Hacer en CasaManualidadesNavidad

Manualidades navideñas: copo de nieve

Paso a paso y con imágenes

Se acerca la Navidad y las vacaciones escolares y una de las actividades preferidas de todos los niños es hacer manualidades navideñas en casa. Son muchas las opciones y aquí te hemos contado algunas de las mejores manualidades navideñas para niños. La que hoy te proponemos es especialmente sencilla, ya que tan solo vas a necesitar papel, tijeras y ganas de pasarlo bien en familia. Y es que dentro de las manualidades de navidad no puede faltar el hacer copos de nieve. Ver las caras de los niños cuando despliegas el papel y descubren el resultado no tiene precio. Además, seguro que les gusta tanto que después se pasan un buen rato repitiendo y experimentando, con lo que les vas a tener entretenidos por un buen espacio de tiempo.

Como todas las manualidades navideñas infantiles que te proponemos, te contamos el paso a paso con imágenes para que sea muy fácil conseguir el resultado. ¡Comencemos con la estrella de las manualidades navideñas!

Materiales: qué necesitas

  • Tijeras
  • Papel

¡Más fácil imposible!

Paso a paso manualidades navideñas explicadas: copo de nieve

Paso 1

Comencemos con una hoja en blanco. Cualquier folio que tengas en casa valdrá.

“Manualidad—Navidad-1-2021"

Paso 2

Doblamos la hoja desde la izquierda y la plegamos cuidando que coincidan bien los bordes, tal y como se ve en la imagen.

“Manualidad—Navidad-2-2021"

Paso 3

Tomamos la esquina superior derecha y la doblamos hacia la izquierda hasta hacerla coincidir como puedes ver en la foto.

“Manualidad—Navidad-3-2021"

Paso 4

A continuación se corta el trozo sobrante, nos quedará un triángulo como muestra la imagen.

“Manualidad—Navidad-4-2021"

Paso 5

Doblamos el triángulo sobre si mismo hacia la izquierda

“Manualidad—Navidad-5-2021"

Paso 6

A continuación le damos la vuelta y volvemos a doblar de nuevo

“Manualidad—Navidad-6-2021"

Paso 7

Ahora vamos a hacer los siguientes cortes con las tijeras en nuestra hoja.

“Manualidad—Navidad-7-2021"

Paso 8

Terminamos re realizar los cortes como podéis ver en la foto. No os preocupéis si alguno no sale exactamente igual, el resultado será bonito en cualquier caso.

“Manualidad—Navidad-8-2021"

Paso 9

¡Desplegad la hoja de papel! El copo de nieve ya está listo.

“Manualidad—Navidad-9-2021"

Si queréis un copo de tamaño más pequeño o más grande solo tenéis que variar el tamaño de la hoja con la que comenzáis a trabajar. Siempre es bueno fomentar la creatividad así que partiendo del mismo esquema deja que tus hijos experimenten con distintos patrones de corte y creen sus propios diseños.

Y para más ideas navideñas no os olvidéis de visitar nuestra sección Navidad. Allí encontraréis un montón de planes y recomendaciones para una navidad en familia genial.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios