PlanesAl aire librePlanes Valencia

Mercado Central de Valencia, casi 100 años de historia

La Catedral de los Sentidos: el Mercado Central de Valencia

El mercado central de Valencia abrió sus puertas en 1928 y es una joya arquitectónica modernista de la ciudad, además del centro neurálgico de las compras gastronómicas.

Es un edifico espectacular, de los más atractivos y visitados de la ciudad de Valencia. Tiene estructura modernista y una preciosa ornamentación alegórica en su interior.

 

mercado central de Valencia por dentro
Mercado Central por dentro

Mercado Central de Valencia

Las cúpulas, de hierro, cristal y cerámica son impresionantes, en especial la central que alcanza 30 metros de altura con unas las veletas curiosas que las coronan: la de la cotorra y la del pez.

Los dos pabellones del acceso principal están construidos enteramente en ladrillo visto, con aplicaciones de piedra y de cerámica decorada; mientras que el cuerpo anexionado sigue la construcción de influencia novecentista y está rematado por torretas coronadas por pequeñas cúpulas.

 

cupula mercado central
Cúpula Mercado Central

 

La Catedral de los Sentidos

Se han celebrado 100 años desde la colocación de la primera piedra y más de 90 desde el día que se abrió al público. No hay mejor expresión para transmitir lo que es el Mercado Central en la actualidad que ‘La Catedral de los Sentidos‘. Un templo de los productos frescos, con la luz mágica que entra desde la cúpula y sus vidrieras, el murmullo que acaricia los oídos, la explosión de colores y aromas… Un auténtico parque temático de la gastronomía.

 

belen mercado central
Miniatura. Mercado Central de València

 

Actividades

El Mercado Central de Valencia organiza actividades en las diferentes épocas del año: su aniversario, la Navidad, primavera…

 

Mercado Central de València
Mercado Central de València

 

Mercado Central de València horario:

De lunes a sábado   de 7.30 a 15.00 horas.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y Grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Si preferís planes que hacer en Valencia este fin de semana con niños bajo techo, os proponemos algunos más aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios