MuseosPlanes

Museo Cerralbo con niños

Disfruta de una visita en familia con todo este material

Visita el Museo Cerralbo en familia con toda la información que vamos a facilitarte. El Museo Cerralbo presenta la ambientación decorativa original propia de una residencia aristocrática de fines del XIX. Cuenta con una medalla del Premio de Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra 2008. Será como trasladarse al pasado y si preparamos la visita los niños disfrutarán y aprenderán.

El museo Cerralbo es una muestra de los muchos palacios que se existieron en Madrid en el último tercio del siglo XIX siendo prácticamente el único que conserva la decoración interior original.

La casa museo cuenta con una nutrida colección de pinturas esculturas mobiliario y armería que realmente merece la pena conocer.

El Museo Cerralbo está situado en el barrio de Argüelles frente al Parque del Oeste próximo al Templo de Debod Palacio Real y la Plaza de España. Una de las zonas más céntricas de Madrid por lo que es ideal para un plan de fin de semana en familia.

La entrada general tiene un precio de 3 pero es gratuita los sábados a partir de las 14h y los domingos.

Os proponemos esta visita en familia porque el propio museo ha elaborado una serie de materiales para que los niños nos acompañen en la visita y puedan aprender y divertirse. Se trata de una forma ideal de disfrutar juntos ya que podéis imprimir los materiales vosotros mismos en casa.

Os recomendamos especialmente los Recorridos en Familia para niños de entre 6 y 12 años de edad. Hay dos posibilidades De viaje con el Marqués de Cerralbo que nos invita a ir identificando objetos pertenecientes a otros países mientras recorremos las salas del museo y El retrato aprendiendo a leer las imágenes con el que aprenderán sobre los retratos que tendrán que ir encontrando y observado en las diferentes habitaciones.

Para niños más pequeños tenéis el Bingocerralbo. Se trata de una actividad dirigida a niños de entre 5 y 8 años de edad y que consiste en buscar las obras que aparecen en los cartones de Bingo y una vez encontradas taparlas con pegatinas. Una forma diferente y lúdica de visitar esta casa museo que sin duda será un muy buen plan en familia gracias a todos estos recursos.

Pero aquí no acaba todo en la sección de la web del museo para las familias podréis encontrar un montón más de ideas como recortables cuentos interactivos y lecturas infantiles y juveniles.

Y si os quedáis con ganas de más diversión en familia podéis consultar las 10 mejores cosas para hacer con niños en Madrid y ¡a seguir pasándolo bien en familia!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios