Las manualidades son perfectas para entretenerse todo el año. No obstante existen algunas especialmente ideales para el verano como pintar conchas marinas. Obtendréis bonitas conchas de colores.
Nos encanta pasear por la orilla de la playa y recoger conchitas estrellas e incluso caracoles de mar de todos los tamaños ¿Y luego qué hacemos con nuestro pequeño tesoro? Convertirlo en una obra de arte.
Necesitamos:
Conchas y caracolas de todas las dimensiones y a ser posible que no estén rotas ni sean demasiado rugosas.
-Pintura acrílica témperas pintura de esmalte pintura de uñas glitter de colores o purpurina.
-bicarbonato
-Agua caliente y un bol tamaño medio
-Pinceles de varios tamaños
-Barniz o sellador de látex
Cómo se hace
La primera tarea consiste en buscar las conchas más bonitas recogerlas y llevarlas a casa.
Después limpiarlas. Para ello utilizaremos el bicarbonato con agua caliente. Así se quitan los restos de sal las blanquea y elimina el olor del mar. Las dejaremos una noche a remojo las secamos al sol y listas para pintar.
Ya podemos pintarlas y decorarlas a nuestro gusto. Con pintura acrílica témpera o restos de esmaltes de uñas que tengáis por casa.
Una vez pintadas dejar secar.
Por último usar capa de cola o sellador de látex para fijar todos los elementos. Mejor que el barniz que huele demasiado fuerte para los niños.
También se les puede añadir abalorios purpurina pegar piedras preciosas
Técnicas
Una buena técnica para pintarlas por completo es la pintura al agua.
Utiliza un bol mediano en el que quepa la concha o caracola lo llenamos de agua tibia y echamos unas gotas de esmalte otras de pintura acrílica mezclando colores con gusto e imaginación. Comenzarán a salir formas en el agua el agua creando unas rarísimas combinaciones de color.
Si quieres que se vean las características de la concha elige pintura de acuarela. La acuarela se absorbe fácilmente en la cáscara y será translúcida cuando se seque. Teñirá la cáscara de un nuevo color y a la vez permitirá que los diseños originales de la cáscara se vean a través.
Escoge pintura acrílica para diseños finos paisajes y diseños en colores sólidos. Cuando seca es opaca y cubrirá completamente la cáscara aunque la textura de la concha continúa viéndose. La pintura acrílica también es buena para los diseños en capas. Recordad que antes de pasar a la siguiente deberás dejar que se seque cada capa.
Utilidad
Si las conchas tienen un agujero natural o eres capaz de perforarlas sin romperse podéis hacer un colgante.
También es un buen detalle como pisapapeles o decoración dentro de un bol o jarrón de cristal.
Estas son algunas ideas aunque seguro que se os ocurren una infinidad. Lo dejamos a vuestra elección.
En este video podéis encontrar la inspiración.