PlanesAl aire librePlanes Valencia

Mercados medievales en Valencia 2024

La Marina se traslada a la época de los Moros y Cristianos con sus mercados medievales

Los mercados medievales en Valencia se han convertido en una tradición que congrega a miles de familias, pues además de los llamativos puestos artesanos a su alrededor se realizan diversas actividades. ¡Es como viajar al pasado! En esta ocasión la agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia organiza las Fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo con su tradicional Feria Medieval, dentro de la programación de la Gran Feria de Julio.

Mercados Medievales en Valencia

La gran fiesta de la Feria Medieval será del jueves 4 al domingo 7 de julio, en el paseo marítimo de la ciudad, en el tramo de la playa del Cabanyal, en la zona conocida como playa de las Arenas y promete ofrecer un viaje en el tiempo. Es uno de los más importantes mercados medievales en Valencia.

Programa de la fiesta

Durante estos días, además las ya tradicionales Embajadas Infantiles y Mayores o la gran Entrada Morocristiana, así como mercado medieval y zoco árabe con artesanía y gastronomía, talleres, animaciones, música, espectáculos, recreaciones y desfiles.

 

mig any Mercados medievales
Mig any Mercados medievales en Valencia.

 

Jueves 4 de julio

Por la mañana montaje del Mercado Medieval, Zoco Árabe y Campamento Festero.

A las 19:30 horas inauguración con un espectáculo de música y danza, así como grupo de percusión.

 

Mercado medieval rio
Mercado medieval del 9 de Octubre en el río.

Viernes 5 de julio

A las 11:00 abre el Mercado Medieval con toda su programación y animaciones.

A las 19:00 se realiza la XI EDICION DE LAS EMBAJADAS INFANTILES ‘LA BATALLA POR BALANSIYA’ con colaboradores entre protagonistas y figurantes de más de 40 niños y niñas entre los 7 y 13 años

A las 20:00 XXI EDICION DE LAS EMBAJADAS MAYORES ‘LA GESTA DE MÍO CID’

A las 22:30 Encuentro de hermanamiento de todos los colectivos participantes.

A las 23:00 Cierre de la fiesta y feria.

Sábado 6 de julio

Actividades paralelas al Mercado Medieval, en horario de 11:00 a cierre.

A las 20:00 Por la calle de la Reina, desde su inicio en Tarongers hasta el cruce con la calle Vicente Gallart, la XXVII ENTRADA MOROCRISTIANA DEL MARÍTIMO.

Domingo 7 de julio

A las 12:00 DÍA DEL PATRÓN SAN PEDRO.

A las 13:00. Se inicia por el Paseo Neptuno o Marítimo el DESFILE DE GLORIA-GALA 2024 con banda de música recorriendo parte del paseo iniciando y acabando en el Campamento.

A las 23:00 fin de fiesta.

Además se puede aprovechar la visita a los Mercados medievales en Valencia a la Marina para acudir a Ecokids Market, con 30 puestos artesanos y talleres para los peques.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios