BSV
CocinaRecetas Saladas

Musaka, una forma deliciosa de comer verduras

Musaka, una receta griega ideal para preparar con niños

Musaka o Mousaka es una receta griega riquísima. Esta receta de musaka del Taller de Magda será sin duda un éxito entre los niños de la casa, y es además una forma deliciosa y divertida de comer verduras. Y es que la musaka de berenjenas constituye un plato completo y muy rico, que contiene todos los nutrientes necesarios para ser una completa cena o un plato principal. A los niños la musaka de carne les recuerda a una lasaña, así que es más que probable que les apetezca probarla, y si además la habéis cocinado juntos esta moussaka griega se va a convertir en un plato fijo en vuestros menús.

Musaka de berenjenas
Musaka de berenjenas

La mousaka, es una delicia griega que merece la pena prepara y probar en familia. La receta que nos trae El Taller de Magda es la original, que lleva yogur griego, patata, queso feta… Esta es la verdadera receta Moussaka griega. Muchas de las que habrás visto no son la verdadera musaka, sino más bien una adaptación que es como un pastel de berenjena

Te animamos a probarla, y sobre todo no te asustes por la berenjena, ¡ni te enteraras de que lleva y tus hijos estarán comiendo verduras!

Podéis prepararla entre todos pues lleva un poco de trabajo, pero seguro que merece la pena pasar un buen rato cocinando en familia.

Musaka: Ingredientes

Musaka: receta original
Musaka: receta original

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar tu deliciosa musaka original griega con El Taller de Magda. Prepara todos los moussaka ingredientes y ¡a cocinar en familia!

  • 2 berenjenas
  • 2 patatas medianas
  • 400 gr de carne picada de cordero
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 3 tomates maduros
  • 125 ml de vino tinto
  • 1/2 vaso de caldo de carne o de pollo,
  • 75 gr Queso rallado para gratinar
  • c.s. tomillo, sal, pimienta y canela
  • 1 huevo
  • 1 yogur griego
  • 50 gr de queso feta o rallado

Moussaka original: Elaboración

  1. Comenzamos cortando las berenjenas en láminas y las ponemos con un poco de sal sobre un papel absorbente para que recoja el agua que suelten y así las berenjenas no tendrán ningún regusto amargo. Después las freímos ligeramente, o asamos al horno, bien extendidas sobre una bandeja, y las reservamos.
  2. Lavamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm y freimos en aceite hasta que estén doradas.
  3. Por otra parte, picamos la cebolla y la zanahoria en brunoise y las rehogamos. Cuando empiece a dorar el conjunto agregamos la carne picada y cocinamos 5 minutos más. Después agregamos el vino y el caldo y dejamos reducir por completo. Añadimos los tomates picados y dejamos que se cocinen hasta evaporar la humedad y la acidez.
  4. Los últimos minutos añadimos el tomillo y la canela para aromatizar.
  5. En un molde colocamos la primera capa de patatas y sobre esta una capa de berenjenas que después se cubren con una capa de carne. Sobre la capa de carne ponemos otra capa de láminas de berenjena y volvemos a cubrir con la carne de cordero con la salsa.
  6. En un bol batimos el huevo, añadimos el yogur y el queso feta machacado, mezclamos bien y cubrimos la mousaka, hornear a 190 º hasta que esté bien dorado.
  7. ¡A disfrutar de la musaka en familia!

Esperamos que te haya gustado esta receta y que la disfrutes mucho con tus hijos. Aquí tienes algunas recetas saladas más de El Taller de Magda que seguro también vais a disfrutar:

Guacamole Casero

Rollitos o Nems vietnamitas con verduras y tofu

Potaje de garbanzos y espinacas con bacalao en ensalada

Y por último estas patatas gajo con las que chuparse los dedos está permitido:

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables y aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Puedes enterarte de todos los cursos que ofrece a través de su página web o de su página de Facebook.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios