BSV
PlanesComprasExposiciones

Mercado del Juguete Antiguo de Madrid: un viaje nostálgico al pasado

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid: Una joya para coleccionistas y amantes de la nostalgia

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, una fascinante visita para coleccionistas y amantes de la nostalgia, ha estado atrayendo a visitantes desde 1997. Este singular espacio, conocido también como Toy Market, es uno de los principales eventos de juguetes de colección en España, y se celebra con regularidad en distintas ubicaciones de la ciudad: Toy Market Plaza Aluche, Toy Market Loranca 2 y Toy Market Valdebernardo. Según el lugar, la feria tiene lugar el primer, segundo o último sábado de cada mes.

Más que un simple mercado, se convierte en un auténtico viaje al pasado, donde los asistentes pueden explorar, comprar, vender o intercambiar cientos de juguetes antiguos y de colección. Desde muñecas y trenes hasta figuras de acción y juegos de mesa, aquí encontrarás una gran diversidad de objetos que despiertan la nostalgia y evocan recuerdos de la infancia.

Además, el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid no solo ofrece la oportunidad de descubrir piezas únicas, sino también de disfrutar de un paseo en un ambiente lleno de historia y nostalgia. Y para completar la experiencia, el mercado cuenta con entrada y estacionamiento gratuitos, junto con una serie de eventos y sorpresas que hacen de cada visita una experiencia única e inolvidable. Sin duda, es un destino que merece ser explorado, tanto para los apasionados del coleccionismo como para aquellos que buscan una forma diferente y entretenida de pasar su tiempo libre en Madrid.

Mercado del Juguete Antiguo de Madrid una cita mensual
Mercado del Juguete Antiguo de Madrid una cita mensual

Mercado del Juguete Antiguo de Madrid

Esta aventura comenzó en el año 2007 con un grupo de amigos apasionados del mundo del juguete antiguo, custom, de colección y regalo. El objetivo del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid tiene un doble objetivo: por una parte crea un espacio dedicado a estos objetos y por otro dar respuesta a los coleccionistas. Y es que los aficionados al juguete antiguo encontrarán en el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid un sitio donde comprar pero también donde vender o cambiar y sobre todo conocer gente y pasar un buen rato.

El ambiente del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid es muy familiar y distendido y nada elitista. Cualquier persona es bienvenida para curiosear, comprar o simplemente pasear y recordar algunos juguetes de su infancia. Para los aficionados es son duda una de las citas más importantes dentro del calendario de eventos relacionados con el juguete de colección.

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid ha pasado a lo largo de su historia por diferentes sedes. Comenzó a celebrarse en el Mercado Puerta de Toledo, al CDI Arganzuela, CC La Ermita… Actualmente tienen eventos reculares en CC Plaza de Aluche, CC Loranca 2 en Fuenlabrada y CC Valdebernardo, además de otros eventos puntuales y ferias en la Comunidad de Madrid.

Mercado del Juguete Antiguo de Madrid en CC Plaza Aluche
Mercado del Juguete Antiguo de Madrid en CC Plaza Aluche

Toy Market Plaza Aluche se celebra el primer sábado de cada mes. El acceso es gratuito y es un buen plan para hacer en familia. Tus hijos pueden ver los juguetes con los que jugaban sus abuelos y sus padres, podéis descubrir algunos juguetes de culto, comprar, cambiar o vender algunos objetos y disfrutar de iconos como una réplica gigante de R4-P17 de La Guerra de las Galaxias de 4 metros de altura. También organizan algunos eventos festivos durante la jornada, como una marcha jurásica.

Playmobil, Madelman, Geyperman, Scalextric, LEGO, STAR WARS, Nancy, trenes, coches a escala, personajes que marcaron época… son solo algunos ejemplos de qué puedes encontrar en esta cita mensual en Madrid. Se trata de una feria donde se puede encontrar una gran oferta de productos de ahora y de antaño, con una filosofía popular y precios para todos los bolsillos. Suelen darse cita más de 40 expositores

Star Wars en el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid
Star Wars en el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid

PRÓXIMAS FECHAS Y LOCALIZACIONES del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid

  • 9 septiembre – Centro Comercial Plaza Loranca (Fuenlabrada)
  • 30 septiembre – Centro Comercial Valdebernardo
  • 7 octubre – Centro Comercial Plaza de Aluche
  • 14 octubre  – Centro Comercial Plaza Loranca (Fuenlabrada)
  • 28 octubre  – Centro Comercial Valdebernardo
  • 4 noviembre – Centro Comercial Plaza de Aluche
  • 11 noviembre  – Centro Comercial Plaza Loranca (Fuenlabrada)
  • 25 noviembre – Centro Comercial Valdebernardo
  • 2 diciembre – Centro Comercial Plaza de Aluche
  • 9 diciembre – Centro Comercial Zoco (Pozuelo)
  • 23 diciembre – Centro Comercial Plaza de Aluche
  • 30 diciembre – Centro Comercial Valdebernardo
TOY MARKET VALDEBERNARDO

📍 C.C. Plaza de Aluche Avda. de los Poblados, 58, 28044 Madrid.

🕙 De 10.00 a 20:00 horas último sábado de cada mes (excepto agosto)

Entrada y parking gratuitos.

🚈 Metro: M-5

🚍 Autobús: 121, 131, 138, 17, 31, 492, 562, 571

🚂 C-5

TOY MARKET PLAZA LORANCA 2 FUENLABRADA

📍C.C. Plaza Loranca

🕙De 10.00 a 21:00 horas segundo sábado de cada mes (excepto agosto)

Entrada y parking gratuitos.

TOY MARKET VALDEBERNARDO

📍 C.C. Valdebernardo Blvr. de José Prat, 35, 28032 Madrid

🕙 De 10.00 a 20:00 horas primer sábado de cada mes (excepto agosto)

Entrada y parking gratuitos.

🚈 Metro: M-9

🚍 Autobús: 130, 8, E4

🚂 C2, C7, C8

No obstante si quieres estar actualizado el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid tiene consulta su web donde anuncian todos los nuevos eventos.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios