BSV
Al aire libreHalloweenPlanes

Lugares aterradores de la Comunidad Valenciana para visitar en Halloween

La fábrica de muñecas, la cueva de las calaveras... lugares aterradores de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana está repleta de lugares escalofriantes perfectos para visitar en la jornada de Todos los Santos. Os contamos los lugares aterradores de la Comunidad Valenciana para recorrer en Halloween. Rutas misteriosas que van a encantar a los peques y los mayores. ¡Hay sitios abandonados cerca de mí?

Esta es la ruta del misterio de la Comunidad Valenciana:

Lugares aterradores de la Comunidad Valenciana

 

Lugares aterradores de la Comunidad Valenciana niño
Lugares aterradores de la Comunidad Valenciana niño

Castellón

La fábrica de muñecas de porcelana

Entre los términos municipales de Altura y Segorbe concretamente en la esquina entre el llamado camino viejo de Altura y el de la Esperanza, se encuentra la Fábrica abandonada que perteneció en 1970 a la familia Inglés dedicada a la fabricación de moldes de porcelana. Es uno de los lugares misteriosos castellonenses.

En el interior del edificio podemos encontrar cientos de moldes de diferentes formas: casas animales y sobre todo muñecas. Todo un icono del terror.

Además seguían estando las pelucas de algunas de ellas así como los hornos donde las cocían y la presencia de cientos de ojos que parecen observar y seguir tus pasos. Es lógico que se encuentre entre los lugares aterradores de la Comunidad Valenciana.

El edificio está declarado en ruinas y la zona acordonada. Tiene cuatro plantas y se dice que en uno de los dos pozos de su patio exterior arrojaron cadáveres. Sus amplias salas de techos altísimos y luces entrecruzadas le dan un aspecto muy lúgubre.

Alicante

La Cuesta mágica de Crevillente terrorificos
La Cuesta mágica de Crevillente terrorificos. Flicker

La Cuesta mágica de Crevillente

Es una sorprendente cuesta en la sierra de Crevillente (Alicante), donde si dejas el coche en punto muerto sube en vez de bajar… Es una pendiente claramente definida según tus ojos. ¿Cómo puede ser que suba con el coche en punto muerto? Se trata de una ilusión un efecto óptico pero vale la pena que lo probéis. No es de los lugares aterradores de la Comunidad Valenciana más espantosos, pero alucinarán. 

La cueva de las calaveras

La cueva de las Calaveras es una cavidad de 440 metros situada en la ladera norte del monte Segili Benidoleig concretamente al mismo lado de la carretera de Pedreguer.

Tiene más de 400 metros de longitud y es de las más antiguas de la Comunitat. Podréis ver algunas estalactitas y estalagmitas en buenas condiciones. Una de las más famosas es ‘La Campana’ que tiene una forma y dimensiones muy curiosas y cuando es golpeada produce un sonido parecido a un timbre.

Además cuenta la leyenda que cuando se supo que el Cid se disponía a eliminar a los moriscos de España el Rey Ahli Moho se refugió allí. El Rey se instaló en esta cueva junto a sus 150 mujeres llenas de joyas. La historia acabó en mal ya que quedaron atrapados y todos murieron. Sus calaveras se encontraron siglos después.

La realidad es que en 1978 cuando se realizaron los primeros hallazgos se descubrió que los restos pertenecían a unos agricultores musulmanes de la época medieval que se quedaron encerrados mientras realizaban trabajos de captación de agua.

Cueva de las Calaveras
Cueva de las Calaveras

Valencia

La fábrica del infierno

Muy cerca de Valencia se encuentra un lugar precioso a la vez que misterioso: la Fábrica del Infierno.

Es un bonito edificio olvidado en medio de la nada que en su día albergó vida y fue importante para la zona pero hoy en día está abandonado. Esta antigua central hidroeléctrica del s.XIX está envuelta en el misterio: se escuchan voces, ruidos pasos y carreras en su interior según los habitantes de la zona.

Debe su nombre a su peculiar ubicación ‘el barranco del infierno’ un lugar ideal para practicar senderismo junto al río Serpis recorriendo la denominada Vía verde del Serpis.

Lugares aterradores de la Comunidad Valenciana Santuario
Lugares aterradores de la Comunidad Valenciana Santuario. wikipedia

El Santuario de la Balma

Tiene el sobrenombre el Santuario de los Endemoniados, ya solo el nombre lo convierte en uno de los lugares aterradores de la Comunidad Valenciana Santuario. Y no es para menos pues allí se practicaban exorcismos a ‘poseídos’. Después se supo que muchos de los casos eran enfermos de epilepsia.

Su historia lo convierte en un lugar espeluznante que deja volar a la imaginación… Además es un edificio curioso y digno de visitar al margen de su tétrica historia.

Antiguo psiquiátrico de Cheste

No se sabe exactamente si fue realmente un psiquiátrico o un centro de menores, no obstante sea lo que sea te pone los pelos de punta. De los lugares aterradores de la Comunidad Valenciana más destacados, está situado en Cheste y hace muchos años que está abandonado.

Existen varias leyendas alrededor de este lugar y lo que sucede en su interior: desde que se usa por grupos satánicos para realizar rituales hasta hechos paranormales hasta el punto que se han realizado espectrometrías y psicofonías.

Además de los Lugares aterradores de la Comunidad Valenciana ¡No os perdáis la ruta en Valencia ciudad: sitios paranormales Valencia capital!

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios