PlanesTeatro

Maliang y el pincel mágico, teatro de sombras

Maliang y el pincel mágico, los cuentos se dibujan

Maliang y el pincel mágico es una obra teatral basada en un cuento tradicional chino. Dibujo, sobras y objetos unidos con poesía para construir un mágico mundo del que disfrutar en familia. Descubre la historia de Mailang y su pincel, que dotaba de vida a todo lo que pintaba. Un plan gratis con niños para este próximo fin de semana que no os podéis perder.

Maliang y el pincel mágico, teatro
Maliang y el pincel mágico, teatro que se pinta

Maliang y el pincel mágico

Actividad programada por 21DISTRITOS

Mailang siempre quiso pintar pero su familia era pobre y no tenían dinero para pinturas y pinceles. Sin embargo Mailang no renunció a su sueño y un día recibió un regalo de un anciano que era un pincel mágico, ya que dotaba de vida a todo lo que pintaba. Sin embargo esto llegó a oídos del emperador, que era un hombre muy codicioso y que se propuso conseguir aquel mágico objeto costase lo que costase.

Maliang y el pincel mágico, es una pieza teatral familiar de la cía Coloradas basada en un cuento tradicional chino, en la que conceptos y valores actuales como la sencillez de la creación artística, la solidaridad frente al consumismo, la codicia, la insatisfacción y el individualismo de la sociedad postmoderna se alinean con la estética visual propia de la cultura china.

La compañía Coloradascreada por Blanca Alonso, ha configurado su propio un universo visual, donde el dibujo, las sombras, los objetos y las luces se unen a la poesía y la magia para construir un mundo más hermoso y humano. Un proyecto que nace hace más de diez años y que con el tiempo ha ido cobrando forma gracias a las narradoras, bailarinas, músicas y artistas que lo conforman.

Maliang y el pincel mágico de Blanca Alonso
Maliang y el pincel mágico de Blanca Alonso y la compañía Coloradas

Maliang y el pincel mágico: información práctica

FECHA Y HORA: Domingo 13 de noviembre a las 12h

DURACIÓN: 60 min

EDAD RECOMENDADA: desde 3 años

PRECIO: Gratuito

ENTRADA: Entrada libre hasta completar aforo

LUGAR: CENTRO CULTURAL EDUARDO ÚRCULO

  • Pl. de Donoso, 5, 28029 Madrid
  • 917337249

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios