BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaManualidadesPascua

Manualidad de Pascua: Marcador conejito y 4 más

Te enseñamos cómo hacer este divertido marcador paso a paso y otras cuatro ideas de manualidad de Pascu

Os traemos una fantástica manualidad de Pascua y otras dos ideas más.

Con las Pascuas vienen las vacaciones escolares y con ellas los niños en casa y ¡el aburrimiento! No hay mejor combinación para esos torbellinos inquietos que corren por casa que ofrecerles una gran idea creativa, sencilla, divertida y con temática Pascuera. Olvídate de esas complicadísimas manualidades para las que necesitas un montón de materiales, en pataPato te proponemos ideas muy sencillas con unos cuantos materiales que tienes en casa, exploremos juntos el arte de la creatividad y verás cómo tus hijos se pasan un buen rato entretenidos con esta emocionante manualidad de Pascua.

Manualidad de Pascua: Marcador de conejito

La primera manualidad que te proponemos es un bonito y divertido marcador de páginas con forma de conejito. Una estupenda manualidad que además podrán usar para marcar la página en la que han dejado de leer su libro favorito.

Antes de comenzar con el paso a paso vamos a contaros todos los materiales que necesitáis para que los tengáis preparados.

Materiales para hacer la manualidad de Pascua, marcador de libros de conejito

Manualidad de Pascua: materiales
Manualidad de Pascua: materiales
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel de 2 colores: el nuestro es azul y amarillo pero puedes hacer tu conejito de Pascua de los colores que prefieras. Mejor si es un papel algo más grueso ya que ayudará a una mejor consistencia. Si no tienes papel de colores siempre podéis colorearlo vosotros mismos.

Paso a paso para hacer el marcador de conejito de Pascua

  • Paso 1

Dibujad el contorno de la mano de tu hijo o hija en el papel del color principal del conejito.

Manualidad de Pascua, paso 1
Manualidad de Pascua, paso 1
  • Paso 2

Recortad la mano dibujada. Dependiendo de la edad del niño podrá hacerlo él solo o habrá que ayudarle al recortar.

Manualidad de Pascua, paso 2
Manualidad de Pascua, paso 2
  • Paso 3

Dobla hacia adentro el dedo pulgar y el meñique como muestra la imagen y corta el dedo corazón de forma que el índice y el anular queden como las orejas de nuestro conejito de Pascua.

Manualidad de Pascua, paso 3
Manualidad de Pascua, paso 3
  • Paso 4

Dibuja los ojos la boca y los bigotes del conejo con lápiz o con rotulador o cera negros. Ahora dibuja y recorta la forma de las orejas y un círculo para la nariz en el papel del otro color que hayas escogido (el nuestro es amarillo).

Manualidad de Pascua, paso 4
Manualidad de Pascua, paso 4
  • Paso 5

Pega las orejas y la nariz de tu conejito ¡y ya tendrás listo tu marcador! Ahora ya nunca más perderás la página en la que habías dejado de leer.

Manualidad de Pascua, paso 5
Manualidad de Pascua, paso 5

Marcador finalizado, ya tenemos nuestra manualidad de Pascua hecha. Y si quieres más ideas divertidas para Pascua también puedes Colorear huevos de Pascua o aprender a hacer una cometa casera en seis pasos.

Otra manualidad de Pascua y más ideas

Esperamos que esta manualidad de Pascua os haya encantado pero en pataPato siempre queremos ofreceros más y por eso aquí va otra manualidad con temática pascuera y varias ideas extra para que en estos días se Semana Santa o cualquier otra época del año no falten la creatividad y los trabajos manuales con vuestros hijos.

Manualidad de Pascua tarjeta de conejito

Está claro que si hay protagonistas de la Pascua son los huevos y los conejitos, y éste último es también el protagonista de nuestra próxima manualidad. Anteriormente hemos preparado un divertido marcador y ahora vamos a hacer una divertida tarjeta desplegable que seguro va a ser un éxito entre vuestros hijos.

El paso a paso es realmente sencillo, pero como una imagen vale más que mil palabras después de contároslo os ponemos las imágenes. Y como siempre os decimos, esto no es más que una idea, los niños pueden adaptar la manualidad de Pascua y crear ellos mismos para darle su toque especial.

Los materiales que necesitáis son también muy sencillos, basta con papel de varios colores, un lápiz, tijeras y pegamento. Nada complicado y cosas que todos tenemos en casa.

Paso a Paso:

  • Comenzamos doblando la hoja por la mitad (paso 1) y luego doblamos como aparece en la imagen tanto a izquierda como a derecha (paso 2).
  • A continuación hay que dibujar la silueta del conejito como podéis ver en el paso 3. Recortamos y obtenemos la base de nuestra tarjeta desplegable (paso 4)
  • Ahora solo queda decorar nuestro conejito, aquí te dejamos una posible idea, pero deja que tus hijos sean creativos. Hemos utilizado amarillo más oscuro para las orejitas y las patitas y luego hemos hecho los ojos, nariz y bigotitos. Hemos colocado un huevito en la barriga del conejito para darle un toque aún más pascuero. También podéis decorar con rotuladores u otro tipo de pinturas.

¡Ya tenemos la tarjeta lista! Ahora solo queda escribir vuestro mensaje especial y dársela al destinatario.

Manualidad de pascua tarjeta completada
Manualidad de pascua tarjeta completada

Más ideas de manualidad de Pascua para hacer con niños

¡Aún hay más! Aquí tienes más ideas de manualidades para hacer con niños con temática de Pascua:

  • Decora unos huevos poniéndoles una base, orejas y pintándolos, ¡quedan geniales!
Manualidad de pascua huevos con orejitas
Manualidad de pascua huevos con orejitas
  • Guirnalda de conejitos: queda genial y es muy fácil. Basta con recortar un montón de siluetas de conejitos de diferentes colores, hacerles un agujerito en las orejas para pasar el hilo y ¡decoración completada! Una idea que resulta genial es ponerles una bolita de algodón para la colita.
Manualidad de pascua guirnalda
Manualidad de pascua guirnalda
  • Huevos de Pascua decorados de cartulina: quedan geniales, puedes utilizar cintas decoradas, papeles de colores, rotuladores… todo lo que se te ocurra.
Manualidad de pascua huevos con cartulina
Manualidad de pascua huevos con cartulina

¿Te quedas con ganas de más en Bebés y más tienen 25 ideas de manualidades de Pascua para hacer con niños.

En pataPato siempre te ofrecemos las mejores ideas para niños y familias, planes, cosas que hacer en casa, información y todo lo que te interesa. Para no perderte nada entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp, ¡estarás siempre al día de todas las novedades! Y tú, ¿qué manualidades de Pascua haces en casa que les encantan a tus hijos?

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios