BSV
Hacer en CasaManualidades

Manualidad una galaxia en la botella

Una manualidad espacial en homenaje a Hipatia

En estos momentos excepcionales en los que vamos a pasar un tiempo todavía indefinido en casa con los peques desde Baobab Oci Creatiu nos traen ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia.

En esta ocasión nos presentan una manualidad que tiene montón de éxito en sus talleres y esperamos que os guste.

La actividad se llama «meter una galaxia en una botella» y se encuentra dentro de los talleres de #MujeresPoderosas.

La manualidad va acompañada de conocer a Hipatia de Alejandría una de las primeras mujeres científicas de la historia. Podéis buscar en internet su biografía y contarla a los y las peques en modo de cuento. Nosotras en esta actividad nos apoyamos del cuento de Vegeta Edicciones.

Con la excusa de que Hipatia era astrónoma y se guiaba a través de las estrellas en sus viajes en barco pues vamos coger unas cuantas de esas estrellas y las vamos a meter en una botella en forma de galaxia.

¿Qué necesitamos?

– una botella de plástico o un tarro de cristal vacio

– algodón

– un palo largo

– brillantina y estrellitas

-colorante de colores (puedes ser colorante alimentario pero la opción barata es coger papel crespón de colores metéis un cachito en una botella con agua y el agua se teñirá del color del papel)

Empezamos…

  • Con todo este material cerca nos ponemos cómod@s (solemos hacerlo sentados en el suelo y los peques alrededor). Vamos metiendo trocitos de algodón en el fondo de la botella o bote y lo aplastamos al fondo con el palo de madera.
  • Vamos echando un poco del colorante que nos guste y un poco de brillantina. Luego otra capa de algodón y seguimos aplastando con el palo más agua de colores y más brillantina. Y así hasta que llenemos la botella o el bote y cerramos bien.
  • Si utilizáis una botella de plástico recomendamos sellarla bien con celo o cinta aislante para que no tengan la tentación de abrirla una vez terminada la manualidad veréis que los colores quedan muy chulos porque se van mezclando y lo maravilloso es que con los días el color va cambiando porque se irán mezclando más y mas.

Desde Baobab Oci Creatiu en éstos momentos excepcionales en donde vamos a pasar un tiempo todavía indefinido en casa con los peques nos traen ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia.

http://baobabocicreatiu.com/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios