BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire librePara papisPlanes

Mercado de la Escuraeta en la Plaza de la Reina 2023

Toda la artesanía y la tradición valenciana en el Mercado de la Escuraeta

Tras varios años sin montarse, vuelve por fin el tradicional Mercado de la Escuraeta a la Plaza de la Reina del 14 de mayo hasta el 11 de junio. Es uno de los mercados de artesanía más antiguos e interesantes para visitar en familia de València.

Allí encontraréis cerámicas hechas a mano, productos para la cocina tradicional valenciana,  utensilios para preparar platos típicos como el arroz al horno.

 

Mercado de la Escuraeta
Mercado de la Escuraeta. Visitvalencia.com

Mercado de la Escuraeta

No os perdáis este paraíso para los amantes de la cultura valenciana y la artesanía tradicional de Valencia.

Uno de los rincones más emblemáticos y bellos de la ciudad, la Plaza de la Reina, junto a la Plaza de la Virgen y a los pies de la Catedral, los amantes de la València más tradicional disfrutarán del Mercado de la Escuraeta.

Sus míticas paradas de venta ambulante volverán tras tres años, con motivo de la festividad de la Mare de Deu hasta la fiesta del Corpus. Es decir desde el segundo domingo de mayo hasta la celebración del Corpus Christi, este año el 11 de junio.

Entre las novedades de este año 2023, destaca el número de paradas, que pasarán de 28 a 21 designadas por sorteo. Otra es la disposición, ya que toda la venta ambulante pasará ahora por el espacio central de la plaza recién remodelada. Antes, los puestos se disponían alrededor de la fachada de la catedral o laterales.

Historia

El origen del tradicional mercado de lescuraeta 2023 se remonta varios siglos. Concretamente a los siglos XIII-XIV, cuando los mercaderes y alfareros artesanos se reunían alrededor de la Catedral para vender sus productos. En él se pueden encontrar un sinfín de objetos artesanales, creaciones de cerámica o barro cocido, gastronomía, etc.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios