BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
NavidadAl aire librePlanes

Luces navideñas en Madrid 2023-2024

Luces navideñas en Madrid, cuándo se encienden, horarios y los mejores sitios para ir a verlas

Las luces navideñas en Madrid son todo un espectáculo y un plan de Navidad imprescindible con niños. Presenciar el encendido de las luces de Navidad o salir de paseo a disfrutarlas con los niños es algo que no podemos dejar de hacer en esta mágica época del año. Durante la Navidad luces de todos los colores iluminan la ciudad y hacen que disfrutemos de la ilusión típica de estas fechas navideñas. Calles, plazas y edificios se iluminan llenando de vida Madrid. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las luces navideñas en Madrid estas navidades 2023-2024: ubicaciones, fecha de encendido y los mejores sitios de la ciudad para verlas.

Luces navideñas en Madrid. Imagen Flickr Jose Javier Martin Espartosa
Luces navideñas en Madrid. Imagen Flickr Jose Javier Martin Espartosa

Madrid celebra en muchas ocasiones fechas especiales, pero la Navidad tiene algo especial en la capital y en ello tiene mucho que ver el encendido de las luces navideñas. Luces de todos los colores, abetos gigantes, belenes luminosos y grandes figuras llenan la capital cada año desde finales de noviembre hasta el día de Reyes, unas luces navideñas en Madrid que este año lucen más que nunca.

Para conocer todos los planes en Madrid de estas Navidades 2023 no te pierdas nuestro especial Navidad en Madrid.

Luces Navidad en Madrid

Durante las Navidades millones de lámparas de todos los colores visten Madrid y disfrutar de las luces navideñas mientras paseamos por la ciudad es un plan más que recomendable. Como en años anteriores, varios arquitectos y diseñadores españoles participan en la iluminación, con el objetivo de resaltar y dar a conocer los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad y de los distritos para madrileños y visitantes.

El encendido de las luces navideñas en Madrid será el próximo 23 de noviembre y tendremos hasta el 7 de enero para disfrutarlas en calles, plazas y edificios de la ciudad. Solo en Madrid capital se iluminarán más de 230 emplazamientos y para ellos se utilizarán 6.600 cadenetas, 115 cerezos y 11 grandes abetos luminosos.

Madrid, como ya hiciera en años anteriores continúa apostando por el respeto al medio ambiente, instalando iluminación con una mayor eficiencia energética, con lo que se reducirá el consumo energético pero conservando toda la alegría y aire festivo que las luces de Navidad le dan a la ciudad.

Respecto a la iluminación de Navidad de años anteriores las luces navideñas en Madrid 2023 llegan con algunas novedades. Si bien la inauguración y el encendido fue en Plaza de España el año pasado este año se traslada a la recién renovada Puerta del Sol. Y no será la única novedad ya que la gran bola de Navidad será colocada este año en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini.

Luces navideñas en Madrid, horarios y dónde encontrarlas. Imagen facebook del Ayto de Madrid
Luces navideñas en Madrid, horarios y dónde encontrarlas. Imagen facebook del Ayto de Madrid

Luces navideñas en Madrid 2023-2024: Horario y ubicaciones

¿Cuál es el horario de las luces de Navidad en Madrid 2023?

El encendido de las luces navideñas en Madrid tendrá lugar el día 23 de noviembre a las 19 horas en la Puerta del Sol. Los horarios de encendido de las luces de Navidad en Madrid esta Navidad 2023-2024 son los siguientes:

  • De domingo a jueves de 18:00 a 00:00 h.

  • Viernes y sábados de 18:00 a 01:00 h.

Horarios en fechas especiales:

  • 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 18:00 a 01:00 h.
  • 24 de diciembre y 5 de enero de 18:00 a 03:00 h.

  • 31 de diciembre de 18:00 a 06:00 h.

¿Dónde ir a ver las luces navideñas 2023?

Las luces navideñas en Madrid se distribuyen por más de 230 emplazamientos. Gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) las propuestas de los diseñadores Roberto Verino, García Madrid y Marta Rota para Tot-Hom estarán presentes en la iluminación navideña de este año.

Estos tres diseñadores se unen a otras reconocidas firmas como Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen, Teresa Helbig, Moisés Nieto, Ana Locking y Helena Rohner que en los últimos tres años ya han presentado sus creaciones de luces navideñas en Madrid.

La creación de Roberto Verino será un nuevo abeto luminoso ubicado en la plaza Mayor, mientras que García Madrid será el encargado de dar vida a otro abeto luminoso, en este caso situado en la confluencia de la calle Montera con Gran Vía. Por su parte, Marta Rota para Tot-Hom diseñará motivos que lucirán en la calle Goya.

Luces navideñas en Madrid, un plan con niños imprescindible en Navidad
Luces navideñas en Madrid, un plan con niños imprescindible en Navidad

Las calles de Madrid se vestirán también de Navidad y lucirán 6600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, once grandes abetos iluminados. También se mantienen los ya tradicionales belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente.

Otro elemento ya tradicional que no faltará en las luces navideñas en Madrid 2023-24 será la gran bola de Navidad, que en esta ocasión cambia de ubicación y se sitúa en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini. Otros puntos de interés que os recomendamos no dejar de visitar son la menina luminosa del Paseo del Prado, el belén gigante de Colón y los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde que se iluminarán con los colores de la bandera española.

Disfruta con tus hijos de las luces navideñas en Madrid y de esta época mágica.

Si quieres otra opción para disfrutar de las luces navideñas en Madrid, también puedes hacerlo en Naviluz, el autobús de la Navidad (más información aquí) Y no te puedes perder los Belenes de Navidad en Madrid ni las pistas de hielo para patinar, planes navideños ideales en familia.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios