BSV
Hacer en CasaLibros para niños

Los mundos que nos ofrecen los libros

Recomendaciones literarias para niños y jóvenes este verano

Por fin ha llegado el verano dejamos atrás el colegio las videoconferencias y los deberes diarios y nos adentramos en otros mundos. Mundos alejados de la tecnología las consolas tiktoks y redes sociales y muy cerca de la imaginación. Los mundos de los libros. La literatura nos transporta donde queramos viajar corremos las mayores aventuras nos enriquece culturalmente y sobre todo ¡Nos divierte! Además nos enseña muchas cosas mejora la ortografía el vocabulario y la forma de expresarse. ¡Todo son ventajas! Por ello os dejamos un montón de recomendaciones de libros sagas y novedades de todas las edades para devorar estas vacaciones:

Toni. Es una novela gráfica que cuenta la historia de Toni un niño que sueña con conseguir las botas de fútbol Ronaldo Flash. Su madre le dice que las que tiene todavía están nuevas así que tendrá que reunir por sí mismo el dinero. A partir de 8.

Capitanes valientes. Una novela de aventuras y aprendizaje. Es la historia de Harvey Cheyne un adolescente norteamericano que cae al mar desde un lujoso transatlántico y lo salva un barco que pesca. A partir de 8 años.

Coraje. Es la historia de Rania una niña que se despierta con dolores de estómago. Poco después descubren que no es un virus sino la ansiedad por el cambio de amigos colegio y la timidez. Un librito que aborda los miedos de los niños y cómo salir de ellos con valentía y optimismo. A partir de 9 años.

El viaje de Eva. Una historia sobre la amistad el cambio y la superación de obstáculos. De golpe la vida de Eva da un giro y debe adaptarse a una nueva situación. Con un vocabulario rico y lleno de humor. A partir de 10 años.

El verano del incendio. Siempre hay un verano en el que pasa todo… Y todo cambia. Eso es lo que le ocurre a Quin en Villamar. Helados el mar la música en aquel verano en que todo empezó a ser diferente. Habrá otros pero ninguno como ese año A partir de 12 años.

Caperucita en Manhattan. Un clásico de la literatura juvenil sobre la iniciación a la vida adulta. La Caperucita de este libro no tiene nada que ver con la del cuento aunque su autora Carmen Martín Gaite recrea magistralmente la historia adaptada a nuestro tiempo.

El ascensor. ¿A dónde va la gente en ascensor? ¿Qué puede pasar en un ascensor? ¿Puede transformarnos un simple Viaje en ascensor? Recomendado para personas de cualquier edad.

El caballo de Lord Byron. Escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo narra la historia de Marco un joven fascinado con el poeta que va a vivir al palacio donde trabajan sus padres. 10-14 años.

La niña que bebió luz de luna. “tan fascinante y evocador como Peter Pan o el Mago de Oz” escribe de este libro el New York Times. Se trata de una fábula moderna sobre los lazos que nos unen. La historia de seres mágicos que se comportan como gente corriente y personas corrientes que se convierten en seres mágicos. Más de 11 años.

Las lágrimas de Naraguyá. Florencio Méndez cruza el Atlántico para adentrarse en la selva en busca de la Flamígera Carnívora. Allí conocerá a Meteo un buscador de meteoritos que persigue las Lágrimas de Naraguyá. Juntos descubren que ambas cosas tienen mucho que ver y a veces lo más sensato es creer en la magia. A partir de 12 años

El chico de la flecha. Marco es un chico inteligente sensible con muchas cualidades y también muchos miedos. Tiene 12 años y comienza a dejar de ser niño sin responsabilidades para entrar en el mundo adulto. Pero Marco no es un chico de la época actual vive en el siglo I d.C. en Emerita Augusta la actual Mérida donde conviven ciudadanos libres con esclavos las mujeres se encuentran tuteladas por sus familias y la sociedad aunque sofisticada disfruta de entretenimientos violentos. A partir de 12 años

Sherlock Lupin y yo. Sherlock Holmes Arsène Lupin e Irene Adler se ven envueltos en un torbellino criminal que deberán resolver. La primera novela de una saga escrita Irene Adler que enganchará a cualquier adolescente por la agilidad de su trama y las misteriosas aventuras.

Mujercitas. Un clásico de la literatura juvenil escrito por Louisa May Alcott en 1868 que a lo largo de los años ha cautivado a millones de lectores.

Las lágrimas de Shiva. Su intriga va aumentando a medida que avanza la historia. Todo comienza con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso: Las lágrimas de Shiva. Para niños de más de 13 años.

Los escarabajos vuelan al atardecer. Novela juvenil que atrapa al lector desde su primera página por la agilidad de su lectura y la intriga de la trama. Las aventuras de tres amigos que descubren el misterio que se esconde en el desván de una enorme casa deshabitada. Un clásico de la autora María Gripe que nunca pasa de moda. Muchos papás lo habréis leído y ahora les toca a ellos.

Shooter todos los youtubers están muertos. Shooter y los youtubers más famosos se disponen a pasar un fin de semana en una casa rural. Un escape book de terror que capta rápidamente la atención del joven lector. ¿Logrará escapar el protagonista?

La más bella del Reino. No solo Blancanieves tiene algo que contar pues la reina también quiere contarnos su versión del cuento. Todo tiene un porqué y la maldad también… Más 12 años

El club de las zapatillas rojas. Lucía Frida Bea y Marta son inseparables. Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia: ¡Marta y su familia se va a vivir a Berlín! Se trata del primer libro de los muchos que componen esta divertida saga adolescente escrita por Ana Punset.

La Banda de Zoé. Son Álex Liseta Marc y yo Zoé. (Bueno y Kira…) Su cuartel general está en el gallinero. Allí se entrenan y estudian el Manual del Agente Secreto para Principiantes que ha escrito Marc. El libro 18 Zoé y el misterio de los selfis es el último de la saga de Ana García Siñeriz.

Los guardianes. La ciudad de las mentiras es el último libro de esta trepidante saga dedicada a los niños a partir de 12.

Primos S.A.. Es la nueva colección de María Menéndez-Ponte llena de aventuras y mucho misterio de cinco primos: Pablo Verónica Javier Diego y Natalia. Todos sus libros están llenos de aventuras.

Otras Sagas que les encantarán son Mystical para chic@s a partir de 12 años el Diario de Greg que ya va por su volumen 14 ‘Arrasa con todo’ y Los Futbolísimos que ha llegado al 17 ‘El misterio de las botas mágicas’; y como no todos los libros del archiconocido Harry Potter.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios