BSV
PlanesAl aire libreCompras

Mercado de tomates en la plaza de la Reina

La Plaza de la Reina alberga un mercado de tomates valencianos muy especial

Si sois amantes del buen tomate no os perdáis el Mercado de tomates valencianos que se instalará el sábado en la Plaza de la Reina. De la huerta a los puestos de venta de este mercadillo extraordinario de forma directa y sin intermediarios.

Mercado de tomates valencianos

El próximo sábado 17 de junio desde las 10:00 hasta 14:00 horas, la asociación de productores y comercializadores del tomate valenciano, organiza un mercado de tomates recién recogidos de la huerta valenciana. Una excusa perfecta para introducir a vuestros hijos en los hábitos saludables y que descubran los productos de la rica huerta valenciana.

La ‘Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana’, ha escogido el entorno emblemático de la Plaza de la Reina para reivindicar el producto de la tierra frente a la invasión de frutas, verduras y hortalizas de fuera a bajo coste. Con esta campaña llamada ‘Preus Justos‘ del Consell de l’Horta de Valencia, pretenden promocionar el consumo de tomate valenciano. ¡No puede ser más rico y sano para toda la familia!

 

mercado de tomates valencianos
mercado de tomates valencianos

Durante toda la mañana los agricultores venderán su cosecha de tomates, hasta que se agoten las existencias, por lo que os recomendamos que lleguéis pronto, sobre las 10 de la mañana, para escoger vuestras piezas.

Este mercado de tomates que trae directamente el tomate valenciano desde el campo a los ciudadanos, sin intermediarios; pone en valor la proximidad y el comercio de km.0, con precios justos y denuncia los abusos de los diferentes intermediarios que existen en la venta de producto de la huerta.

 

 

Optimized TOMATE VALENCIANO 207x300 copia

La Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana’

La iniciativa de formar la asociación partió del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) en 2020. Así con la colaboración de LA UNIÓ de Llauradors, la creación de l’Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana, nació esta entidad, con el objetivo de promocionar este tomate genuinamente valenciano.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios