Al aire libreEscapadas y ExcursionesExcursionesPlanes

Nieve en la Comunidad Valenciana, dónde encontrarla en 2024

Los lugares más fríos con nieve en la Comunidad Valenciana para ir con niños

Cuando llegan estas fechas es muy posible encontrar nieve en la Comunidad Valenciana. 

La Comunidad Valenciana es un lugar privilegiado donde la diversidad geográfica y climática nos brinda experiencias contrapuestas. Tenemos la oportunidad de disfrutar del sol y las playas, elementos emblemáticos de la región; pero también la nieve transforma los paisajes y ofrece experiencias únicas para toda la familia durante los meses más fríos.

Los lugares más fríos de la Comunitat Valenciana son los ideales para encontrar la esperada nieve y pasar un día divertido con niños. A continuación, presentamos algunos lugares encantadores para encontrar nieve en la Comunidad Valenciana, en Alicante, Valencia y Castellón:

 

nieve en la Comunidad Valenciana. Foto de Pauline Bernfeld en Unsplash
Nieve en la Comunidad Valenciana. Foto de Pauline Bernfeld en Unsplash

 

¿Dónde se puede ver nieve en la Comunidad Valenciana?

Uno de los primeros lugares donde encontrar nieve en la Comunidad Valenciana y dónde suele aparecer un manto blanco es siempre Morella, donde las primeras nevadas suelen llegar y cambiar su paisaje.

¿Cuándo suele nevar en Morella?

Históricamente cuando más nieve cae en Morella es en el mes de enero aunque dependerá siempre de cómo se comporte el invierno ya que en los últimos años ha sido muy variable.

 

Morella nevada. Nieve en la Comunidad Valenciana
Morella nevada. Nieve en la Comunidad Valenciana

 

Nieve cerca de valencia

Las principales localidades de Valencia donde encontrar nieve cerca de valencia 2024 son algunas de estas:

Ademúz, Alpuente, Ayora, Bocairent, Camporrobles, Canals, Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Moixent, Navarrés, Requena, Sinarcas, Sollana, Utiel, Caudete de las Fuentes, Agres y Venta del Moro.

En este articulo os contamos en detalle todos los lugares donde podéis encontrar nieve cerca de Valencia.

¿Dónde se puede ir a ver la nieve en Alicante?

Los principales lugares donde puedes encontrar nieve en la provincia de Alicante serían: Alfafara, Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Castalla, Ibi, Onil, Salinas y Villena, Alfafar, Muro de Alcoi y Sax.

La majestuosa Sierra de Aitana, que es la montaña más alta de la provincia de Alicante, puede vestirse de blanco durante el invierno. A solo unos kilómetros de la costa, esta sierra ofrece la posibilidad de disfrutar de la nieve y las vistas panorámicas al mismo tiempo. Incluso algunos puntos de acceso cuentan con áreas habilitadas para actividades familiares, como trineos y construcción de muñecos de nieve.

Localidades como Sella, Confrides y Benifato, situadas en la Sierra de Aitana reciben nieve. Eso sí, es importante destacar que la presencia puede variar dependiendo de las condiciones climáticas específicas de cada temporada.

¿Dónde ir a ver la nieve en Castellón?

En la provincia de Castellón también podemos encontrar nieve. Los principales sitios donde encontrar nieve en Castellón, además de Morella, son Barracas, Bejís, Benassal, Jérica, Torás, el Toro y Viver. La nieve también suele llegar als Ports y Montanejos.

 

nieve en la Comunidad Valenciana. Foto de michaljaneck en Unsplash
nieve en la Comunidad Valenciana. Foto de michaljaneck en Unsplash

 

En Teruel, muy cerca de Castellón

En el norte de Castellón descubrimos Valdelinares y Javalambre, que aunque son conocidas por sus pistas de esquí, también ofrecen zonas destinadas a juegos en la nieve para los más pequeños, convirtiendo la visita en una experiencia familiar completa.

Están situadas a 70 km de Teruel capital, a 85 de Castellón y a 135 de Valencia, lo que lo hace un destino ideal para los valencianos.

De todos modos, la presencia de nieve en la Comunidad Valenciana dependerá de factores climáticos concretos en cada momento.

Si estás planeando visitar estas áreas en busca de nieve, te recomendaríamos verificar las condiciones climáticas y la previsión meteorológica antes de tu viaje para asegurarte de que haya nieve en el momento de tu visita.

¿Dónde hay nieve hoy cerca de mí? para responder a esa pregunta en tiempo real os dejamos el enlace a Aemet y de Meteoblu, donde podéis consultar el tiempo y ver donde hay nieve hoy en la Comunidad Valenciana.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios