Actualidad

Nace el pingüino cuyo huevo fue criado por dos hembras en el Oceanogràfic

El pollito de Electra y Viola ya ha nacido

El Oceanogràfic tiene nuevos miembros en la familia. En especial una pequeña cría de pingüino que ha sido criada por dos hembras: Electra y Viola.

Entre las dos han incubado el huevo de otra pareja y ahora cuentan con su primera cría.

La formación de parejas del mismo sexo es habitual en más de 450 especies tanto en zoológicos como en la naturaleza pero es la primera vez que esto sucede en la colonia del área de Antártico del Oceanogràfic.

De los 25 pingüinos de Gentoo (Pygoscelis papua) también conocido como Juanito han nacido tres pollos por el momento. No es mucho comparado con otras épocas aunque esta vez se ha producido este hecho muy poco común.

Las tres parejas que han criado pollos hasta el momento han sido Navi y Aquela Bolo y Melibea y Electra y Viola ambas hembras.

Electra y Viola han sido capaces de adoptar incubar y criar un huevo de otra pareja un hecho inédito en el Oceanogràfic.

Por ello se trata de una pareja excepcional aunque no insólita en el mundo de estas aves. La formación de parejas del mismo sexo es habitual en más de 450 especies de animales. Ya sea en los zoológicos como en la naturaleza.

Los cuidadores advirtieron que la pareja de las dos hembras curiosamente comenzó a tener la actitud y acciones habituales previas a la reproducción: construir su propio nido a base de piedras y prepararse para el nacimiento.

Al observar esto los trabajadores del Oceanogràfic decidieron trasladar a su nido un huevo fértil de otra pareja.

Electra y Viola llevaron adelante todo el proceso de reproducción con éxito y ahora cuentan con su primera cría.

¡Bienvenido al mundo pequeño!

Reproducción en pingüinos

La reproducción de los pingüinos es siempre y en todo momento una cosa de dos. Comienza con la construcción de los nidos que consisten en una pila redonda de guijarros. Los levantan con mucho esmero y cuidado. Pueden llegar a tener 20 centímetros de lado dependiendo de las circunstancias.

Las piedras con que forman los nidos son estimadas como un bien muy preciado para ellos. A veces incluso pueden ser motivo de controversia. Sus dueños los guardan a toda costa y su defensa puede terminar en alguna disputa.

Tanto es así que los guijarros pueden formar parte del cortejo por parte del macho.

La incubación es cosa de la pareja a partes iguales corre a cargo del padre y de la madre que se turnan cada día.

Los huevos normalmente dos por cada puesta eclosionan a los 38 días. Los polluelos se suelen independizar a los 75 días de edad con un peso de 6-7 kilos aproximadamente.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios