BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesMuseos

Museos en Madrid gratis para ir con niños: top 10

Museos en Madrid gratis, los 10 mejores para un plan en familia

¿Museos en Madrid? Desde luego hay muchos. Pero si quieres saber los 10 mejores para ir con niños y que además son gratis lo que vamos a contarte te interesa mucho.

Madrid es una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio pero en ocasiones nos quedamos sin ideas de qué hacer con los niños. Por eso te traemos los 10 mejores museos en Madrid gratis para ver con niños, un plan genial para tener listo y visitarlos en cualquier momento. En este top 10 de museos en Madrid gratuitos vais a descubrir propuestas tan atractivas como el Museo arqueológico de Madrid, el Palacio de Cristal, el Museo de San Isidro, Museo de la EMT o Museo de Bomberos.

Todos estos museos en Madrid con entrada gratuita son un plan con niños para ser disfrutado en cualquier época del año, un fin de semana, épocas sin cole, vacaciones o incluso una tarde cualquiera entre semana. Vamos a contaros qué hay en cada uno de ellos, cuándo hay que ir para tener entrada gratis, detalles prácticos y algunas recomendaciones especiales. Los museos no tienen por qué ser aburridos y aquí esta este top 10 familiares para demostrároslo.

Museos en Madrid gratis: un plan con niños
Museos en Madrid gratis: un plan con niños

Ya te hemos hablado de los 15 mejores museos para ir con niños pero ahora te traemos la mejor selección de Museos Gratis en Madrid, para que disfrutar no esté reñido con cuidar el presupuesto. Las 10 propuestas son un plan gratis en familia que puedes hacer en cualquier momento que os apetezca. Te contamos lo más interesante de estos 10 museos en Madrid gratis, ¡disfrútalos!

Museos en Madrid gratis para todos siempre

Museo de Bomberos

La visita a este museo es guiada y completamente gratuita, pero tendrás que reservar tu plaza. Es uno de los museos en Madrid gratis preferidos por los niños, y en él podrán conocer la historia de los bomberos en la ciudad. Una forma de acercarse a la historia de su ciudad desde una perspectiva que les encanta, la del cuerpo de Bomberos: museo en Madrid gratis que no te puedes perder en familia.

¿Por qué nos gusta este museo? los bomberos y todo lo que hay alrededor de ellos fascina a todos los niños, de los museos gratuitos de visita obligada en familia en Madrid.

Entrada gratis para: Todos los visitantes (imprescindible reserva previa)

Dirección: Calle Fuencarral 78, 28004 Madrid

  • Metro: Tribunal, Bilbao y Alonso Martínez.
  • Bus: 3, 21, 37, 40, 147 y 149.
  • BICIMAD: Estación 54 (Calle Barceló 7)

Museo de Historia de Madrid

Museos en Madrid gratis: Museo de Historia de Madrid
Museos en Madrid gratis: Museo de Historia de Madrid

En el año 2007 este museo fue renombrado como se le conoce hoy en día, Museo de Historia de Madrid. Después de una remodelación en 2014 ha reabierto con un montaje más moderno y merece la pena visitarlo con niños, ya que además su entrada es gratuita para todos los visitantes. Anima a tus hijos a conocer y valorar el patrimonio cultural de su ciudad con uno de los museos en Madrid gratis.

¿Por qué nos gusta este museo? conocer la historia de la ciudad donde vivimos es siempre una gran idea. Museo en Madrid gratis que hay que ver.

Entrada gratis para: Todos los visitantes

Dirección: Calle Fuencarral 78 28004 Madrid

  • Metro: Tribunal, Bilbao y Alonso Martínez.
  • Bus: 3, 21, 37, 40, 147 y 149.
  • BICIMAD: Estación 54 (Calle Barceló 7)

Guía del Museo de Historia de Madrid

Museo Geominero

Museos en Madrid gratis: Museo Geominero
Museos en Madrid gratis: Museo Geominero

Algunos de estos museos en Madrid gratis no son muy conocidos, y quizás este sea el caso del Museo Geominero. Sin embargo, a los niños les encanta la visita. El edificio ya en si es una verdadera sorpresa, pero además la gran colección de fósiles, minerales, rocas y gemas les va a dejar con la boca abierta. Quizás por su gran cantidad de muestras se haga monótono después de un rato para los niños, pero aún así merece mucho la pena la visita.

¿Por qué nos gusta este museo? el edificio es impresionante, los fósiles, las rocas, las gemas… los niños quedarán fascinados.

Entrada gratis para: Todos los visitantes

Dirección: c/ Ríos Rosas, 23 28003 Madrid – España

    • Autobuses: Líneas 3, 5, 12, 37, 45, 149 y Circular
    • Metro: Línea 1 (Ríos Rosas, salida impares) y línea 7 (Alonso Cano)

Museos en Madrid gratis para todos algunos días

Con los horarios de entrada gratis para cada uno de estos Museos en Madrid:

Museo de Ciencias Naturales

Museos en Madrid gratis domingo: Museo de ciencias Naturales
Museos en Madrid gratis domingo: Museo de ciencias Naturales

Si a tus hijos les gustan los animales este museo será ideal para ellos. Podréis ver una gran colección de animales disecados, como un elefante, una jirafa o incluso un rinoceronte entre muchos otros. Es un museo además con mucha historia, ya que fue creado por el Rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural y en base a una gran colección inicial que se fue completando con el tiempo. Uno de los museos en Madrid más queridos por los niños. El museo también tiene muchas actividades geniales en familia. Descúbrelas en su web.

¿Por qué nos gusta este museo? a los niños les encanta saber más sobre los animales y sobre la diversidad del mundo natural y el medio ambiente y este museo es un lugar genial para explorar y aprender.

Entrada gratuita para: gratis para todo el público los domingos a partir de las 17:00h. Las entradas se adquirirán en taquilla hasta completar aforo.

Dirección: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2. Metro Gregorio Marañon (L7, L10) y Nuevos Ministerios (L6, L8, L10) Autobús 7, 9, 12, 14, 16, 19, 27, 40, 45, 51, 147, 150, N1, N22, N24 y Cercanías Madrid-Nuevos Ministerios.

Museo de Antropología

Museos gratis en Madrid: Museo de antropología/ Fuente web del museo
Museos gratis en Madrid: Museo de antropología/ Fuente web del museo

Un museo con 145 años de historia, pero sin embargo muy vivo y en constante evolución. Gracias a sus exposiciones temporales y sus actividades podréis acercaros a sociedades y culturas actuales, incluso a las nuestras. Porque el mundo es plural y mestizo, y este museo lo refleja para que lo conozcamos mejor. Uno de los museos en Madrid gratis para ir en familia. Te recomendamos sus materiales descargables desde su web para la visita.

¿Por qué nos gusta este museo? porque nos acerca a otras culturas y sociedades ¡y es muy interesante de visitar!

Entrada gratis para: Todos los visitantes los sábados a partir de las 14:00 horas y todos los domingos.

La entrada también es gratis siempre para:

  • Menores de 18 años.
  • Mayores de 65 años.
  • Estudiantes entre 18 y 25 años.
  • Titulares del Carné Joven.

Dirección: C/ Alfonso XII, 6828014 – Madrid

Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo es un palacete que nos ayuda a sumergirnos en como era la vida cotidiana de la alta burguesía durante el Romanticismo. Un viaje en el tiempo en este, uno de los mejores museos en Madrid gratis para saber quiénes eran y cómo vivían estos burgueses.

¿Por qué nos gusta este museo? porque es uno de los más originales y desconocidos de los museos en Madrid gratis y entrar en él es como hacer un viaje en el tiempo.

Entrada gratuita para:

Todos los visitantes los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos

Entrada gratuita siempre para:

  • Menores de 18 años
  • Miembros de la Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo
  • Mayores de 65 años
  • Titulares de Carné Joven
  • Estudiantes entre 18 y 25 años

Dirección: C/ San Mateo, 13. 28004 Madrid

  • Metro Alonso Martínez, líneas 4, 5 y 10.Tribunal, líneas 1 y 10.
  • Autobús Líneas 3, 37, 40 y 149.

Museo Cerralbo

Museos en Madrid gratis: Museo Cerralbo
Museos en Madrid gratis: Museo Cerralbo

Si queremos saber cómo era la ambientación decorativa de una residencia aristocrática del siglo XIX este museo en Madrid gratis es el lugar a visitar. Además de la visita, que es gratis los jueves por la tarde, el museo también prepara diferentes actividades culturales. Su nombre se debe a que nació bajos los auspicios del XVII marqués de Cerralbo (1845-1922)

¿Por qué nos gusta este museo? porque cuenta con una extensa colección de objetos, no dejéis de visitar la armería, a los niños les encanta.

Entrada gratuita para: entrada gratis para todo el mundo los jueves de 17:00 a 20:00 horas (apertura extraordinaria, excepto días festivos) y los domingos, además del 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre

Entrada gratuita siempre para:

    • Menores de 18 años.
    • Miembros de familias numerosas.
    • Titulares del Carné Joven o documento equivalente.
    • Estudiantes universitarios hasta los 25 años.

Dirección: c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 – Madrid

Museos en Madrid gratis para niños y familias numerosas

En estos museos los menores de 18 años y las familias numerosas acreditadas entran gratis. Más opciones para disfrutar juntos.

Museo Sorolla

Y si queréis ir abriendo boca, aquí tenéis un artículo con recursos online para conocer a Joaquín Sorolla con vuestros hijos antes de ir al museo.

¿Por qué nos gusta este museo? es una forma ideal de conocer al gran pintor Joaquín Sorolla.

Entrada gratuita para:

  • Menores de 18 años
  • Estudiantes entre 18 y 25 años
  • Titulares del Carné Joven o equivalente
  • Miembros de familias numerosas

Dirección: C/ General Martínez Campos, 3728010 – Madrid

Museo del Traje

Museos en Madrid gratis para niños: Museo del Traje/Fuente web del Museo del Traje
Museos en Madrid gratis para niños: Museo del Traje/Fuente web del Museo del Traje

Este museo, fundado en 2004, alberga una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Desde piezas de los siglos XVI y XVII, pasando por una extensa colección del siglo XVIII para llegar a prendas de los más importantes diseñadores del siglo XX. También tiene una sección dedicada a la indumentaria tradicional, con una nutrida colección de trajes regionales españoles.

¿Por qué nos gusta este museo? porque es otro de los museos en Madrid gratis para niños y jóvenes que son ideales para visitar en familia. No te pierdas sus talleres y actividades para niños y familias porque también están genial.

Entrada gratis para:

  • Menores de 18 años y mayores de 65 años.
  • Estudiantes entre 18 y 25 años.
  • Titulares del carnet joven.
  • Miembros de familias numerosas

Entrada general (3€)

Dirección: Av. Juan de Herrera, 2 (28040) Madrid Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)

Museos en Madrid gratis con donativo

Museo Naval

Museos en Madrid gratis: Museo Naval/Fuente web del museo
Museos en Madrid gratis: Museo Naval/Fuente web del museo

Uno más de los museos en Madrid gratis, aunque en este caso se solicita un donativo de 3€ por persona con la entrada que se dedica al mantenimiento del museo y que es voluntario. Está situado en el Cuartel General de la Armada y muestra piezas y colecciones de valor histórico elacionadas con la historia naval de España, abarcando un periodo que va desde la edad media hasta la actualidad.

¿Por qué nos gusta este museo? un museo ideal para conocer cómo eran las embarcaciones, los protagonistas de la historia de la armada y testimonios de los grandes combates navales.

Entrada gratuita para:

Todos los visitantes, donativo solicitado de 3€ para su mantenimiento

Dirección: Paseo del Prado, 3 28014

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios