ExposicionesMuseosPlanes

El Museo Histórico Militar de Valencia

Toda una aventura... y gratis!  en el Museo Histórico Militar

Una de las visitas familiares imprescindibles en Valencia es el Museo Histórico Militar. Los niños y niñas alucinarán con los tanques, los uniformes, el armamento… ¡Toda una aventura que no olvidarán… y gratis!

Además, por tercer año consecutivo los Playmobil conquistan este museo, con una exposición histórica hasta el 12 de septiembre de 2024.

 

museo historico militar
Museo histórico militar que hacer en Valencia este fin de semana

 

El Museo Histórico Militar

El Museo Histórico Militar de Valencia está en el Cuartel de ‘San Juan Rivera’, situado en la Alameda, concretamente en la calle General Gil Dolz 8 y es de los más destacados museos militares en España.

El edificio

El Histórico Militar Regional, es un museo reciente, pues fue inaugurado el 12 de Mayo de 1995. Si embargo, la construcción del edificio se remonta a 1898 y fue sede sucesiva de Unidades de Infantería, Intendencia y Logística.

Tiene una estructura típica de la época para acoger unidades militares, destacando un precioso patio interior lleno de azulejos y un mural dedicado a España, que representa un árbol gigantesco cuyas raíces se hunden en todas las regiones.

 

Museo Historico militar de Valencia
Museo Historico militar de Valencia

 

Contenido

Tiene una superficie expositiva de 3.500 m2 y representa la Historia Militar del Ejército Español, con especial atención a la antigua Región Militar Levante y Centro. Consta de 22 salas, 10 ubicadas en la planta baja y 12 en la planta de arriba. Entre las cosas que verán en el Museo Histórico Militar, destacan objetos, armas y testimonios sobre la historia del Ejército Español.

La Planta Baja está dedicada a la exposición de las armas utilizadas durante la Guerra Civil, fabricadas por la industria de guerra valenciana. Desde la planta baja se accede a los patios donde se muestra material pesado y vomuminoso que les sorprenderá.

La Planta Superior está dividida en la Sala Principal y la Sala de Banderas y Uniformes. Con las siguientes zonas: maquetas de castillos históricos, utensilios y herramientas; logística, área dedicada a la Capitanía General; zona de personajes ilustres y área de dioramas de hechos históricos. También hay una Biblioteca de Consulta e Investigación y de una Sala de Conferencias y Proyecciones.

 

Expo 2024

 

Exposición Playmobil

El Museo Histórico Militar de Valencia se ha unido a AESCLICK para presentar una nueva exposición, en la que los míticos muñsecos Playmobil volverán a recrear momentos históricos significativos.

Con el título ‘Los Playmobil desembarcan en el Museo’, la muestra estará hasta el 12 de septiembre de 2024, con entrada gratuita y horario coincidente con el del museo, ubicada concretamente en la Sala de exposiciones temporales.

La exposición está compuesta por seis dioramas y tiene como objetivo difundir la historia española y transportar a los espectadores a diferentes épocas. Desde el año 209 a.C., con las legiones de Escipión tomando Qart Hadasht, la capital cartaginesa en Hispania, hasta el año 1925, con el primer desembarco anfibio en la historia en Alhucemas.

 

Datos de interés

General Gil Dolz 8, 46010 – València

Horarios:

  • Días de cierre: lunes
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.
    Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.
  • Precio: entrada gratuita.
  • Información de interés: las visitas de grupo pueden concertarse con antelación.

 

Ubicación:

También podéis realizar una visita virtual al museo militar. 

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios