EducaciónExtraescolares

Más allá de las típicas extraescolares

Existen un montón de posibilidades menos conocidas

Estamos ya en los comienzos del curso y los padres comenzamos a organizarnos el año escolar ¿cuáles serán los horarios? ¿necesitamos comedor? ¿a qué extraescolar les apunto? Muchas veces los peques prueban las actividades más populares: fútbol basket tenis yudo taekwondo y no les gustan. No pasa nada hay un mundo por descubrir más allá de las típicas extraescolares.

No es cuestión de obligarles ni es estrictamente necesario que realicen alguna actividad fuera del cole pero sí recomendable que hagan ejercicio físico o cultiven sus habilidades. Además a veces también es imprescindible por la conciliación laboral de los padres. ¡No desesperéis existen un montón de posibilidades menos conocidas muy completas y divertidas! Por ejemplo:

Rugby

L@s niñ@s que juegan al rugby desarrollan mejor sus habilidades motrices la rapidez la resistencia el trabajo en equipo y la coordinación. También la concentración se ve favorecida en este deporte que requiere mucha atención. Además es un deporte al aire libre fuera de las aulas de casa de las pantallas

Los pequeños generan vínculos y amistades. También les genera confianza y seguridad. Es uno de los deportes en los que más se trabaja la disciplina y otros valores como el respeto hacia los compañeros árbitros y contrincantes. Además fomenta la diversidad ya que tienen cabida todo tipo de jugadores. Hay una función para cada habilidad y para cada tipo de cuerpos. Son necesarios tanto los altos como los bajos los flacos como los gordos aportando cada uno su particularidad al equipo. La tolerancia: se considera que un equipo juega con otro y no contra otro. En el tercer tiempo los equipos se reúnen después del partido para compartir momentos de charla comida y bebida. En ese momento se humaniza la relación con el contrincante. Además en él desarrollan la empatía pues comparten un rato comida y bebida con el equipo contrario. Además es divertido y seguro. No hay ningún peligro.

Los clubes de Valencia entrenan en las instalaciones integradas en el Jardin del Turia: 1 Campo de rugby de césped artificial una zona de entrenamiento/calentamiento de rugby de césped artificial y una sala de actividad Física.

Atletismo

Es un deporte completísimo. Hacen un gran ejercicio físico mientras se divierten. Los entrenamientos implican la movilidad de todo el cuerpo. Previene la obesidad y la diabetes mejora el colesterol aumenta la masa muscular mejora la respiración aumenta la confianza y la estabilidad emocional mejora el estado de ánimo y la autoestima.

Las instalaciones del río son espectaculares. ¡Se lo pasan bomba!

Béisbol      

El club Astros se fundó en mayo del año 2001 con una clara vocación de fomentar el béisbol en la Comunitat Valenciana. Ahora muchos niños entrenan en el antiguo cauce del río. Es un deporte muy divertido original y completo que les va a encantar.

Cuenta con equipos de competición regional y nacional en las categorías Alevines Infantiles Cadetes Juveniles y Senior. 

Pilota valenciana

La pelota valenciana es un deporte tradicional variante del juego de pelota que puede practicarse en varias modalidades en el que dos o más contrincantes forman dos equipos que compiten lanzando una pelota golpeándola con la mano desnuda o con ligeras protecciones.

Fue convertida en deporte en el año 1994. El nombre de pilota valenciana se utiliza para distinguirlo de otras variantes como la vasca jugada normalmente contra un muro o frontón. Clubes.

Esgrima

En principio parece que no realizan demasiado ejercicio pero lo cierto que se ejercitan mucho. Refuerzan piernas tronco y brazos. Entre sus beneficios destacan:

Ayuda al niño al desarrollo generación y elección de estrategias

Entrena en la toma de decisiones facilitándolas en situaciones crítica.

Fomenta valores como la disciplina y el respeto dentro y fuera de las pistas

Entrena la capacidad de razonar.

Potencia la velocidad equilibrio y coordinación

Aumenta el autocontrol emocional y el de la impulsividad.

Mejora la capacidad de adaptación y de concentración.

Trabaja la motivación y la competitividad positiva

Aumenta la agudeza exactitud y rapidez de las percepciones visuales y de las reacciones motrices. Agiliza los reflejos y la capacidad de reacción.

Mejora la forma física y el desarrollo psicomotor.

Descarga adrenalina.

Fomenta el sentimiento de superación y sacrificio.

Desarrolla el pensamiento convergente-divergente.

Agudiza la inteligencia.

Trabaja la autoconfianza.

Más información.

Circo y gimnasia acrobática

Este tipo de ejercicio es nuevo y original: gimnasia acrobática y las técnicas circenses. 

Aprenderán malabares y manipulación gimnasia y pirámides humanas danza y expresión corporal acrobacias circuitos propioceptivos…

Trabajan los elementos corporales dan rienda suelta a su expresión corporal y experimentan con ella. Perfeccionan el control postural. Afianzan parámetros como la lateralidad el equilibrio el tono muscular incluso la orientación y coordinación de movimientos. En niños de edades más avanzadas incluso en edades adolescentes se inician el trabajo de la fuerza la resistencia y la flexibilidad elementos más relacionados con el desarrollo físico. Al tratarse de una rama artística se relaciona con el resto de artes como la música la pintura la danza el teatro Existen cada vez más lugares en los que se practica.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios