PlanesMuseos

Museu de Prehistòria de València: Talleres gratuitos

Talleres gratuitos para niños en el Museu de Prehistòria València

El Museu de Prehistòria de València organiza visitas guiadas, talleres y muchas actividades gratuitas los fines de semana. Por ejemplo dentro de los Talleres gratuitos Museu de Prehistòria de València: Un capitel visigodo.
Talleres gratuitos del Museu de Prehistòria València Un bifaz paleolítico
Talleres gratuitos del Museo de Prehistoria

Talleres gratuitos del Museu de Prehistòria de València

Todos los sábados y domingos de febrero a junio a las 12:00 de la mañana el Museu de Prehistòria de València ofrece en el patio del recinto, talleres gratuitos de diferentes temáticas muy interesantes.

Sus colecciones permanentes esconden tesoros que los niños descubrirán cada semana. A partir de una pieza conocerán no solo cómo se hizo, con qué finalidad o cuál fue su uso, sino también cómo eran las personas que la hicieron y la usaron, cómo se organizaban y cómo, a través de la investigación arqueológica, se puede responder a estas preguntas.

Museu de Prehistòria de València
Museu de Prehistòria de València

Un capitel visigodo

Descubrimos los tesoros del Museo:
Fechas
:  14 y 15 de mayo, 25 y 26 de junio.
Horario: Sábados y domingos a las 12 h.
Lugar: Patio / Aula Taller del Museu de Prehistòria

A partir del análisis de un capitel visigodo del palacio del Pla de Nadal de Riba-roja de Túria, expuesto en nuestra permanente, en este taller trabajaremos con arcilla un friso visigodo ya que la decoración escultórica nos permite conocer los modos de vida de la sociedad visigoda y sus actividades cotidianas, las técnicas plásticas y artísticas, las costumbres, instituciones y su legado así como la influencia visigoda en nuestra cultura.

RESERVA HACIENDO CLICK EN LA FECHA SELECCIONADA

Sábado 14 de mayo
Domingo 15 de mayo

Recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Valencia .También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios