomendamos madrugar y llegar pronto para evitar aglomeraciones o incluso encontrarnos los parkings completos y que se nos frustre nuestra excursión.
  • Cuidado con los trineos. Es importante probarlos antes en pequeñas bajadas y utilizarlos siempre en sitios preparados para jugar con nieve. Evita utilizar plásticos u otros elementos que no son seguros y respeta siempre el espacio y a los demás para evitar accidentes. Jugar en la nieve es muy divertido pero hay que hacerlo siempre con seguridad.
  • Lleva ropa adecuada. Parece obvio pero es fundamental cuando vamos con niños. El calzado y la ropa de abrigo son muy importantes, pero también ropa que no empape ya que lo más probable es que acaben tirándose por la nieve. Queremos que se diviertan pero no que vuelvan con un resfriado.
  • Prepara bien el coche si vas a ir en este medio de transporte. Infórmate del tiempo, asegúrate de llevar los neumáticos en buenas condiciones y de llevar cadenas si es necesario. Conducir en zonas montañosas con nieve no es lo mismo que hacerlo por una autopista, y la seguridad es lo primero.
  • Infórmate de si la zona a la que vas cuenta con establecimientos como cafeterías o restaurantes y en caso contrario lleva comida. El agua es siempre imprescindible.

Lugares con Nieve en Madrid 2024

Nieve en Madrid; dónde hay nieve cerca de mi
Nieve en Madrid; dónde hay nieve cerca de mi

1.- PUERTO DE COTOS

El puerto de los Cotos es un sitio que nos encanta para ir a ver la nieve en Madrid. Hay zonas para trineos y una de ellas es específica para los niños más pequeños, por lo que si queréis un sitio seguro para ellos es una buena opción. La zona de juegos con nieve se cuida y se mantiene, por lo que os la encontraréis en perfectas condiciones.

2.- PUERTO DE NAVACERRADA

Es uno de los sitios clásicos cuando hablamos de dónde ir a ver nieve en Madrid. Eso si, tiene el inconveniente de que cuando los parkings se llenan ya no puedes acceder. Normalmente hay bastante control de accesos por la Guardia Civil y es uno de los sitios más conocidos, por lo que los fines de semana hay que madrugar si queréis aseguraros poder aparcar y acceder. Otra opción si se puede es ir algún día entre semana que hay mucha menos afluencia.

Una de las buenas cosas del Puerto de Navacerrada es que se puede jugar con trineos, hacer bolas de nieve y pasar un día de juegos en familia. También se alquilan trineos y por supuesto hay varios sitios donde comer o tomar algo caliente.

3.- NAVACERRADA PUEBLO

Además de la zona del puerto y sin tener que subir hasta él en el entorno del pueblo de Navacerrada también hay muchas zonas con nieve que tienen la ventaja de poder aparcar con mucha más facilidad. A las afueras del pueblo se puede dejar el coche y desde allí os recomendamos zonas como el Pinar y el Valle de la Barranca

Nieve en Madrid: Navacerrada, Cercedilla y más
Nieve en Madrid: Navacerrada, Cercedilla y más

4.- VALDESQUÍ

Valdesquí es una estación de esquí en toda regla, y por lo tanto no es una buena zona para trineos. En Valdesquí hay sin embargo algunas actividades que podéis hacer en la nieve con niños. Al ser una escuela de esquí hay clases y snowpark para los que ya saben y quieren practicar.

Otra actividad estupenda es el circuito de minimotos de nieve, muy divertido para los niños de entre 5 y 12 años. Diversión en la nieve con seguridad, un planazo de nieve. Están situadas en la zona baja de la estación, en la base del Telesilla Del Prado.

5.- PUERTO DE LA MORCUERA

Situado cerca de la localidad de Miraflores de la Sierra tiene praderas y zonas de merenderos que son ideales para una sesión de juego en la nieve. Aunque la zona es ideal, ten en cuenta que el aparcamiento no es muy grande, por lo que en fines de semana es normal que se llene pronto.

6.- PUERTO DE NAVAFRÍA

Se trata de una estación de esquí con un total de más de 30 kilómetros de pistas esquiables. Se trata de una estación especializada en esquí nórdico, una especialidad más suave que el esquí clásico, ya que no tiene tanto impacto articular y menos riesgo de lesiones. Se caracteriza porque no hay que tener el talón de la bota fijado a la base del esquí. Un sitio donde alquilar material que por supuesto también tiene escuela.

Además del Centro de Esquí Nórdico también hay lugares para divertirnos con la nieve en Madrid, como Las Lagunillas, Peña Alta o El Mirador. Algo que hay que tener en cuenta es que no encontrarás cafeterías, así que si vais a estar todo el día debéis llevar comida.

7.- PUERTO DE CANENCIA

Se trata de un puerto con menos altitud que los anteriores, por lo que tiene menos épocas del año en las que cuenta con nieve. Sin embargo tiene la ventaja de que es más fácil aparcar y si ha caído una buena nevada es un sitio genial para ver la nieve en Madrid. Es una zona preciosa, con muchas excursiones que pueden realizarse en épocas en las que no hay nieve.

Tendréis que ir con coche, no se puede llegar en transporte público. También hay que llevar comida si vais a pasar allí el día porque tampoco encontraréis servicios disponibles.

8.- LAS DEHESAS DE CERCEDILLA

Se trata de uno de los sitios menos conocido y por lo tanto con menos aglomeración. Además, cuenta con la ventaja de que en Cercedilla tenéis tiendas, cafeterías y restaurantes. Además, se puede llegar en tren de cercanías si preferís utilizar transporte público.

La zona que os recomendamos es la pradera de las Dehesas, a la que se sube a través del llamado camino de los Campamentos desde detrás de la estación de tren.

Aunque en todos estos sitios que te recomendamos siempre suele haber nieve en temporada de invierno depende del clima. Lo mejor es asegurarse consultando el tiempo o en algún sitio web especializado en nieve como este.

Otro sitio donde encontrarás nieve en Madrid es en las pistas de hielo en la ciudad, hay varias abiertas todo el año, por lo que también son un gran plan, si quieres saber dónde están y cuáles son las mejores AQUÍ TIENES toda la info.

Otra idea genial con niños es ir a jugar al parque, pero en vez de ir a uno cualquiera o al de cerca de casa, prueba con estos 10 parques top de Madrid, ¡seguro que les encantan!

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios