BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesAl aire libre

Los paseantes, 8 rutas para redescubrir Madrid

Los paseantes, rutas culturales para redescubrir Madrid en familia

Los paseantes es un proyecto del Espacio Cultural Serrería Belga que propone 8 itinerarios para conocer la riqueza cultural de Madrid a través de personajes y rincones emblemáticos de la ciudad. Piérdete por Madrid y sus rincones gracias a Los Paseantes. Además, como se accede a través de una web o código QR puedes realizar las visitas cuando mejor te parezca. Un planazo gratis y familiar para el finde, ¿no te parece?

Los paseantes, plan gratis en familia
Los paseantes, plan gratis en familia

Los paseantes

El proyecto «Los paseantes» del Centro Cultural La Serrería Belga nos invita a recorrer y conocer la ciudad de Madrid a través de una serie de paseos culturales que nos descubren rincones de la capital relacionados con disciplinas como el arte, la literatura, la música o la imagen.

Cada itinerario está concebido como un capítulo así que puedes irlos haciendo poco a poco o varios en un solo día, tú decides.

Capítulos de Los Paseantes

  • El primer capítulo «Un libro de amor» parte de la cuesta de Moyano y se dirige hasta el Parque del Retiro para recorrer la Feria del Libro de Madrid y descubrir el origen de las bibliotecas populares, de las que todavía perviven dos, una cerca del antiguo zoo y otra junto a la estatua de Benito Pérez Galdós.
  • En el segundo capítulo, “Amor Prohibido”, se conocerá la historia de los dos leones que tiran del carro de la diosa Cibeles de la mano de Arte Compacto, los creadores del famoso podcast de divulgación del arte, que nos descubrirán otras lecturas en torno al mito y nos acompañarán en este itinerario por el Paseo del Prado más festivo, reivindicativo, secreto y pasional.
  • En el tercer capítulo, “Pasión botánica”, el jardinero y amante del arte, Eduardo Barba, nos propone un paseo por algunos de los rincones más verdes y floridos de la ciudad donde compartirá  su particular visión de la naturaleza y el lugar que ocupa el ser humano y el amor en ella. Por su parte, el cuarto capítulo, “Palabras de amor”, propone una ruta por algunas relaciones epistolares amorosas, un género literario de lo más íntimo, repleto de conversaciones secretas y palabras seductoras.
Los paseantes La Serrería Belga
Los paseantes La Serrería Belga
  • “Espacios del querer” es el título del quinto capítulo, un itinerario muy especial en el que la arquitectura y el urbanismo de la ciudad dejan de ser un telón de fondo para convertirse en protagonistas de nuestras historias de amor. De ahí se pasa al séptimo capítulo, “Canciones en llamas”, en el que recuperamos  junto al grupo musical Niña Vintage el hilo musical que una vez tuvo el Paseo del Prado para recorrer así el Madrid más musical y jaranero.
  • En el último capítulo, “Hotel Amor”, Sonia Taravilla, profesional del sector cultural y que desde hace una década gestiona la exitosa cuenta en redes sociales “El sereno de Madrid”, nos ha preparado un itinerario por los mejores hoteles de la ciudad en busca de los secretos amorosos que se gestaron entre sus paredes, testigos de grandes pasiones ocultas desde el siglo XIX.

¡Hora de conocer Madrid junto a tu familia con Los Paseantes!

Información Práctica

FECHA: Hasta junio 2024

HORA: Puedes elegir el horario que prefieras para hacer los ocho itinerario de «Los paseantes». Sólo es necesario escanear este código QR o visitar esta página web.              QR Los paseantes 4

 

 

 

ORGANIZA: Espacio Cultural La Serrería Belga

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios