PlanesPlanes ValenciaTalleresTeatro

MuVIM organiza actividades para niños el fin de semana

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) ofrece talleres y espectáculos infantiles gratuitos

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), desarrolla los fines de semana talleres y actividades gratuitas para niños de todas las edades durante el mes de noviembre. Como el taller ‘joyería de papel de fieltro, cuentacuentos y visitas guiadas. MuVIM, próximos eventos para niños:

Actividades en el MuVIM

El MuVIM alberga en enero una gran oferta para público infantil. El planetario, visita a la maqueta del hall y un taller científico.

planetari muvim
planetari muvim

Acercarse al planetario del MUvIM es un plan genial que hacer en Valencia este fin de semana. En el planetario que han creado en el Museo encontrarán una simulación del cielo nocturno, con el movimiento de la vuelta celeste, los planetas, la Luna y sus fases, el día y la noche, las estaciones, las estrellas y constelaciones, los eclipses, estrellas fugaces, etc… Se trata de una sesión gratuita de planetario de 45 minutos en la que los niños, niñas y mayores alucinarán.

El sábado 4 de febrero: 11:30, 12:30 y 17:30 horas. Domingo 5 de febrero: 11:30 y 12:30 horas.

febrero_2023 MuVIM
MuVIM talleres

Aula didáctica: electricidad divertida

El MuVIM ha organizado una actividad gratuita que hacer en Valencia este fin de semana, con la cual busca despertar en los niños y niñas participantes la curiosidad, el desafío y el interés por descubrir una parte importante de la historia de la ciencia.

Un taller infantil qué hacer en Valencia este fin de semana para niños entre 5 y 12 años que pone en valor el papel de científicas, a veces olvidadas, pero que fueron pioneras y marcaron la historia de la electricidad, como Hertha Marks Ayrton, Marie Curie, Helen Edwards, Helen Quinn o Lene Vestergaard Hau. En el aula didáctica el sábado 4 de febrero a las 18:00 y el domingo 5 a las 11:00. Aforo limitado en ambas actividades gratuitas, os recomendamos llamar antes para reservar.

Sábado 4 a las 18:00 y domingo 5 de febrero a las 11:00

Visitas

Visita a la Torre Medieval

El lugar donde está ubicado el Museu Valencia de la ll-lustració i de la Modernitat, MuVIM, ahora se ubica casi en pleno centro porque la ciudad ha crecido, pero en antigüedad quedaba alejado del casco urbano de Valencia. Durante el periodo de la colonia romana de Valentía y la antigüedad tardía, así como después, en la época islámica de Madina Balansiya estaba aislado.
Por ello contaba con una torre de vigilancia desde las alturas. Los restos arqueológicos conservados en esta torre del MuVIM han permitido conocer más de la historia de la ciudad. Siempre fue fue un espacio frecuentado, como bien se sabe por los hallazgos de las intervenciones arqueológicas que se desarrollaron en los años 1997 y 1998, previas a la edificación del museo. Si quieres conocer mejor todo lo que esconde, se realizan visitas guiadas por profesionales.
La Torre medieval conserva parte de dos muros menores y un paramento de 22 metros de lado, con unos muros de tres hojas ejecutados con dos frentes de sillería de igual  tamaño, regular y dispuesta en hileras de la misma altura.
Domingo 12 y 26 de febrero, 5 y 26 de marzo
padre-tosca MuVIM

Visita Guiada a la maqueta del Padre Tosca

El MuVIM comienza un nuevo programa de visitas guiadas a la maqueta del Padre Tosca los fines de semana por la mañana y la tarde, en las que descubriremos a través de la maqueta de la València del pare Tosca hechos y anécdotas.

La Maqueta del Padre Tosca está situada en el Hall. A partir de esta, reconoceremos edificios, espacios urbanos, subsistencias y cambios que han tenido lugar en la ciudad hasta nuestros días.

La maqueta es un trabajo artesanal dirigido por el estudio de Vicente Herráiz y Lucas Gómez, que ha utilizado más de 100.000 horas para la ejecución del proyecto. Además, se ha diseñado a escala 1:500, policromada y materiales plásticos. Cuenta con 50.000 árboles y 450 manzanas de casas. Todos los edificios están tallados y pintados a mano.

A través de las visitas guiadas gratuitas a la Maqueta de Valencia según el plano del Padre Tosca del año 1704. A partir de ella, reconoceremos espacios urbanos, edificios, subsistencias y los cambios que se han producido hasta nuestros días.

Los domingos 5 y 19 de febrero a las 11:30 horas.

Todas estas actividades del MuVIM son gratuitas.

Más información. MuVIM precio, MuVIM exposiciones  en la web del MuVIM.

Para encontrar más planes con niños en Valencia, entra en la web, suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios