CocinaHalloweenRecetas Dulces

Magdalenas de calabaza, receta fácil para Halloween

La receta de magdalenas de calabaza para cocinar con niños

Ya estamos en otoño nos encanta esta época del año por sus colores, sus días fresquitos y por los nuevos alimentos que nos trae el campo: entre ellos la calabaza. Y con ésta elaboramos un plato muy especial: Magdalenas de calabaza y canela, o si sois chocolateros, magdalenas de calabaza y chocolate. Un desayuno, merienda, o postre muy especial todo el año y sobre todo en Halloween.

Las Magdalenas de calabaza forman parte de las recetas Halloween más sabrosas y fáciles. La calabaza es usada en Valencia para muchos dulces: los buñelos, el arnadí, cocas… El Taller de Magda nos trae una receta menos tradicional, pero riquísima: la magdalena de calabaza, unos muffins especiados que van a ser la delicia de las meriendas o los desayunos. ¡La mejor receta de magdalenas!

magdalenas de calabaza
magdalenas de calabaza. Pexels

Receta de Magdalenas de calabaza saludables

Ingredientes

  • 75 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 60 g de mantequilla derretida
  • 75 g de azúcar moreno o panela
  • 1 Huevos M
  • 125 gr de calabaza asada

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En un bol tamiza la harina con la levadura química el bicarbonato las especias y reserva.

En otro bol mezcla con unas varillas la mantequilla derretida con el azúcar blanco el huevo y el puré de calabaza.

Añade poco a poco la mezcla de los ingredientes líquidos a la de ingredientes secos sin dejar de remover hasta que la masa sea homogénea.

Cuando tengamos la masa lista la repartimos en las cápsulas llenándolas hasta arriba.

Para hacer estos muffins vamos a utilizar las cápsulas específicas para ellos que puedes encontrar por internet o en tiendas especializadas de repostería si no las encuentras puedes utilizar papeles de magdalena. Es conveniente utilizar un molde específico de los que tienen huecos pero si no lo tienes puedes poner dos papelitos juntos para que las magdalenas no se te abran y pierdan la forma.

El taller de Magda

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

  • Más recetas como esta aquí. Todo lo que tiene que ver con el universo Halloween en la sección de patapato.
  • Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.
El Taller de Magda, cursos de cocina para niños y adultos
El Taller de Magda, cursos de cocina para niños y adultos
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios