Hacer en CasaJuegos y Videojuegos

Más allá del Minecraft

Te damos múltiples consejos sobre diferentes juegos de construcción

Te damos de la mano de Javier Cardos expertos en historia del videojuego múltiples consejos sobre diferentes juegos de construcción con los que os lo pasaréis en grande tanto los más peques como los más mayores.

  • Minecraft (Mojang 2011) Pc ps3 ps4 x360 XBO Vita Switch N3DS android iOS…

Todos conocemos la propuesta de Minecraft ese universo hecho de cubos de distintos materiales y propiedades que podemos recolectar transformar y utilizar para construir prácticamente cualquier cosas desde lo más simple a cosas realmente complejas Miinecraft está a medio camino entre videojuego y juguete de construcción lo que les permite desarrollar la inteligencia y la creatividad. El límite es la imaginación y este es precisamente el mayor atractivo de Minecraft. Su popularidad en los últimos años ha sido aplastante. No obstante hay otras propuestas similares a Minecraft que pueden ser también muy interesantes.

  • Dragon Quest Builders 2 (SquareEnix & OmegaForce 2019) PC PS4 Switch

Tenemos por ejemplo Dragon Quest Builders una saga que combina las mecánicas de Minecraft con el universo narrativo del Dragon Quest. En este juego podemos ir haciendo nuestras construcciones al tiempo que viajamos por el mundo consiguiendo nuevos materiales y viviendo aventuras épicas con el humor y el carisma habitual de esta serie. Dragon Quest Builders hace mucho hincapié en la colaboración. El juego nos invita a trabajar junto a numerosos personajes del juego así como a jugar con otros jugadores online.

  • Portal Knights (Keen Games 2017) PC PS4 XBO Switch Android iOS

En esta misma línea de fusionar la construcción de Minecraft con la aventura y la exploración tenemos Portal Knights. En este juego además de la construcción habitual tendremos que fabricar una serie de portales que nos darán acceso a distintos mundos para explorar y recoger materiales así como para vivir emocionantes aventuras muy al estilo de la saga Zelda. Algo distintivo de Portal Knights es que podemos elegir entre distintas clases para nuestro personaje lo cual nos permite abordar el juego de distintas formas.

  • Lego Worlds (Travellers Tales 2017) PC PS4 XBO switch

Y si hablamos de juegos de construcción no podemos dejar de mencionar los juegos de Lego Worlds. También es un juego de mundo abierto en la línea de Minecraft pero ambientado en su propio universo hecho de piezas. De lejos puede que no sea un juego tan pulido como los mencionados anteriormente pero seguro que a los fans de la franquicia os interesa echarle un vistazo.

  • Terraria (Re-Logic 2011) PC PS4 XBO Switch 3DS Android iOS

Por último hay un juego que nos trae las mismas mecánicas de construcción pero con un cambio de perspectiva a las dos dimensiones. Este juego es Terraria. No os dejéis engañar por su aspecto sencillo porque este juego esconde una profundidad similar o incluso superior a la de Minecraft. En algunas cosas al igual que los juegos anteriores Terraria nos permite explorar en busca de materiales con los que hacer magníficas construcciones pixeladas en dos dimensiones. Ojito con Terraria que es una maravilla de juego.

Javier Cardos experto en historia del videojuego 

 

 

 

NULL

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios