EducaciónColegios

Mas Camarena colegio ‘Top 10’ en España con un Proyecto Propio Internacional

Primero en la Comunitat y sexto de España en el Ranking de los 100 Mejores: Mas Camarena colegio internacional

Mas Camarena colegio en sexta posición y Mejor de la Comunidad Valenciana en el Ranking de los 100 Mejores Colegios de España. Mas Camarena Colegio internacional

Mas Camarena Colegio internacional cumple 25 años y se consolida en Valencia con un proyecto educativo propio, internacional-multilingüe y con currículum español. Su trayectoria le ha posicionado en el «Top Ten» de los mejores colegios de España, estando en sexta posición en el ranking de los 100 mejores colegios de España de la publicación de «El Mundo» de 2022 y alzándose con el puesto número 1 de la Comunitat Valenciana.

Complejo Educativo Mas Camarena mayo 22 (3)

Mas Camarena colegio con un Proyecto Propio Internacional

Mas Camarena Colegio internacional se caracteriza por ser un cole activo, innovador, que actúa y que evoluciona para dar la mejor formación a sus alumnos. Por ello, es el único colegio de Valencia con la autorización de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional desde Infantil hasta Bachillerato. Además es Apple Distinguished School un reconocimiento a su enseñanza innovadora y su buen uso de las tecnologías en educación.

Con un proyecto propio “Baby Mas Camarena” desde los 4 meses de Infantil consiguen una solida base de aprendizaje. Ponen énfasis en el «aprendizaje activo» y en las experiencias «prácticas» y se centran en desarrollar el proceso de aprendizaje a través de la indagación, el juego y la exploración.

Complejo Educativo Mas Camarena colegio mayo 22 (2)

Por ello, trabajan en Mas Camarena Colegio internacional con aprendizajes tempranos para estimular lo máximo posible las capacidades de los niños, potenciando aspectos como la lectura, las matemáticas, los sentidos y las emociones de los pequeños, esto se hace a través de los proyectos propios y junto al prestigioso Programa de la Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional, que se inicia en 3 años de Infantil.

Además este año sus aulas de Infantil han entrado en un plan de remodelación para  crear espacios más flexible, amplios, luminosos y con mobiliario versátil.

Único colegio de Valencia con los 3 Programas del Bachillerato Internacional

Educativo Mas Camarena mayo 22 (4)

Programas Bachillerato Internacional

El Programa de la Escuela Primaria desde los 3 hasta los 12 años y el Programa de Años Intermedios de 12 a 16 años se introducen dentro su currículum español generando al finalizar las etapas dos títulos el español y el internacional. El Programa del Diploma correspondiente al Bachillerato nacional es el único que tiene un currículum externo que marca la Organización del IB el que también tiene equivalencia con la selectividad española.

El Programa de la Escuela de Primaria está diseñado para despertar la curiosidad a través de la indagación. Con las Unidades de Indagación aprenden a realizar preguntas, a analizar y organizar datos, a ser conscientes de sus conocimientos y a aplicarlos de manera creativa y colaborativa.

Foto Imagenes interiores Complejo mas camarena colegio

El Programa de los Años Intermedios enseña de manera interdisciplinar buscando aplicar los contenidos a la vida real y motivando al alumno a su reflexión y a su acción en la sociedad. Sus diferentes visiones ayuda a entender el mundo desde diversos puntos de vista, les enseña a respetar los entornos multiculturales y les anima a pensar de forma crítica.

El Programa del Diploma desarrolla tanto el apartado académico como la formación ética y solidaria, dotando a los alumnos de estrategias autónomas de trabajo e investigación y de un pensamiento resolutivo.

Los alumnos en este centro lo pueden cursar en español, inglés o bilingüe.

Aprendizaje de idiomas piramidal

Su mentalidad internacional les conduce a que los alumnos de Mas Camarena Colegio internacional sean multilingües, estando inmersos en un sistema bilingüe, con aprendizaje del idioma de forma piramidal. Además del valenciano, y la optativa de alemán o francés a partir de 5º de Primaria.

La base de su aprendizaje está en Infantil con un 100% de inglés hasta los 3 años y un 75% en 4 y 5 años. Es un sistema donde aprendan inglés con mayor dedicación en sus primeras etapas y se disminuyen las horas una vez conseguido el dominio de la misma.

Son centro oficial de Cambridge English y el 97% de sus alumnos aprueban los exámenes consiguiendo al finalizar Bachillerato los niveles de Advanced y Proficiency.

Foto Imagenes interiores Complejo Educatio Mas Camarena _APP Pata Pato mayo 22 (3)

Espacios tecnológicos y polivalentes

El Colegio Mas Camarena cuenta con múltiples espacios para el aprendizaje, todos ellos son flexibles y colaborativos, equipados con mobiliario versátil y  con aulas conectadas digitalmente.

Además cuentan en Mas Camarena Colegio internacional con rincones de iPad en Infantil hasta 3º de Primaria, en 4º de Primaria pasan a la modalidad 1:1 hasta Secundaria y en Bachillerato pasan a llevar MacBooks pro, generando en el alumno un dominio de las tecnologías y un aprendizaje versátil y resolutivo.

Complejo-Educativo-Mas-Camarena-mayo-22-3-1 copia

Programas académico- deportivos

Uno de sus puntos claves son sus “Programas académicos-deportivos” la adaptación curricular y de horarios a jóvenes deportistas les ayuda a compaginar  sus estudios y les permite desarrollarse en sus equipos de élite. Los acuerdos con el Valencia Club de Fútbol y el Valencia Basket demuestran la eficacia de estos programas.

Foto Portada Complejo Educativo Mas Camarena App Pata Pato mayo 22 (2)

Colegios Camarena Canet y Camarena Valterna

Cuenta con los mismos valores y modelo educativo que Mas Camarena colegio Internacional. El objetivo principal de estos 3 colegios es  preparar a los niños desde temprana edad para un aprendizaje eficaz, dotándoles de herramientas y estrategias que les permita en el futuro no sólo alcanzar su éxito profesional sino convertirse en personas capaces de crear un mundo mejor.

Además Mas Camarena Colegio internacional cuenta con unas instalaciones y una filosofía excepcionales que se pueden conocer más a fondo en este enlace.

Descubre Mas Camarena Resort. Un lugar ideal para las familias.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios