PlanesPlanes ValenciaTalleresTeatro

MuVIM organiza actividades para niños los fines de semana 2024

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) ofrece visitas y talleres infantiles gratuitos

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), desarrolla los fines de semana talleres y actividades gratuitas para niños de todas las edades, así como visitas guiadas muy interesantes.

 

Actividades en el MuVIM

El MuVIM alberga una gran oferta para público infantil, visitas guiadas, talleres para niños y en familia todos los fines de semana. Tanto sábado como domingo se pueden realizar un montón de actividades en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, MuVIM.

 

Talleres

El MuVIM ofrece talleres gratuitos para niños de todas las edades en sus instalaciones el sábado por la mañana y tarde; y domingo por la mañana.

 

contacontes Muvim
Contacontes Muvim.

 

Cuenta cuentos

Este fin de semana cuentacuentos ‘Subasta de cuentos’, el 25 de mayo a las 18:30, en el Hall del Museo. Cada mañana de domingo en el MuVIM cuentan cuentos con historias breves, divertidas y cargadas de valores como, la amistad, la libertad, la igualdad… 

¿Alguien da más? ¡Subasta de libros y de objetos de lo más variado y exótico! Además, pertenecen a personajes de los cuentos o a sus autores. Es una original e insólita subasta, ya que las monedas de cambio son abrazos, muecas, risas, cosquillas y saltos… ¡Ah!

Y… entre subasta y subasta una sorpresa en forma de cuento, poema, canción, adivinanza, o fábula

Sin reserva previa.

Horarios:

25/05/2024 – 18:30

 

 

Visitas

El MuVIM comienza un nuevo programa de visitas guiadas a la maqueta del Padre Tosca del año 1704, los fines de semana por la mañana, en las que descubriremos a través de la maqueta de la València del pare Tosca hechos y anécdotas.

También se podrá visitar la Torre medieval, es decir los restos arqueológicos conservados de esta torre del MuVIM, que han permitido conocer más de la historia de la ciudad.

Y con ocasión especial del Día de los Museos, podremos disfrutar de la visita guiada ‘La Aventura del Pensamiento’. Un viaje en el tiempo y por la la historia del pensamiento occidental. Su lenguaje audiovisual, el uso de las nuevas tecnologías y la presencia de diferentes personajes que acompañan al visitante, forman una nueva manera de ver y una nueva manera de conocer nuestra realidad.

 

MuVIM
MuVIM

 

Visitas la maqueta de Padre Tosca

En esta ocasión la visita temática es la València después de la amortización: lo que ya no está. Una oportunidad única para descubrir cómo era la huerta valenciana y la ciudad de Valencia en el siglo XVIII.

El MuVIM comienza un nuevo programa de visitas guiadas a la maqueta del Padre Tosca los fines de semana por la mañana, en las que descubriremos a través de la maqueta de la València del pare Tosca hechos y anécdotas.

La Maqueta del Padre Tosca está situada en el Hall. A partir de esta, reconoceremos edificios, espacios urbanos, subsistencias y cambios que han tenido lugar en la ciudad hasta nuestros días.La maqueta es un trabajo artesanal dirigido por el estudio de Vicente Herráiz y Lucas Gómez, que ha utilizado más de 100.000 horas para la ejecución del proyecto. Además, se ha diseñado a escala 1:500, policromada y materiales plásticos. Cuenta con 50.000 árboles y 450 manzanas de casas. Todos los edificios están tallados y pintados a mano.

Visita a la Torre Medieval

El lugar donde está ubicado el Museu Valencia de la ll-lustració i de la Modernitat, MuVIM, ahora se ubica casi en pleno centro porque la ciudad ha crecido, pero en antigüedad quedaba alejado del casco urbano de Valencia. Durante el periodo de la colonia romana de Valentía y la antigüedad tardía, así como después, en la época islámica de Madina Balansiya estaba aislado.

Por ello contaba con una torre de vigilancia desde las alturas. Los restos arqueológicos conservados en esta torre del MuVIM han permitido conocer más de la historia de la ciudad. Siempre fue fue un espacio frecuentado, como bien se sabe por los hallazgos de las intervenciones arqueológicas que se desarrollaron en los años 1997 y 1998, previas a la edificación del museo. Si quieres conocer mejor todo lo que esconde, se realizan visitas guiadas por profesionales.

La Torre medieval conserva parte de dos muros menores y un paramento de 22 metros de lado, con unos muros de tres hojas ejecutados con dos frentes de sillería de igual  tamaño, regular y dispuesta en hileras de la misma altura.

Más información. MuVIM precio, MuVIM exposiciones, etc, en la web del MuVIM.

Para encontrar más planes con niños en Valencia, entra en la web, suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios