Actualidad

Muere un niño menor de 10 años por Coronavirus

Se ha confirmado que el menor tenía una situación comprometida anterior al contagio

El riesgo de coronavirus en niños es realmente bajo. Los adultos especialmente los más mayores tienen un riesgo mayor. Se desconoce a día de hoy porque los niños tienen un riesgo tan bajo.

Sin embargo esta mañana Aragón ha notificado en sus estadísticas la muerte de un menor de 10 años por coronavirus. El director general de salud pública de Aragón Francisco Javier Palo no ha precisado la edad concreta del niño lo que si se ha explicado es que el menor tenía otras patologías que afectaron a su infección por coronavirus. Tampoco ha querido dar más detalles sobre el caso. En Aragón hasta el día de hoy no había fallecido nadie por debajo de los 40 años.

Hasta el 7 de Mayo en España se habían contabilizado 3 muertes de niños por coronavirus entre el rango de edad de 0 a 9 años y 3 fallecidos entre las edades de 9 a 19 años según datos del Ministerio de Sanidad.

¿Cuántos niños se han contagiado de coronavirus?

Desde que se inició el recuento en esta pandemia se estima que unos 1.400 niños se han infectado de los cuales una cuarta parte ha necesitado ingreso en el hospital según datos de la portavoz de la Asociación Española de Pediatría Cristina Calvo.

Desde esta asociación recuerda que es muy importante proteger a los niños y mantenerlos alejados del riesgo dado que es una enfermedad muy nueva de la que no se conoce mucho.

En España los números que publica el gobierno indican que hasta el momento se han contagiado más de 240.000 personas de todas las edades y 27.000 han fallecido.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios