Hacer en CasaManualidadesNavidad

Manualidades navideñas para niños

Guirnaldas velas figuras y hasta un nacimiento de lo más bonito y original

Ya estamos preparando nuestras casas para Navidad. Este año nuestro hogar se convertirá en un templo mágico en el que los pequeños se divertirán durante las fiestas realizando manualidades navideñas para niños que después decorarán cada rincón.. Mejorar su entorno con objetos realizados por ellos mismos además de motivarles y subir su autoestima les entretiene y ¡Todo queda precioso con las manualidades de Navidad que os presentamos a continuación!

Manualidades navideñas para niños

Guirnaldas velas figuras y hasta un nacimiento de lo más bonito y original.

  • Manualidades navideñas para niños: Guirnalda con forma de árbol

Parece laboriosa pero esta manualidad de Navidad es muy entretenida y sencilla. Cortamos trozos de cartulina los cerramos en forma de anilla unos dentro de otros. Vamos formando una cadena que va cayendo en forma de árbol con una anilla en primer lugar y abriendo cuantas más tiras más ancho.

Cuando estén todas las tiras ponemos una estrella o lazo en la cima. Solo necesitamos una grapadora tijeras y cartulina.

  • Manualidades navideñas para niños: Velas

Escogemos un bote. Si queremos adorno pequeño nos servirá un botecito de cuajada o yogurt de cristal. También podemos llenar botes grandes y usarlo como adorno de jardín o para centros de mesa grandes.

Solo necesitas frascos grandes o pequeños sal gruesa y velas blancas. Se pueden dejar los botes lisos o costumizar al gusto. Introducimos primero la sal en el bote hasta un cuarto metemos la vela encendemos.. y magia. Para decorar el centro de mesa podemos añadir una corona en la parte exterior del frasco cogiendo una rama de muérdago o de pino uniendo los bordes en círculo alrededor de la vela.

Decorar reciclando en Navidad

  • Manualidad de Navidad: Nacimiento con palos de helado

Necesitamos: Pinturas. Pinceles. Un recipiente con agua para enjuagar los pinceles. Rotulador negro. Palitos de madera. Pegamento o cola.

Primero debemos cortar los palitos: un palito lo cortamos en 2 para hacer a la virgen y a San José otro palito lo cortamos en 3 y solo vamos a utilizar las orillas (la parte redondita) y la parte del centro la podemos utilizar para hacer la cunita del niño.

Pegamos los 5 palitos para hacer el pesebre poniéndolos en forma de casita y mientras secan vamos pintando las figuras del nacimiento.

Marcamos la carita con un bolígrafo o rotulador de punta fina. Es importante pintar los ojos fijándose en dónde los vas a pegar después y que miren hacia donde está el niño Jesús.

Cuando esté seco lo pegamos al nacimiento.

  • Renos con tapones de vino

Es una de nuestras manualidades navideñas para niños favoritas por su sencillez y sostenibilidad. Con palillos para juntar unos tapones con otros y algo de idea y creatividad podemos hacer adornos para el árbol. Sencillos solo con la cabeza o más laboriosos con todo el cuerpo. Le pegamos unos ojitos las orejas patas.. ¡y sobre todo su nariz!

Manualidades de Navidad para el árbol

  • Piñas pintadas

Salimos al monte y recogemos piñas las pintamos no importa que queden perfectas ya que les da un aspecto vintage las costumizamos si queremos añadiendo detalles les ponemos un cordelito y ya tenemos adorno para el árbol.

Otra opción es crear un centro de mesa con las piñas y unas hojas secas.

Materiales: Piñas Hilo o cordón Pintura acrílica del color que queramos. Videos de manualidades navideñas con materiales reciclados y piñas en este enlace.

  • Regalos para bajo del árbol

La parte inferior del árbol queda a veces un poco desangelada. Un truco muy fácil y vistoso es llenar el pie del árbol de regalos ‘fake. A los peques les encanta empaquetar y en las casa de hoy en día las cajas de zapatos o del comercio on line se acumulan sin darle otro uso que no sea el contenedor del catón. Os proponemos comprar o decorar un papel bonito algunos lazos y crear paquetes preciosos sin nada en el interior para el bajo del árbol.

¡Ya se encargarán los Reyes Magos y Papá Noel de cambiarlos por los regalos de verdad cuando llegue el momento!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios