BSV
Hacer en CasaManualidades

Manualidad: una mariposa con un rollo de papel higiénico

Recicla un rollo de papel higiénico para hacer una linda mariposa

Vamos a utilizar un rollo de papel higiénico y unos papeles de colores para hacer una mariposa con los peques. es una manualidad muy sencilla que podrán hacer hasta los más pequeños si les echamos una mano. Deja que ellos mismos te den ideas no hay nada como dejar que den rienda suelta a su creatividad y seguro que sobre la base que te proponemos se les van a ocurrir ideas muy divertidas.
Una vez tengáis terminada esta divertida mariposa podéis ponerla de adorno en su cuarto o incluso colgarla con un hilo en algún lugar de casa o del jardín.

Vamos ya a explicaros paso a paso cómo hacer esta mariposa de colores con un rollo de papel higiénico reciclado.

Necesitamos:

  • un rollo de papel higiénico para reciclar
  • Papeles de colores (6 colores diferentes más negro y blanco)
  • lápiz y goma de borrar
  • Pegamento

Cómo hacer una manualidad de mariposa de colores paso a paso

⇥1.- Lo primero que vamos a hacer es dibujar las alas de la mariposa en el papel blanco. Toma como referencia la altura del tubo del rollo de papel para que midan lo mismo de altas. Dibuja y recorta.

⇥2.- Recorta un trozo rectangular de papel blanco para forrar el tubo (que mida lo mismo de alto y lo suficientemente largo como para cubrir todo el cilindro)

⇥3.- Recorta 6 tiras de colores. Deben poder cubrir el cilindro y entre todas deben medir la altura del mismo.

⇥4.- Forra el tubo primero con el papel balnco y luego con las tiras de colores por encima pegándolos.

⇥5.- Recorta cuadraditos pequeños de colores variados y pégalos en las alas.

⇥6.- Vamos a hacer las antenas: para ello recorta dos tiras de papel blanco. Para darles la forma en espiral solo tienes que enrollar una mitad de estas tiras en un lápiz y presionar unos instantes. Luego pégalas para que salgan desde la parte interior del tubo como ves en la foto.

⇥7.- Ahora vamos a hacer los ojos. Recorta dos círculos blancos y dos círculos negros algo más pequeños. A los cículos negros recórtales un triángulo como si fuese un comecocos y ahora pégalos encima de los blancos con la abertura hacia afuera. Recorta otro pequeño círculo negro para la nariz. Pega los ojos y la nariz en tu mariposa de colores.

⇥8.- Solo nos queda pegar las alas para que nuestra mariposa esté terminada. Si quieres colgarla añade una abertura para un cable o cuerda de lana. ¡Y ya está lista!

Si te ha gustado esta mariposa seguro que también te encanta esta abeja de papel. Recuerda que además de entretanidas las manualidades tienen muchos beneficios para nuestros hijos ya que desarrollan sus habilidades de motricidad fina y les ayudan a mejorar su concentración y paciencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios