BSV
CocinaRecetas Saladas

Muffins Salados

¡Cenas muy divertidas!

¡No todo va a ser dulce! ¿Qué os parece si preparamos estos ricos muffins salados?

Una cena divertida que nos aporta un montón de nutrientes. Seguro que son ingredientes que tenemos en casa como el york y el queso pero si no es asi podemos cambiarlo por fiambre de pavo trocitos de pechuga de pollo ya fritos o incluso  un poco de salmón fresco o atún en lata una manera distinta de que los peques coman pescado.

Los niños y niñas pueden participar en todo el proceso si son muy pequeños para manejar cuchillos pueden trocear  el jamón con las manos.

Para preparar los muffins tanto dulces como salados siempre se utiliza la misma técnica por un lado se mezclan los ingredientes secos y por otro los ingredientes húmedos.

MUFFINS SALADOS

INGREDIENTES

200 gr de harina

2 cucharadas de levadura

100 ml de aceite

200 ml de leche

175 gr de jamon cocido

150 gr de queso rallado

2 huevos

Pimienta

Sal

PREPARACION:

Precalentar el horno a 175ºC mientras prepraramos todo.

Mezclamos la harina con la levadura una pizca de pimienta y una cucharadita de sal mezclar bien y reservar.

Batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite. Agregar poco a poco la harina mezclando bien para que quede una masa homogenea y sin grumos.

Añadir el queso rallado y el jamón troceado mezclar bien para que queden repartidos de forma homogénea.

Llenamos los moldes hasta 2/3 de su capacidad con la masas y espolvoreamos queso rallado por encima.

Horneamos durante 20 min. O hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir templados acompañados con un poco de ensalada.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Además los niños y niñas aprenden todos los valores relacionados con la cocina y la alimentación: trabajo en equipo orden y limpieza cocina saludable …

Aprenden además matemáticas ya que utilizan las medidas de peso refuerzan la lectoescritura al repasar la receta y aprenden sobre la transformación de la materia que es la base de la cocina.

Os dejamos enlace a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios