Al aire libreNavidadPlanes

¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Valencia en 2023?

Un árbol monumental nuevo, Belenes y las luces de Navidad en Valencia se adelantarán un poco en 2023

Las luces de Navidad en Valencia se adelantan un poco este año 2023 y aumenta el presupuesto en la decoración navideña. La ciudad se llenará de luz y ambiente de Navidad para disfrutar de las fiestas más familiares del año.

Otra novedad será la ampliación del iluminado, que llegará hasta la Avenida del Oeste.

Por otro lado los vendedores del centro histórico volverán a instalar la pista de patinaje, que este año vuelve a ser de hielo y no sintética, el carrusel y el tren de la Navidad; que estarán en marcha desde el viernes 24 de noviembre de 2023 hasta el domingo 7 de enero de 2024.

Con casi 200.000 euros más de presupuesto, y de acuerdo con criterios de sostenibilidad, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado el dispositivo de luces de Navidad en Valencia, que se pondrá en marcha en las próximas semanas y crecerá sensiblemente en los barrios y calles valencianas.

Las luces de Navidad en Valencia son una experiencia para vivir en familia
Las luces de Navidad en Valencia son una experiencia para vivir en familia

Encendido de luces de Navidad en Valencia

El presupuesto destinado a decoración y luces de Navidad en Valencia es de 615.711 euros frente a los 425.972 euros del año pasado, un incremento superior al 45% respecto a 2022.

La Plaza del Ayuntamiento contará también con un nuevo árbol de Navidad de 20 metros de altura, muy diferente a los de años anteriores, que imitará un árbol natural y con decorado de bolas y cajas de regalo, luces y música navideña. 

Además, en distintas ubicaciones incluidas las pedanías de Valencia, se colocarán 20 letreros luminosos de ‘Bon Nadal’, así como un total de 19 árboles de Navidad en otros tantos distritos de la ciudad; y habrá una estrella de Belén luminosa de los Reyes Magos en la explanada del Puente de Serranos, delante de las Torres.

Las farolas monumentales se engalanarán también alrededor del segundo cinturón de la ciudad, llevando las luces de Navidad en Valencia y el ambiente navideño a las Grandes Vías como Marqués del Turia, así como a otros puntos como la intersección de Antiguo Reino con Germanías, Ramón y Cajal, Fernando el Católico, o Paseo de la Petxina, la calle Pintor López, la Plaza de Tetuán, la Plaza de América y Jacinto Benavente.

En el resto de calles, se instalan un total de 225 arcos luminosos en 40 vías de la ciudad.

¿Cuándo será el encendido de las luces de navidad en Valencia?

En 2022 el encendido de luces fue el 2 de diciembre a las 19:00, y este año se adelanta un día, junto al montaje del árbol monumental, que será nuevo y la Plaza se iluminará el día 1 de diciembre, hasta el 7 de enero. El horario será: 1 de diciembre, día de la inauguración: de 19.00 a 00.00 y el resto de días de 18.00 a 00.00 horas.

Valencia hará una gran decoración navideña en 2023 que estará hasta el 7 de Enero de 2024
Valencia hará una gran decoración navideña en 2023 que estará hasta el 7 de Enero de 2024

Belenes

Los nacimientos son especialmente populares durante la temporada navideña y a los peques les encantan. Si queréis visitarlos, van a instalar tres belenes en el centro: el primero estará en la Plaza de la Reina, como viene siendo habitual en años anteriores, el segundo dentro del Consistorio, de la asociación de Belenistas, y se recupera el nacimiento en la Plaza del Ayuntamiento de tamaño natural.

Existen muchos más nacimientos que no os podéis perder por toda Comunidad Valenciana, desde el monumental a tamaño natural de Xàtiva, al de roca. En este artículo hacemos un listado con los belenes valencianos más importantes.

Mercados municipales

La ornamentación navideña también llegará a todos los mercados municipales, ya que por primera vez se destinan 71.000 euros de la luces de Navidad en Valencia a los mercados valencianos.

A las puertas de los mercados encontraréis mercadillos navideños. También en otros lugares como en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el centro de Valencia y otros emplazamientos que os contamos aquí.

 

Ferias de Navidad en Valencia
Ferias de Navidad en Valencia. Luces de navidad en Valencia

 

¡Valencia se llena de Navidad por todos los rincones! os animamos a disfrutarla como nunca y en familia, encontrando la inspiración en la sección navideña de patapato: recetas, planes, decoración…

¿Qué más se puede pedir de Valencia en Navidades? descúbrelo aquí.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios