Actualidad

Mascarillas y distancia social hasta que haya vacuna

El Gobierno está elaborando un decreto para la nueva normalidad

En España llevamos confinados desde el 15 de Marzo fecha en la que entró en vigor el Estado de Alarma y desde entonces han pasado 81 días. Nos encontramos ya en la recta final en la que tras cumplir la última prorroga del estado de alarma entraremos en lo que el Gobierno ha denominado «nueva normalidad«. La fecha en la que saldremos del Estado de Alarma será el 21 de Junio y una de las preocupaciones del Gobierno es que esta pandemia se mantenga controlada dado que un nuevo pico podría hacer mucho daño a la recuperación económica del país.

Pedro Sánchez anunció ayer que el próximo martes se aprobará en Consejo de Ministros un real decreto con las normas básicas que todas las Comunidades deberán cumplir para seguir manteniendo a raya la epidemia del coronavirus.

El texto de este decreto está en manos de sanidad que tiene intención de incluir normas para varias áreas desde la sanidad hasta el transporte y el comercio.

Todo apunta a que este decreto indicará que mientras no haya una vacuna fiable se tendrán que mantener ciertas normas que hemos ido adquiriendo durante esta pandemia tales como el uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Fernando Simón aclaró ayer que las Comunidades deberían mantener la misma capacidad que tienen actualmente para estar preparados en caso de rebrotes.

Una vez llegada la FASE III las autonomías tomarán el control pero deberán seguir las normas que vengan marcadas en el decreto de esta forma el Gobierno se garantiza seguir teniendo el control y la uniformidad de las medidas de seguridad.Cabe decir que este real decreto deberá ser debatido con las Comunidades Autónomas antes de su aprobación lo que no sabemos es si todas las Comunidades estarán de acuerdo con la propuesta y que poder de decisión tienen sobre la propuesta.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios