PlanesAl aire libreCompras

Mercado de tomates valencianos 2024 en Viveros

Los Jardines de Viveros albergan la II Feria del tomate valenciano

Si sois amantes del buen tomate no os perdáis el Mercado de tomates valencianos que se instalará en Viveros el próximo sábado 15 de junio de 2024. La II Fira de la Tomata Valenciana cambia de ubicación, desde la Plaza de la Reina donde fue su primera edición hasta los fantásticos Jardines del Real.

De la huerta a los puestos de venta de este mercadillo extraordinario de forma directa y sin intermediarios.

Mercado de tomates valencianos

El próximo sábado 15 de junio de 17:30 a 21:30 horas se realiza esta segunda edición, después del éxito del año pasado, que también se organizó en el mes de junio. La Asociación de Productores y Comercializadores del tomate valenciano, organiza este peculiar mercado de tomates recién recogidos de la huerta valenciana. Una excusa perfecta para introducir a los y las peques en los hábitos saludables y que descubran los productos de la rica huerta valenciana.

La ‘Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana’, ha escogido el entorno verde e histórico. Con su campaña pretenden promocionar el consumo de tomate valenciano. ¡No puede ser más rico y sano para toda la familia!

 

mercado de tomates valencianos
mercado de tomates valencianos

 

La jornada es esta vez vespertirna para que los productores vendan, hasta fin de existencias, los tomates de su producción. Por ello es mejor acudir a primeras horas, cuando habrá mucho más producto y variedad.

Este mercado de tomates que trae directamente el tomate valenciano desde el campo a los ciudadanos, sin intermediarios; pone en valor la proximidad y el comercio de km.0, con precios justos y denuncia los abusos de los diferentes intermediarios que existen en la venta de producto de la huerta.

Desde el pasado marzo de 2024, la Tomata Valenciana cuenta con un nuevo y gran aliado, pues tras casi cuatro años de trabajos coordinados por el Instituto COMAV de la Universitat Politècnica de Valencia, esta variedad tan nuestra, «una de las joyas de la agricultura valenciana», ha sido distinguida con la marca Calidad ‘CV’ de la Generalitat.

 

Feria del tomate
Feria del tomate valenciano.

La Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana’

La iniciativa de formar la asociación partió del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) en 2020. Así con la colaboración de LA UNIÓ de Llauradors, la creación de l’Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana, nació esta entidad, con el objetivo de promocionar este tomate genuinamente valenciano.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios