Hacer en CasaHalloweenManualidades

Manualidad calabaza Halloween: cómo tallar la calabaza perfecta

La actividad estrella de Halloween con peques es tallar tu propia calabaza

Cuando pensamos en Halloween a todos nos viene la misma imagen a la cabeza: una calabaza. Si quieres saber por qué te invitamos a leer nuestro artículo sobre el origen del Truco o Trato pero lo que vamos a enseñarte en este artículo es a cómo tallar tu propia calabaza Halloween con ayuda de tus hijos. La actividad estrella de Halloween que no puedes perderte y que vais a disfrutar mucho juntos.

Necesitas

  • Una calabaza (de cualquier forma o tamaño aunque si vas a introducir una luz dentro deberás comprobar las dimensiones)
  • Un cuchillo afilado
  • Un cuchillo de punta plana o una cuchara según la edad de los niños si quieres que te ayuden con el vaciado
  • Un rotulador negro
  • Una plantilla con la calabaza
  • Tijeras

Paso a paso sobre cómo tallar tu calabaza de Halloween

1 Crea tu plantilla en papel

Lo primero que vas a hacer es dibujar la cara de la calabaza que quieres tallar. Aquí te damos algunas ideas pero por supuesto podéis ser creativos y hacer la vuestra propia.

Paso 01

2 Recorta los ojos la nariz y la boca

Una vez que vuestro diseño está listo hay que vaciar los ojos y la boca así como la nariz si la hubiese. Utiliza una tijera afilada y según la edad de los niños pueden ayudarte.

Paso 02

3 Pasamos la plantilla a la calabaza

Este paso lo pueden hacer los niños casi de cualquier edad y además les va a encantar. Sujeta bien la plantilla sobre la calabaza y que rellenen los huecos que habéis recortado pintando sobre la calabaza con un rotulador negro. Dibuja un círculo en zigzag sobre la base del tallo por donde vas a cortar la calabaza para vaciarla.

Paso 03

4 Vaciamos la calabaza

Corta sobre la base del tallo siguiendo el círculo en zigzag que has hecho. Ahora toca vaciar la calabaza. Para ello puedes comenzar con un cuchillo y los niños pueden ayudarte después con una cuchara grande. Es muy importante que retires toda la pulpa y las semillas y seques bien el interior.

Paso 04

5 ¡A tallar!

Este paso está reservado casi exclusivamente para adultos ya que hay que utilizar un cuchillo afilado y puede resultar peligroso. Corta con paciencia los dibujos de los ojos la boca y la nariz que habéis marcado antes con el rotulador.

Paso 05

6 Hora de iluminar

Pues tu calabaza tallada de Halloween casi está lista. Ahora solo queda colocar una luz en su interior y volver a ponerle la parte del tallo a modo de tapa.

Paso 06

¿Te ha gustado este paso a paso? Ya no tienes excusa para no tallar tu calabaza de Halloween con tus hijos. Si quieres más ideas aquí tienes estas Dos Ideas de decoración para Halloween que puedes hacer en casa y que os van a encantar.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios