BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Ciencia y ExperimentosHacer en Casa

Los viajes al espacio son casi una realidad

La nave Crew Dragon de Spacex vuelve a la tierra concluyendo con éxito el primer viaje al espacio de una empresa privada

El pasado 27 de mayo fuimos testigos del despegue de la nave Crew Dragon que partía hacia la Estación Espacial Internacional. A bordo los astronautas Douglas Harlye y Robert Behken pioneros en llevar a cabo una misión en el espacio de una empresa privada.

La compañía Space X del multimillonario Elon Musk amerizó con éxito en el Golfo de México tras dos meses de misión espacial. Las impactantes imágenes de la llegada de la nave se pueden ver en este video.

Este es un hito que supone un antes y un después en los viajes espaciales privados. Se consolida así la posibilidad del turismo espacial. Una buena noticia para todos aquellos que sueñan con viajar por el universo.

El viaje desde que salieron de la Estación Espacial Internacional hasta llegar a la tierra ha durado 19 días.

Para lograr su cometido los astronautas de la NASA se enfrentaron a la tormenta tropical Isaías que retrasó dos días su llegada. Sus vientos de más de cien kilómetros por hora supusieron todo un reto.

Para proceder al amerizaje la cápsula desplegó unos paracaídas y una vez en el agua la nave ha sido recogida por un barconodriza. Viajar al espacio de forma regular ya no es ciencia-ficción.

Hurley y Behnken fueron trasladados en helicóptero a la Estación Aérea Naval de Pensacola. A partir de ahí los astronautas subieron a un avión de la NASA que los trasladó al Centro Espacial Johnson en Houston la base oficial de la NASA para los astronautas.

Muchos botes no identificados que se podían ver alrededor de la Crew Dragon después del amerizaje no fueron invitados por lo que eran curiosos que se acercaron al lugar para contemplar la entrada de la nave desde el espacio. La Guardia Costera debía mantener despejada una gran franja de océano alrededor del lugar de aterrizaje por lo que la NASA probablemente necesitará implementar un control de tráfico adicional en futuras misiones.

El regreso existoso de Hurley y Behnken allana el camino para que la NASA certifique oficialmente a la Crew Dragon como una nave espacial con calificación humana. Eso pone en cola el vehículo para comenzar a volar viajes regulares a la EEI lo que le permite a la NASA tomar más control sobre las operaciones desde EE.UU.

La siguiente nave espacial Crew Dragon ya se prepara para otra misión llamada Crew-1 que llevará a cuatro personas más a la estación espacial: los astronautas de la NASA Victor Glover Michael Hopkins Shannon Walker y la japonesa Soichi Noguchi.

SpaceX planea también renovar la nave espacial de Hurley y Behnken conocida como Endeavour para volar en otra misión tripulada en la primavera de 2021. Ese viaje será un hito pues incluirá a Megan McArthur la esposa de Behnken y su compañero astronauta junto con Shane Kimbrough de la NASA Akihiko Hoshide de la agencia espacial japonesa JAXA y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.

La NASA ha trabajado para devolver el vuelo espacial tripulado por humanos desde suelo estadounidense durante casi una década: perdió esa capacidad después de retirar el programa del Transbordador espacial en 2011. Y en ese momento pocas personas en la NASA esperaban que la incipiente puesta en marcha del cohete de Elon Musk fuera la ocasión que trajera lanzamientos tripulados de regreso a suelo norteamericano.

Más detalles sobre la misión y su lanzamiento en este enlace.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios