Se acerca la Navidad y las vacaciones escolares y una de las actividades preferidas de todos los niños es hacer manualidades navideñas en casa. Son muchas las opciones y aquí te hemos contado algunas de las mejores manualidades navideñas para niños. La que hoy te proponemos es especialmente sencilla, ya que tan solo vas a necesitar papel, tijeras y ganas de pasarlo bien en familia. Y es que dentro de las manualidades de navidad no puede faltar el hacer copos de nieve. Ver las caras de los niños cuando despliegas el papel y descubren el resultado no tiene precio. Además, seguro que les gusta tanto que después se pasan un buen rato repitiendo y experimentando, con lo que les vas a tener entretenidos por un buen espacio de tiempo.
Como todas las manualidades navideñas infantiles que te proponemos, te contamos el paso a paso con imágenes para que sea muy fácil conseguir el resultado. ¡Comencemos con la estrella de las manualidades navideñas!
Materiales: qué necesitas
- Tijeras
- Papel
¡Más fácil imposible!
Paso a paso manualidades navideñas explicadas: copo de nieve
Paso 1
Comencemos con una hoja en blanco. Cualquier folio que tengas en casa valdrá.

Paso 2
Doblamos la hoja desde la izquierda y la plegamos cuidando que coincidan bien los bordes, tal y como se ve en la imagen.

Paso 3
Tomamos la esquina superior derecha y la doblamos hacia la izquierda hasta hacerla coincidir como puedes ver en la foto.

Paso 4
A continuación se corta el trozo sobrante, nos quedará un triángulo como muestra la imagen.

Paso 5
Doblamos el triángulo sobre si mismo hacia la izquierda

Paso 6
A continuación le damos la vuelta y volvemos a doblar de nuevo

Paso 7
Ahora vamos a hacer los siguientes cortes con las tijeras en nuestra hoja.

Paso 8
Terminamos re realizar los cortes como podéis ver en la foto. No os preocupéis si alguno no sale exactamente igual, el resultado será bonito en cualquier caso.

Paso 9
¡Desplegad la hoja de papel! El copo de nieve ya está listo.

Si queréis un copo de tamaño más pequeño o más grande solo tenéis que variar el tamaño de la hoja con la que comenzáis a trabajar. Siempre es bueno fomentar la creatividad así que partiendo del mismo esquema deja que tus hijos experimenten con distintos patrones de corte y creen sus propios diseños.
Y para más ideas navideñas no os olvidéis de visitar nuestra sección Navidad. Allí encontraréis un montón de planes y recomendaciones para una navidad en familia genial.