BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire libre

10 miradores en Madrid para capturar las mejores vistas de la ciudad

La ciudad a tus pies: 10 Miradores en Madrid indispensables para redescubrirla desde las alturas

Los miradores en Madrid son ventanas únicas hacia la esencia de la ciudad, regalando panorámicas que cortan la respiración. En este artículo, descubriremos el top 10 de estos lugares, que ofrecen las mejores vistas de Madrid. Desde la perspectiva de 360 grados que ofrece el mirador de Cibeles, hasta las vistas insuperables desde el Faro de Moncloa, pasando por la panorámica natural de la Montaña en el Parque Lineal del Manzanares, y el majestuoso Teatro Real.

Estos espacios brindan la oportunidad de contemplar la belleza de Madrid desde las alturas, proporcionando vistas que, sin duda, te dejarán asombrado. Si te has preguntado alguna vez, ¿dónde se puede ver Madrid desde arriba? Este es tu artículo. Como bien reza el famoso dicho: de Madrid al cielo. Prepárate para descubrir la capital española como nunca antes la habías visto.

Miradores en Madrid: el Mirador de Cibeles
Miradores en Madrid: el Mirador de Cibeles

El Madrid que no conoces: 10 miradores para redescubrir la ciudad

Aquí tienes los 10 miradores más top de la ciudad, algunos más conocidos y otros menos todos ellos tienen en común unas vistas que asombran. No sabemos cuál es el mejor mirador de Madrid, pero es más que probable que se encuentre en esta lista:

  • CATEDRAL DE LA ALMUDENA

No es uno de los miradores en Madrid más conocidos pero desde la cúpula de la catedral se pueden contemplar unas vistas únicas y muy originales. Se trata de una pasarela y la visita está incluida con la entrada al museo de la Catedral así que cuando la visites ¡no te pierdas este mirador!

Miradores en Madrid: catedral de la Almudena, imagen Wikipedia
Miradores en Madrid: catedral de la Almudena, imagen Wikipedia
  • MIRADOR DEL FARO DE MONCLOA

En un minuto estarás a 92 metros de altura sobre Madrid y podrás contemplar unas vistas panorámicas geniales. Sin duda uno de los miradores en Madrid más recomendables, por lo atractivo de la subida que se realiza en un ascensor panorámico, por sus vistas, porque es accesible en coche y en transporte público… Puedes contemplar el Palacio Real, la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena y si el día está despejado la Sierra de Guadarrama al fondo. ¡Muy recomendable! Te contamos todos los detalles prácticos para disfrutarlo a tope aquí.

Faro de Moncloa, al cielo de Madrid en menos de un minuto
Faro de Moncloa, al cielo de Madrid en menos de un minuto
  • MIRADOR DE LA CORNISA

Se trata de uno de los miradores más conocidos de Madrid. Nos encanta porque ofrece una vista panorámica de la ciudad y del río Manzanares gracias a su altura de 70 metros pero sin embargo está muy céntrico, en el barrio de La Latina. Se dice que las puestas de sol desde aquí son de las más bonitas de Madrid. Se puede llegar en coche pero hay horas en las que el estacionamiento está limitado y a veces también está muy concurrido, por lo que ir en transporte público es una buena idea.

  • AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Miradores en Madrid: azotea del Círculo de Bellas Artes
Miradores en Madrid: azotea del Círculo de Bellas Artes
  • TERRAZA DEL CORTE INGLÉS DE CALLAO: GOURMET EXPERIENCE 

En la novena planta del Corte Inglés de Callao se encuentra un rincón para los amantes de la comida gourmet pero además de especialidades culinarias este espacio tiene unas espectaculares vistas de la calle Gran Vía y de la Puerta del Sol. Apúntatelo porque es uno de los miradores en Madrid que hay que conocer.

  • MIRADOR DEL PALACIO DE CIBELES

Uno de los pocos Miradores en Madrid desde el que puedes tener una verdadera experiencia 360 grados. Unas vistas espectaculares desde un edificio histórico que actualmente es sede del Ayuntamiento:

  • MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

Un museo que sin duda merece la pena visitar y del que ya te hemos dado las recomendaciones para una visita con niños. Sin embargo este artículo se trata de miradores en Madrid y quizás te sorprenda verlo en esta lista del top 10. Es un mirador de Madrid secreto y desconocido incluso para muchos madrileños pero desde la novena planta del edificio Nouvel hay unas vistas a ambos lados del edificio originales y muy bonitas.

  • TELEFÉRICO

Aunque no es un mirador propiamente dicho lo cierto es que se trata de las mejores vistas de Madrid y por eso no podía quedar fuera de esta lista. El Teleférico de Madrid es una de las mejores formas de ver Madrid desde el aire y un plan en familia con el que acertarás seguro.

Teleférico de Madrid: Madrid desde el cielo
Teleférico de Madrid: Madrid desde el cielo
  • MONTAÑA DEL PRÍNCIPE PÍO (TEMPO DE DEBOD)

Es uno de los sitios más visitados de Madrid y aunque el templo egipcio y su cercanía a Plaza de España son algunos atractivos innegables, las vistas también tienen algo que ver en esta popularidad. Una de las puestas de sol más famosas de la capital que no podía faltar en esta lista de los mejores Miradores en Madrid.

  • PARQUE LINEAL DEL MANZANARES

Este extenso espacio natural tiene dos miradores espectaculares en el llamado Tramo I, la parte del parque más moderna. Uno de ellos es la famosa Atalaya, una elevación coronada por la famosa escultura de la Dama de Manzanares, y el otro es La Montaña. Las vistas son preciosas y por eso no podían faltar en nuestra lista.

Miradores en Madrid, Parque Lineal
Miradores en Madrid, Parque Lineal

¿Cuál es el mirador más alto de Madrid?

Hay varias torres miradores pero el mirador que tiene el puesto de ser el más alto de la ciudad es mirador de la azotea del Hotel Riu Plaza España, edificio de 177 metros y en el que en su última planta hay una terraza mirador con una pasarela transparente que ofrece unas vistas 360º reales. Hay una tarifa por subir a lo que hay que añadirle la consumición, pero es realmente espectacular.

Miradores en Madrid con coche

Si tienes coche y no te importa desplazarte aquí tienes otras opciones de Miradores fuera de la ciudad que también merecen mucho la pena:

  • MIRADOR DE PARACUELLOS

Aunque se tarda unos 30 minutos desde el centro es uno de los Miradores en Madrid más recomendados. Las puestas de sol son espectaculares y tendrás unas vistas de la capital que realmente merecen la pena

  • LOS SANTOS DE LA HUMOSA

Los Santos de la Humosa es una pequeña localidad que además de muchos otros atractivos tiene unas vistas espectaculares de Madrid desde sus cerros. Tardarás unos 40 minutos en coche.

  • CERRO DE LOS ÁNGELES

En tan solo 25 minutos estarás en este conocido mirador, muy frecuentado por turistas. Conocido también por la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y el Monumento Sagrado Corazón de Jesús aquí te lo recomendamos dentro de los miradores en Madrid por sus hermosas vistas de la ciudad.

Miradores en Madrid ubicados en hoteles

Miradores en Madrid: vistas desde el hotel Aloft Madrid Gran Vía

Miradores en Madrid: vistas desde el hotel Aloft Madrid Gran VíaAdemás del que ya hemos mencionado en el Hotel Riu Plaza España hay otros hoteles que albergan algunos de los más espectaculares miradores en Madrid:

  • HOTEL ALOFT MADRID GRAN VÍA con unas vistas espectaculares de la ciudad hacia el Palacio Real y el Teatro Real.
  • BAR-RESTAURANTE del DEAR HOTEL un sitio para desayunar o tomar algo disfrutando de unas vistas top de la ciudad.
  • EUROSTAR MADRID TOWER tiene un Spa & Health Club a 120 metros de altura, sin duda toda una experiencia para los sentidos.

Miradores en Madrid que merecen la pena visitar de noche

  • 360 ROOFTOP BAR en el Edificio España de la Gran Vía de Madrid es uno de los sitios que te recomendamos para ver Madrid de noche.
  • SKY LOUNGE del BLESS HOTEL, una forma de acabar el día con vistas.
  • RADIO ME MADRID ROOFTOP BAR, una terraza con vistas donde bailar de noche mientras contemplas la ciudad.

Dos miradores en Madrid secretos

Muchos de los miradores que te hemos contado son poco conocidos pero aventuramos a que estos dos no los conocías aunque seas gato.

  • TERRAZA DEL PLAZA RÍO 2

En la planta más alta de este centro comercial hay un mirador gratuito que tiene una vista poco habitual de Madrid.

  • CERRO DE LOS LOCOS en la Dehesa de la Villa

Se llama cerro de los locos al que se levanta sobre terrenos de las universidades Complutense y Politécnica, en el Parque de la Dehesa de la Villa. Hay una panorámica sobre la zona oeste de la ciudad muy desconocida incluso para los madrileños.

Otras recomendaciones de miradores de la página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios