Los músicos de Bremen es una de esas historias de siempre que prácticamente todo el mundo conoce. La Compañía La Bicicleta tiene una versión musical de este clásico con música creada especialmente para este espectáculo bajo la dirección musical de Nacho Mañó integrante del grupo Presuntos Implicados. Esta obra de teatro llena de color y ritmo se ha podido disfrutar en el Teatro San Pol dentro de su programación habitual. Sin embargo y para que ahora los niños de toda España puedan ver esta obra ahora está disponible en la plataforma de Youtube.
Los cuatro animales comparten el sueño de llegar a la ciudad de sus sueños así como el sentirse excluidos del entorno del que proceden. Sin embargo y aunque las condiciones puedan parecer adversas no se rinden y continúan su búsqueda de la felicidad. Valores como la amistad el compañerismo y la ilusión por perseguir un sueño se encuentran presentes en esta obra.
La música presente también en el argumento cobra en esta versión de La Bicicleta un significado especial Las canciones son de estilo moderno mezclando rock rap y hip hop entre otros estilos.
Los Músicos de Bremen: la historia
Un asno maltratado y a punto de ser sacrificado por viejo huye hacia Bremen. Inicia así en busca de la ciudad soñada una serie de aventuras a la que se irán sumando otros animales: un gallo que escapa del corral porque al no cantar como se supone debe cantar un gallo será convertido en caldo; un perro al que otros perros expulsan de una granja por ser de otra raza y una gata que decide marcharse del tejado porque todos se ríen de sus intentos de convertirse en gran cantante. Juntos los cuatro emprenden su camino hacia Bremen hacia sus sueños.
Capítulo 2 de Los Músicos de Bremen de La Bicicleta
Capítulo 3 de Los Músicos de Bremen de La Bicicleta
Capítulo 4 de Los Músicos de Bremen de La Bicicleta