BSV
EscapadasEscapadas y Excursiones

Qué ver en Benidorm

Qué hacer y qué ver en Benidorm con niños

Benidorm es uno de los destinos turísticos por excelencia de la Comunidad Valenciana. Millones de visitantes tanto de dentro como fuera de España escogen esta localidad por motivos obvios: playas, restaurantes, servicios, paisajes, cultura, actividades… Pero ¿Qué ver en Benidorm con niños? ¿Qué actividades puedo realizar? 

Qué ver en Benidorm con niños

Es un momento ideal para disfrutar en familia de todo lo que nos ofrece Benidorm. Cinco parques temáticos, playas estupendas de arena fina perfectas para niños, servicios, ocio, mercadillo, buenas vistas, mar y montaña como Sierra Helada…

Es un destino ideal para familias, donde encontramos todo lo que nos podemos imaginar para una vacaciones únicas, amigable y seguro. De hecho es finalista como destino «Family Friendly 2020».

Un destino compacto, con todas las necesidades a mano, y variedad infinita de actividades para hacer durante la estancia.

Además este verano se ha instalado la exposición de Cristóbal Gabarrón, con 16 esculturas monumentales; los pintores y artesanos regresan al Casco Antiguo de Benidorm en Les Nits del Castell y se puede pasear por el mercadillo municipal, que se traslada al barrio de Els Tolls durante el verano. Un destino completo con todas las necesidades y variedad infinita de actividades. 

benidorm panorámica
benidorm panorámica

Qué ver en Benidorm: Paseo por el pueblo

Antes de acudir a la playa podemos visitar el Parque de la Aigüera. Comenzamos la jornada con calma disfrutando de un tranquilo paseo por este oasis en el de la ciudad. Tiene un diseño único con dos auditorios de estilo romano unidos a través de un paseo de 300 repleto de palmeras.

Es el escenario de espectáculos culturales y conciertos estivales. Más al norte tenemos la plaza de toros de Benidorm; y a unos diez minutos el paseo marítimo que bordea la playa de Levante. El Paseo Marítimo de la Playa de Poniente, obra de los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí Galí, recrea las formas de los acantilados y el oleaje, con superficies que generan áreas de luz y de sombra, un juego de plataformas y niveles que permiten su utilización como zonas lúdicas, de ocio, de meditación…

En la gran roca que separa las dos playas de Levante y Poniente se asentaba la fortaleza defensiva ante los piratas, en los siglos XIV, XV y XVI.

En el casco antiguo encontramos también la Iglesia de San Jaime y por último, La Torre de la Escaleta, una Torre vigía del S. XVI, que se ubica en la Punta del Cavall, en el Parque de Sierra Helada. Dos elementos fundamentales que ver en Benidorm.

No podemos obviar el espectacular Skyline que ver en Benidorm, que es el más reconocido de toda España.

qué ver en benidorm mar
qué ver en benidorm mar

Qué ver en Benidorm: El Balcón del Mediterráneo

El lugar más destacado de Benidorm separa las dos playas principales y es precioso, en especial a plaza con baldosas de cuadros que está en la cima, desde donde se observan unas panorámicas del Mediterráneo espectaculares; y por detrás el impresionante skyline de la ciudad. El antiguo Castillo fue abandonado, quedando sólo algunos restos de las murallas, que se encuentran sobre las rocas del mirador, conocido también como «Balcón del Mediterráneo«.

Qué ver en Benidorm: Islote

Desde allí divisamos la isla de Benidorm. Un islote que se puede ver frente a la costa de Benidorm. Se trata de una isla peculiar con no mucha vegetación y repleta de leyendas que por la noche queda absolutamente deshabitada y por el día se llena de visitantes que comen allí que no quieren perderse la excursión. Incluso se puede rodear desde los fondos marinos subiendo a bordo de un pequeño submarino. 

benidorm playa
benidorm playa

Qué hacer en Benidorm: Cultura y actividades

Las calles de Benidorm se engalanan con una exposición escultórica a pie de calle: la muestra itinerante ‘Las Torres de la Alhambra’ del artista Cristóbal Gabarrón con 16 esculturas monumentales, hasta el 31 de enero de 2023. Además es un lugar dinámico lleno de actividades deportivas y de ocio para las familias.

Qué ver en Benidorm: Exposición

Las esculturas se encuentran en la Plaza de la Hispanidadcalle Gamboavenida del Mediterráneo, la misma ubicación de la exposición ‘Galaxia Hung’ que el verano pasado despertó un enorme interés.

Ocho esculturas en la avenida del Mediterráneo; cuatro, en la Plaza de la Hispanidad; y otras cuatro, en la calle Gambo, realizadas en fibra de vidrio policromada, que destacan tanto por su colorido como por su tamaño: desde los 3,30 metros hasta casi 6 metros. Esta serie está inspirada La Alhambra, y más concretamente en sus torres.

Actividades

La oferta deportiva se adapta a todos los gustos. Actividades ilimitadas para unas vacaciones únicas con actividades ligeras o llenas de aventuras y acción.

  • Paintball, ruta 4×4, parapente, cuerdas altas, escalada…
  • 3 campos de golf con inmejorables vistas al Mediterráneo
  • Instalaciones deportivas para: tenis, pádel, squash, atletismo, baloncesto, pelota valenciana, voleibol, balonmano, frontón y petanca, fútbol o vóley playa.
  • Buceo: Está llena de lugares espectaculares donde hacer snorkel.

Qué ver en Benidorm: Playas

Tiene unas largas playas de arena fina ideales para niños ya que son poco profundas. Existen dos playas principales separadas por el puerto deportivo y el mirador ‘Balcón del Mediterráneo’. Levante y Poniente. La playa de Levante que es la principal de la ciudad con dos kilómetros de longitud. La playa de Poniente y el paseo marítimo que la acompaña es más extensa y se encuentra un poco más alejada de la zona turística. Es algo más tranquila. Un buen plan es comenzar en la playa en Levante para disfrutar del sol y de la diversión y acudir después a Poniente para contemplar la puesta de sol.

No podemos olvidar otras calas y playas más pequeñas y menos conocidas como cala Almadraba.. En este enlace el listado completo.

Qué ver en Benidorm

Qué ver en Benidorm: Parques temáticos

Os proponemos algunos parques temáticos que ver en Benidorm Así las familias disfrutan de espectáculos y entretenimiento durante todo el día. La oferta es muy variada y los peques disfrutarán en todos ellos.

  • Terra Mítica
  • Terra Natura
  • Mundomar
  • Aqua Natura
  • Aqualandia

En este link mucho más sobre parques temáticos y en este otro artículo verás los mejores parques acuáticos de la Comunidad Valenciana.

Ahora que ya sabes que ver en Benidorm, ¿quieres hacer turismo en la Comunidad Valenciana con niños? te contamos aquí los mejores sitios para visitar en familia.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Y conoce planes para este verano en Valencia con patapato en este enlace.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios