PlanesAl aire libreExposicionesTalleres

Madrid Design Festival 2024

Madrid Design Festival 2024, Madrid se convierte en la capital del diseño

Madrid Design Festival 2024 es un festival internacional que convierte Madrid en la capital del diseño. Una cita anual que este 2024 abarca todas las disciplinas, desde la arquitectura, el interiorismo, el diseño gráfico hasta la comunicación. Madrid entero se convierte en escenario del diseño con propuestas, actividades, talleres, mesas redondas y un largo etcétera.

Fiesta Design Madrid Design Festival
Fiesta Design Madrid Design Festival

Madrid Design Festival 2024

Madrid Design Festival, concebido y creado por La Fábrica y bajo la dirección de Álvaro Matías, ha contado, desde sus inicios, con la colaboración de un comité asesor integrado por expertos independientes, especialistas en distintos campos. En esta edición de 2024 llega cargado de propuestas para acercar el diseño y convertir a Madrid en ciudad del diseño de referencia mundial.

Showrooms

Los Showrooms del Madrid Design Festival son expresiones de la identidad del diseño en Madrid. Galerías de diseño, tiendas, estudios, talleres, restaurantes y locales pop-up. Consulta el listado y escoge los que más te gusten para visitarlos con tus hijos.

Muchos de los showrroms de Madrid Design Festival tienen actividades. Nos encanta un taller de iniciación a la Costura para niños en espacio Atella el sábado 24 de febrero o un taller de Alpargatas en Teresa Entretejidos el 2 de marzo, así como un taller de luz y papel con Alexandra Eseverri Jardines de Luz el 9 de marzo.

Fiesta Design

Uno de los eventos dentro de Madrid Design Festival es Fiesta Design, una invitación para sumergirse en la experiencia dle diseño de una forma diferente y cercana. Fiesta Design incluye un montón de propuestas que incluyen experimentación, descubrimiento e inspiración para conocer en profundidad del trabajo de profesionales del diseño. Exposiciones, instalaciones, actividades para todos los públicos, challenges…

Entre las actividades más atractivas para familias hemos encontrado un Taller infantil de técnicas de visualización de datos sin tecnología y otro taller Lego Design para construir mini muebles en lego, ambos el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

La entrada es gratuita pero hay que rellenar una serie de datos online para conseguirla. Puedes hacerlo AQUÍ y también puedes ver y descargar la programación completa.

Fiesta Design Madrid Fun Furniture for Friends
Fiesta Design Madrid Fun Furniture for Friends

Rutas Walk & Talk

Desde el Barrio de Salamanca al Madrid de las Letras y durante cuatro fines de semana diferentes, UDIT acercará, mediante visitas gratuitas guiadas el mejor Diseño de Interiores, el mejor Diseño de Producto, los más emblemáticos Letreros de Madrid y la Historia de la Moda a todos los participantes. Aunque no son específicas para familias si tienes hijos mayores seguro que disfrutáis mucho de algunas de ellas.

Open Studios MDF24: Carabanchel Diseña

La tercera edición de Carabanchel Diseña está programada del 22 al 25 de febrero dentro de Madrid Design Festival. Un encuentro entre público y diseñadores de referencia y emergentes que preparan jornadas de puertas abiertas o talleres. Hay que consultar el calendario de cada estudio y sus actividades, ya que algunas requieren inscripción previa. Puedes hacerlo aquí.

Exposición Castilla-La Mancha Diseña

Hasta el 31 de marzo puede visitarse en Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón 4) con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una muestra de Madrid Design Festival que se acerca a la vanguardia de la artesanía castellano manchega con nuevos materiales, técnicas y diseños que beben de tradiciones e influencias centenarias. Una herencia cultural que avanza en el tiempo, sin perder su identidad.

Castilla la Mancha Design exposición Madrid Design Festival
Castilla la Mancha Design exposición Madrid Design Festival

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios