Los 10 mejores parques en Valencia
Conoce los mejores parques en Valencia de la mano de "reto 16 cimas"

Los mejores parques en Valencia son para disfrutarlos con niños. A veces no hace falta grandes planes para pasar un buen rato junto a nuestros hijos. Cerca de casa seguramente tenéis algún parque que haga las delicias de los mas pequeños y otras veces explorar más allá de nuestro vecindario nos puede traer gratas sorpresas.
¿Te preguntas que buenos parques cerca de mí hay para ir con niños? ¡Os invitamos a que cojáis vuestros juguetes favoritos agua comida y una gorra que nos vamos un rato al parque!
Parques en Valencia para ir con niños
Parque Central
El Parc Central en Camino Malilla viejo es uno de los parques en Valencia más nuevos.
Diseñado por la paisajista Kathryn Gustafson después de ganar un concurso internacional. El parque Central significa la lucha de muchos años para recuperar el espacio ocupado por las vías del tren. Por fin barrios históricamente separados se unen en un recorrido luminoso con espacios verdes y de agua. Genial para toda la familia, espacios para la cultura, juegos, jardín floral y huerta.
Alrededor del Oceanogràfic
Mediterráneo y Océano en el exterior del Oceanogràfic. Inspirado en el mar, sin duda esta zona de juegos es un complemento ideal después de visitar el museo. Para todas las edades, con zona de sombra y asientos para los mayores.
El Gulliver
El Gulliver en el cauce del río Túria. Qué decir de uno de los emblemas de la ciudad de Valencia. Uno de los parques de juegos más visitados, divertidos y grandes. Con muchas actividades, es sitio de reunión para cualquier evento: cumples, bautizos, comuniones etc. Uno de los grandes atractivos para el turismo familiar, dispone de cafetería próxima, zonas de descanso y todo el encanto del cauce del río Túria para disfrutar de un día a lo grande.

El barco pirata
Parque de Cabecera. Y sin salir del cauce del río Turia, nos desplazamos hasta el otro extremo. Allí hay un lago con barcas en forma de cisnes y si seguimos andando encontraremos un auténtico tesoro para los niños mas intrépidos. Un barco pirata con la diversión asegurada. Estupenda zona de juegos con asientos y zonas verdes muy tranquila para poder disfrutar viendo a todos trepar saltar y reír, a bordo de este barco pirata en uno de os parques en Valencia más increíbles.

Parque de Benicalap
Calle Andreu Alfaro. Una de las joyas valencianas, pulmón de la ciudad, oasis en medio de un barrio tan tradicional y activo como lo es Benicalap. Sin duda, un placer para la vista. Este parque construido en 1983 reúne todo lo que una familia puede necesitar.
De grandes dimensiones, es uno de los parques en Valencia que cuenta con merenderos para celebraciones, zona botánica, grandes áreas de recreo, zona de juegos para los peques, laberinto, cascadas y una piscina estupenda para verano. Una de las mejores opciones para impresionar a los niños y a los mayores.

El jardín de Polifilo
Calle Canal de Navarrés. En el distrito de Campanar nos encontramos con uno de los parques mas desconocidos y mejor cuidados de Valencia. Ideal para iniciarse en la botánica, descargar energía corriendo o en patinete por su amplio recorrido. Dispone de una zona de juegos y una pequeña montaña. Relativamente nuevo este parque es un sitio para descubrir.

Jardines de Viveros
Calle de Cavanilles. Conocido por muchos aún cómo Jardines del Real, formó parte del palacio que allí tenía el Taifa de Valencia. El palacio desapareció pero los jardines fueron rehabilitados y hoy podemos seguir disfrutando de ellos. De grandes dimensiones, este jardín dispone de muchas zonas para disfrutar de un agradable día, así como diversas actividades culturales repartidas en una agenda anual.

Parque del Oeste
Avenida del Cid. Alrededor de 44.000m2 de terreno que formaba parte del ejército del aire y ahora es uno de los parques en Valencia referentes lúdico-culturales del barrio. Perfectamente planteado, dispone de zonas para practicar deporte, pasear a las mascotas, zonas de juegos seguras y divertidas, escenario para actividades, merendero, cafetería y una gran área para los amantes de los pájaros, ubicada justo al lado una piscina estupenda para disfrutar del verano. No se puede pedir más.
Jardín de Ayora
Calle Santos Justo y Pastor. Uno de los jardines mas antiguos de Valencia, nos ofrece relax y alegría desde 1900. Utilizado para realizar múltiples reportajes de comuniones y bodas nos ofrece un entorno magnífico, un recorrido idílico y muchos momentos de entretenimiento para los pequeños. Zonas de agua de juegos y puentes son algunos de sus atractivos.
Parque de la Rambleta
El Parque de la Rambleta está Calle de Pio IX. Ubicado en San Marcelino, uno de los parques en Valencia mas queridos por los valencianos. Muchas zonas de juego repartidas por edades zonas de descanso y merenderos. Un sitio ideal para hacer nuevos amigos.
Consejo de pataPato para disfrutar de los parques en Valencia
Esta guía se ha realizado pensando en aquellas cosas que son importantes para los padres y los niños como:
- Seguridad
- Buenas instalaciones
- Espacios cuidados y limpios
- Accesos fáciles
- Zonas de aparcamiento
- Entretenimiento para todos
Disfrutad del día en familia en los parques en Valencia y en estos parques alrededor de Valencia.
Este es un artículo de Ana Nsue Directora de Reto 16 Cimas Kids.
Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.