PlanesTalleres

MuVIM organiza actividades para niños el fin de semana

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) ofrece talleres infantiles gratuitos

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), desarrolla los fines de semana talleres y actividades gratuitas para niños de todas las edades durante el mes de julio como ‘Olas, sonido y música. Crea tu propia melodía electrónica’. Además por la Gran Nit de Juliol el Museo permanecerá abierto y con actividades gratuitas.

Actividades MuVIM

El 23 de julio a las 18:30 y 20:30 ‘Olas, sonido y música. Crea tu propia melodía electrónica’. La visita guiadas a la Maqueta del Padre Tosca en el Programa Valencia en Festes y mucho más para La Gran Nit de Juliol el 23 de julio.

Qué hacer en Valencia este fin de semana El edificio del MuVIM.
El edificio del MuVIM es un Taller de arquitectura para niños.

Gran Nit de Juliol

MuVIM celebrara con l@s valencian@s la Gran Nit de Juliol, una de las noches más especiales de la Gran Fira de València.
El museo se suma así a la amplia oferta cultural y ocio con conciertos y visitas guiadas, que se llevarán a cabo en varios puntos de la ciudad.

Así, este sábado 23 de julio, el MuVIM no cerrará sus puertas a las 20:00, como es habitual, sino que mantendrá abiertas las diferentes exposiciones hasta la medianoche.

Un tiempo en el cual además de poder visitar las exposiciones, se podrán realizar visitas guiadas, tanto a las muestras temporales, como la permanente, para el cual es necesaria la reserva previa: 963 883 730 o 963 883 742.

Los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de visitas guiadas a la exposición “¿25 años de paz?, a las 18.30 y 20:00 horas. Además de una visita a la maqueta dedicada en la València del padre Tosca sobre las fiestas.

Durante la tarde será posible también realizar visitas a la exposición “La aventura del pensamiento” reservando plaza para las sesiones de las 17.00; 17.50, 18.40, 19.30 y 20.20.

Todo ello completado con actividades para todos los públicos, niños y niñas, para los que el museo ha programado a las 18.30 y 20.30 el taller “Sonido, olas y música: crea tu propia melodía electrónica”.

muvim olas taller
muvim olas taller

‘Olas, sonido y música’

En este taller tratarán de contestar a preguntas como: «¿por qué suena diferente una guitarra de un violín? ¿Por qué suena diferente la voz de cada persona? ¿Cómo se propagan las olas sonoras? ¿Podemos “ver” el sonido? ¿Se posible hacer sonar una copa de vidrio solo pasando un dedo por su borde? ¿Se puede construir un teléfono rudimentario solo con dos vasos de cartón o plástico y un cordel?»

El taller tiene como objetivo explicar el fenómeno físico de las olas sonoras, e introducirse en el mundo de la música electrónica, fomentando la creatividad musical y el sentido del ritmo.
Tendrán la oportunidad de experimentar con móviles y tablets una serie de aplicaciones de producción musical de forma sencilla, intuitiva y muy divertida.

Datos

23/07/2022 – 18:30
23/07/2022 – 20:30
Pérgola del MuVIM
Actividad gratuita. Plazas limitadas

Reserva previa llamando al 963883730 o 963883742

padre-tosca MuVIM

Visita Guiada MuVIM

El MuVIM comienza un nuevo programa de visitas guiadas a la maqueta del Padre Tosca los fines de semana por la mañana y la tarde, en las que descubriremos a través de la maqueta de la València del pare Tosca hechos y anécdotas de las fiestas de la ciudad y como han dejado su impronta en la ciudad. ‘València en festes’. Las Fallas, el Corpus, Mare de Déu dels Desemparats, Sant Vicent, Sant Bult, la Gran Fira de Juliol, el carnaval…. serán algunas de las fiestas que trataremos y de las que descubriremos como han marcado el desarrollo de nuestra ciudad.
Con motivo de la Gran Nit de Juliol, el sábado 23, el MuVIM empieza otra vez este programa.

Datos

Gratuito
23/07/2022  a las 21:00
En el Hall del Museo

Para encontrar más planes con niños en Valencia, entra en la web, suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios