Navidad

Luces navideñas en Madrid 2022-2023

Encendido de las luces navideñas en Madrid el próximo día 24 de noviembre a las 19 horas

Las luces navideñas en Madrid son un espectáculo que esperamos cada año con ilusión. Y es que gracias a las luces navideñas Madrid se llena de colores y alegría que nos dicen que la Navidad está cerca. En este año 2022 el encendido de las luces de Navidad en Madrid tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 19 horas y lucirán hasta el 6 de enero. Las luces navideñas Madrid se distribuyen por 21 distritos de la capital y te vamos a contar todo sobre este acontecimiento.

Luces navideñas en Madrid: horarios y localizaciones
Luces navideñas en Madrid: horarios y localizaciones

Madrid celebra en muchas ocasiones fechas especiales, pero la Navidad tiene algo especial en la capital y en ello tiene mucho que ver el encendido de las luces navideñas. Luces de todos los colores, abetos gigantes, belenes luminosos y grandes figuras llenan la capital cada año desde finales de noviembre hasta el día de Reyes, unas luces navideñas en Madrid que este año lucen más que nunca.

Luces Navidad Madrid 2022 — 2023

Una de las novedades de las luces navideñas en Madrid para este año es que serán en su totalidad de tipo LED de alta eficiencia energética, con lo que se reducirá el consumo conservando toda la alegría y aire festivo que las luces de Navidad le dan a la ciudad.

Las luces navideñas estarán repartidas por 21 distritos de Madrid y en un total de 230 emplazamientos. El alumbrado de Navidad ha sido elaborado por artistas y diseñadores veteranos junto con otros nuevos. Los números no dejan de ser impresionantes: 13 grandes abetos, 225 cerezos y nada menos que 6700 cadenetas. La estrella, como en pasadas ocasiones, el abeto natural gigante de Plaza de España.

Además de todos estos elementos luminosos de las luces navideñas, también tendremos en Madrid la tradicional bola gigante que se sitúa en la confluencia de las calles Alcalá con Gran Vía, en el corazón de la ciudad. También ya tradicional es la gran menina luminosa de 10 metros de altura. Habrá otros elementos más novedosos, como un nacimiento luminoso en la Plaza de Colón, que seguro se convertirá en uno de los más visitados.

¿Cuándo es el encendido de las luces de Navidad en Madrid 2022?

El encendido de las luces navideñas en Madrid tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre a las 19 horas. El fin de semana del encendido (que es el del Black Friday) los autobuses de la EMT serán gratuitos, por lo que es una ocasión perfecta para poder ver las luces de la ciudad en transporte público y completamente gratis. En concreto el horario gratuito de los autobuses será desde las 00.00 del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23.59 del domingo 27.

¿Dónde ir a ver el encendido de las luces navideñas 2022?

Si quieres presenciar este momento con tus hijos te recomendamos hacerlo en Plaza de España. El gran abeto gigante es una de las iluminaciones más icónicas y espectaculares de Madrid, por lo que presenciar su encendido es algo que seguro que los pequeños no olvidarán, y es que la Navidad está mucho más cerca de lo que pensamos. Disfruta con tus hijos de las luces navideñas en Madrid y de esta época mágica.

¿Cuál es el horario de las luces navideñas de este año en Madrid?

Los horarios de encendido para este año 2022-2023 aún no están confirmadas, pero se espera que las luces navideñas en Madrid se enciendan en el mismo tramo horario de de años anteriores, es decir:

  • De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.

  • Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas

Los días 24 de diciembre nochebuena, 31 de diciembre nochevieja y 5 de enero víspera de Reyes habrá horarios especiales ampliados:

  • 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.

  • 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.

Si quieres otra opción para disfrutar de las luces navideñas en Madrid, también puedes hacerlo en Naviluz, el autobús de la Navidad (más información aquí)

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios