BSV
PlanesAl aire libreMúsicaTalleres

Madrid Navidad de Encuentro en Matadero Madrid 2023-2024

El espacio cultural Matadero Madrid acoge del 22 de diciembre al 3 de enero de 2024 la quinta edición de Madrid Navidad de encuentro

Madrid Navidad de encuentro es una gran fiesta de la cultura y del encuentro, con una programación navideña para todos los públicos y llena de actividades y opciones para disfrutar. Madrid, una ciudad de acogida y de encuentro, invita a los que vienen de fuera y es ejemplo de hospitalidad. Este año el país invitado a Madrid Navidad de encuentro es Estados Unidos. Encontrarás conciertos, talleres, espectáculos, gastronomía, cine y hasta incluso nevadas diarias. Esta Navidad 2023-2024 disfrutar en familia de la Navidad en Madrid Navidad de encuentro en Matadero.

Talleres de dulces navideños Madrid navidad de encuentro
Talleres de dulces navideños Madrid navidad de encuentro

Programación Madrid Navidad de Encuentro 2023

La Navidad en Madrid está llena de planes y es una de las épocas más emocionantes del año para pequeños y mayores. Una de las citas imprescindibles es en el espacio cultural Matadero con Madrid Navidad de Encuentro. Matadero se convierte cada año en un lugar de reunión en estas fiestas, un espacio donde celebrar la Navidad celebrando al mismo tiempo la cultura en sus distintas disciplinas.

Este año el país invitado es Estados Unidos y la programación se ha desarrollado en colaboración con la Embajada de EE.UU. en España. Alrededor de sus costumbres festivas y culturales se reunirán todos los visitantes para bailar, disfrutar, aprender, jugar y hasta patinar. Conciertos, talleres, espectáculos, gastronomía, cine y nevadas diarias para disfrutar en familia. No te pierdas Madrid Navidad de Encuentro y toda su programación:

NEVARÁ EN LA PLAZA MATADERO

Nevadas en Matadero: Madrid Navidad de encuentro 2023
Nevadas en Matadero: Madrid Navidad de encuentro 2023

Del 22 de diciembre al 3 de enero, a partir de las 18 h en Matadero Madrid ¡nieva! Cada día en la Navidad de Encuentro la nieve se suma a la celebración para convertir la Plaza Matadero y sus alrededores en un paisaje típicamente festivo. Son seis pases, uno cada quince minutos, es el plan ideal para vivir una Navidad de postal.

Pista de Hielo

Madrid Navidad de encuentro: pista de hielo
Madrid Navidad de encuentro: pista de hielo

Desde el 6 de diciembre y hasta el 7 de enero tienes abierta la pista de hielo, un espacio que ya es tradicional de la Navidad en Madrid. Seas novato o experto ¡anímate a patinar sobre hielo esta navidad en Matadero Madrid. Además los días 27 y 29 de diciembre habrá exhibiciones de patinaje artístico sobre hielo a las 16:30 horas.

🗓️ Del 3 de diciembre de 2023 al 9 de enero de 2024

💶 6,5 euros por cada pase de 30 minutos (a la venta online y en taquilla)

Entérate de todas las pistas de hielo que hay en Madrid esta Navidad AQUÍ.

Espectáculos escenario Plaza de Matadero en Madrid Navidad de encuentro

Los espectáculos de Madrid Navidad de encuentro son un plan indispensable para esta Navidad en Madrid:

Miércoles, 27 de diciembre 13:00 La Banda de Madrid, Navidad de
encuentro: Jazz divas y a las 18.30 The Soul Jacket, una banda que retoma el espíritu del rock americano de los 70, con influencias del blues, el rythm and blues y el soul.

Jueves, 28 de diciembre 13:00 La Banda de Madrid, Navidad de
encuentro: Play it again, las grandes melodías y de la historia del
cine para pasar una Navidad de película y a las 18.30 The Cinelli Brothers, una banda británica reconocida en todo el mundo por su capacidad para
reformular el blues eléctrico de Chicago y Texas y convertirlo en un espectáculo.

Viernes, 29 de diciembre 13:00 La Banda de Madrid, Navidad de
encuentro: Born in the USA, una colección de grandes éxitos de la
música estadounidense y a las 18.30 My Way: El legado de Sinatra. Javier Botella Quintet & Dómisol Sisters

Sábado, 30 de diciembre 13:00 La Banda de Madrid, Navidad de
encuentro: clásicos de la historia del rock y a las 18.00  Clase abierta de Roller dance 18.30 Roller disco “Make me roll”, una actividad recomendada a partir de 8 años. Uso de protecciones y casco, obligatorio
para menores de 16 años. Inscripciones en www.navidadmadrid.com
Primero habrá una clase de la mano de Laura Rollerdancer, catalizadora de la escena roller en Madrid, y luego con la Roller Disco “Make me roll”, con música a cargo del DJ Pablo del Fresno y exhibiciones profesionales

Nieve en el Cañón del Colorado Madrid navidad de encuentro
Nieve en el Cañón del Colorado Madrid navidad de encuentro

Martes, 2 de enero 13:00 Barba Dixie Band Con este quinteto, viajamos a Nueva Orleans, al nacimiento del jazz y el dixieland, con un repertorio de melodías añejas, baladas conmovedoras y frenéticas descargas de adrenalina y a las 18.00 The Blue Valley North Marching Band (EE.UU) Más de setenta jóvenes llegados desde Kansas City, Estados Unidos, marchando y tocando en Madrid Navidad de encuentro.

Miércoles, 3 de enero 13:00 Taller-concierto de baile Country
“line dance” (EE.UU.) Actividad recomendada a partir de 10 años El line dance (baile en línea) es el baile que los vaqueros realizaban en los descansos de los rodeos. Un taller dirigido por Carolyn Corbet Country y su cuerpo de bailarinas con música en vivo y a las 18:30 DD Dunn & The Louisiana Cats (EE.UU.) De Louisiana a Madrid, Delories Dunn ha conservado la pasión por el country rock y la música de raíz americana.

Espacio el Taller: Souvenir de Navidad

La Compañía Minimons propone una Instalación dramatizada en Madrid Navidad de encuentro dirigida a todos los públicos y recomendable a partir de 3 años. Con este espectáculo viajaréis en el tiempo a la norteamérica de los años 50 enfrentando una situación inesperada: la posibilidad de que no haya Navidad. Como es una instalación dramatizada requiere de la participación del público: se trata de empaparse del espíritu navideño para
defenderlo y conseguir que se sigan celebrando las fiestas, todo a través de cuentos, olores, sonidos, texturas y músicas.

🗓️  Del 22 de diciembre al 3 de enero. Horario: 22 de diciembre, de 16.30 a 19.30 h y del 23 de diciembre al 3 de enero de 11.30 a 14.30 h y de 16.30 a 19.30 h

Acceso libre hasta completar aforo

Cineteca clásicos de Navidad

Cuento de Navidad, Siempre clásicos Navidad 2023
Cuento de Navidad, Siempre clásicos Navidad 2023

El ciclo Siempre Clásicos Navidad 2023 trae a la Cineteca Madrid una serie de películas muy navideñas para todos los públicos:

  • Polar Express el 10 de diciembre
  • Cuento de Navidad el 27 de diciembre, todos los públicos
  • A.I. Inteligencia Artificial, 28 de diciembre – A partir de 7 años
  • El mago de Oz 29 de diciembre – A partir de 7 años
  • Ha nacido una estrella 30 de diciembre – A partir de 12 años
  • Ciudadano Kane 2 de enero – Para todos los públicos
  • El apartamento 3 de enero – A partir de 13 años
  • Lost in Translation 4 de enero – A partir de 12 años
  • Atrapado en el tiempo 5 de enero – Para todos los públicos

En Nave 17 también habrá talleres gratuitos con acceso gratuito previa descarga de entrada en www.navidadmadrid.com

PROGRAMA COMPLETO de Madrid Navidad de encuentro.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios