PlanesTeatro

Los Tres Cerditos: títeres gratis

Los Tres Cerditos: títeres gratis en Aravaca este finde

Los Tres Cerditos es una historia que cualquier niño conoce. Pero, ¿será todo igual que en el cuento tradicional en esta versión de títeres de Okarino Trapisonda? tendrás que acercarte a comprobarlo. Te adelantamos que el lobo no es malo sino que en realidad solo tiene mucha hambre, y además ¡es músico! Un plan con niños desde 3 años en Madrid este finde y además gratis.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda, disfruta con un cuento de siempre pero diferente
Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda, disfruta con un cuento de siempre pero diferente

Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda

Okarino Trapisonda nos ofrece su versión de este cuento tradicional, uno de los más populares entre el público infantil. Y por supuesto, uno de los más solicitados por los adultos que acompañan a sus retoños al Teatro. Encontraremos los elementos conocidos por todos, el lobo, las casas que vuelan con sus soplidos, el ánimo festivo de los cerditos,… ¿Pero será todo igual que en el cuento tradicional, o los titiriteros habrán cambiado algo en la historia? Uhm, habrá que acercarse al Teatro de Títeres para comprobarlo.

Valores: Cuando vienen los problemas los tres  hermanos se ayudan mostrando la fraternidad. El esfuerzo de Porcino (el cerdito trabajador) es el que ayuda a sus  hermanitos, pues su casita de ladrillos y cemento es el refugio final de los tres. El lobo Feroz no es malo, malísimo, simplemente es que tiene mucha hambre, un hambre feroz, por eso quiere comerse a los tres cerditos, pero al final del cuento cuando los cerditos tocan sus músicas el lobo se incorpora al baile tocando los platillos, pues también es músico. Y ya se sabe que la música amansa a las fieras y que los músicos siempre son amigos.

Breve historia de la compañía: La Compañía de teatro de títeres Okarino Trapisonda nació en mayo de 1983. ¡El año que viene harán 40 años de historia titiritera! El grupo está compuesto Alicia Galián y Joaquín Amaro, ambos licenciados en filología y especializados en folclorismo. Siempre han estado especialmente preocupados por la comunicación con el público incorporando distintas técnicas teatrales y titiriteras a su dramaturgia. Aunque manejan técnicas muy variadas, se encuentran muy a gusto utilizando el títere de guante, con personajes muy vistosos, como podrán comprobar en esta versión de “Los tres cerditos”.

Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda
Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda en el Teatro de Títeres del Retiro

Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda: sinopsis

En la casa de la granja están de fiesta, la mamá cerdita es una mamá trabajadora, es muy activa y nerviosa, va de un lado para otro pues no tiene tiempo de nada. Hoy es el cumple de los tres cerditos y les recrimina que no colaboran nada en las tareas domésticas, alguno hay muy perezoso; ya son mayores de edad y por eso deben de salir de casa y tener una experiencia de vida adulta para asumir sus responsabilidades.

Los tres cerditos salen muy contentos de la granja con las cabezas llenas de ilusiones y la bocas de canciones y recorren los caminos hasta llegar a una nueva tierra donde construyen sus nuevos hogares. Uno de los cerditos construye una preciosa choza de paja, lo hace rápido con lo que dispone de mucho tiempo para jugar y bailar; el segundo de ellos elabora su casa con maderas construyendo una estupenda cabaña, tarda un poquito más pero todavía dispone de mucho tiempo libre para bailar y cantar; el tercero de los hermanos con paciencia y esfuerzo fabrica su casa usando piedras y ladrillos.

Los tres cerditos no sabían que en el nuevo país también habita un lobo muy feroz que ha puesto como principal intención en su vida el comerse a los cochinillos, por eso visita la choza del primer cerdito que destruye soplando la paja, luego va a la cabaña de madera del segundo hermanillo que a golpe de soplidos rompe y destroza. Los cerditos han podido escapar y han llegado angustiados a la casa de piedra y ladrillos donde se han refugiado, cuando llega el lobo quiere arrasarla soplando y resoplando, pero no lo consigue pues la casa está reciamente construida.

Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda
Los Tres Cerditos de Okarino Trapisonda, obra de títeres gratis en Madrid

Los Tres Cerditos: dónde y cuándo verla

FECHA Y HORA: Domingo 7 de agosto a las 20 horas

EDAD RECOMENDADA: desde 3 años

DURACIÓN: 50 minutos

COMPAÑÍA: Okarino Trapisonda

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada libre, espectáculo al aire libre

Lugar: PARQUE RISCO DE LOS CLAVELES- ARAVACA (detrás del CC Juan Genovés)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios