BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Curiosidades

¿Los perros ven la tele?

Existen canales específicos para mascotas adaptados a sus gustos

En muchas ocasiones nuestras mascotas se quedan fascinados mirando la tele. Parece que les gusta pero ¿Qué ven los perros cuando miran la televisión? ¿Los perros ven la tele?
Lo cierto es que sí se les puede considerar como teleespectadores incluso existe un canal llamado DogTV que emite imágenes pensadas y ‘coloreadas’ para los perros con música y ruidos que les relajan. También canales y videos de youtube con la misma finalidad: imágenes de pájaro con colores adaptados y música especial.

Los perros procesan las imágenes de la pantalla de manera similar a nosotros. Por ello pueden percibir el contenido de la tv perfectamente y son lo suficientemente inteligentes como para reconocer en pantalla las imágenes de animales u otras cosas que les interesen.

Es más un estudio de 2013 publicado en la revista Animal Cognition demostró que los perros podían identificar imágenes de otros perros entre fotos de humanos y otros animales usando únicamente su sentido visual.

No obstante hay algunas diferencias entre nuestro sentido de la vista y el de nuestras mascotas:

1-  La detección de los colores los perros no ven en blanco y negro como se creía explicamos cómo ven los perros en el artículo de este enlace.

2-  Los ojos de los perros registran las imágenes más rápidamente y por ello los televisores más antiguos que muestran menos fotogramas por segundo le parecerían a los canes un parpadeo como el de las películas de los años 20.

En conclusión sí pueden ver la tele pero la verdad es que no le hacen demasiado caso por varias razones: porque las teles antiguas no son tan atractivas para ellos por lo anteriormente mencionado y porque según qué razas tienden a usar más otros sentidos. Por ejemplo los Terrier pueden reaccionar más ante las imágenes que los Sabuesos a los que les motiva más el olor. Además los programas de humanos no están pensado para él o ella si no para ti: ellos se estimulan con imágenes y sonidos diferentes como los de la naturaleza.

¿Es recomendable que vean la tele?

Podemos ponerles canales como DogTV que arrancó en San Diego EEUU y dado el se ha extendido a muchas ciudades de América del Norte también Europa como Alemania Reino Unido y Francia y otros de youtube pero cuidado. Estas teles emiten las 24 horas del día contenido diseñado especialmente para perros no abusemos.

La recomendación es que se use cuando están y en tiempo limitado. La finalidad es que los perros que pasan mucho tiempo solos en casa puedan estar más entretenidos.

Sin embargo un perro no es feliz viendo imágenes en la tele durante horas en vez de dando un paseo con su familia como nos pasa a todos.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios