Ésta receta es muy sencilla y fácil para hacer con los niños además está riquísima después cada uno puede añadirle los ingredientes que más le gusten para preparar una cena sana y casera.
Ingredientes:
– 400 gr de harina de trigo
– 200 ml de agua fría
– 1 pizca de sal
– 2 cucharadas de aceite
– 15 gr de Levadura (Ideal si es de panadero)
En un recipiente introducimos la harina (reservamos unas 4-6 cucharadas para después) con una cuchara hacemos un hoyo en el centro y ahí echamos la levadura que hemos disuelto previamente en agua. Mezclamos poco a poco desde el centro hacia fuera.
Añadimos el aceite y la sal y seguimos removiendo bien toda la masa ahora debe ser una mezcla muy pegajosa pero poco a poco va cogiendo consistencia.
Ahora preparamos una zona de la cocina para amasar bien nuestra masa de pizza por ejemplo una zona de la encimera o de la mesa.
Hay que llenar la zona donde vamos a trabajar de harina y ahí ponemos encima nuestra masa.
Empezamos a trabajarla con nuestras manos hay que estirarla como si fuera un churro y retorcerla cómo si fuese una espiral si repetimos éste paso varias veces nos quedará mucho mas rica después.
Seguimos amasando durante unos 10 minutos mas o el tiempo que consideremos hasta que la masa sea elástica y se pueda trabajar bien durante éste proceso si es necesario vamos añadiendo un poquito de harina mientras se sigua pegando a las manos cuando deja de pegarse significa que ya hemos añadido la harina necesaria.
¡Ya casi está!
Ponemos la bola de masa en el bol y lo tapamos con un trapo durante 40-60 min aproximadamente puedes usar un truco cuando aprietas la masa con el dedo y ésta vuelve a su posición es que ya está lista para hornear.
Ahora sólo queda extenderla bien y hacerla todo lo fina que deseemos y añadir nuestros ingredientes preferidos.